El consultorio económico

Y esto?

https://www.cronista.com/finanzasmercados/Los-bancos-podran-vender-su-cartera-de-hipotecas-en-el-mercado-20180109-0048.html

[MENTION=5055]Darth Nisis[/MENTION]; no es similar a los CDO de EEUU en 2007/08?

Conviene meterse ho.y en FCI ???

Igual no entiendo mucho, mi banco tiene distintos tipos de %que van desde los 2 hasta los 100

En caso que deje 1000 pesitos por 30 dias , gano esos 20 y pico de % ??

No entiendo una goma y necesito algo de guita extra, pensé en comprar dólares, bitcoin, plazo fijo pero en todos lados dan como buena alternativa los fci

Aprovecho tu pregunta para explicar como funciona un FCI. El concepto clave es el valor cuotaparte. Para invertir en un FCI cualquiera, uno debe comprar un cierto numero de cuotapartes, cuyo precio esta expresado en pesos y varia todos los días. La variacion del valor de la cuotaparte, que es diaria, esta atado al rendimiento de ese fondo, y depende mucho del tipo de activo que lo componga.

En el caso del ICBC, si tomamos como ejemplo el fondo de renta fija Alfa Ahorro, que invierte mayormente en Lebacs

https://www.fondosalpha.com.ar/alpha/nuestros-fondos

https://www.fondosalpha.com.ar/wps/wcm/connect/e79047004efd7d888ed0de4bad6f8c6c/Alpha%20Ahorro_2018-05-01.pdf?MOD=AJPERES

Tenemos que el valor de la cuotaparte hoy es de 27,32 centavos en el alfa ahorro clase A, subiendo 0.15% en el dia, 2.25% en el mes y 25.01% en el año. En este tipo de fondos basados en lebacs, la cuotaparte sube todos los dias en proporción casi fija al rendimiento anual llevado a un día. Por eso, es una alternativa de inversion muy interesante, la ganancia se va realizando día a día, siempre mas o menos el mismo numero, sin sorpresas, y con la posibilidad de retirar el dinero cuando quiero. Por eso mismo es superior al plazo fijo convencional, porque podes retirar cuando quieras. En un FCI, para retirar el dinero vos vendes tus cuotapartes, al precio del día, y te adjudican la plata en un plazo que varia entre 24 y 72hs. La ganancia que obtenes, es la diferencia entre el precio de la cuotaparte el día que ingresaste al fondo, y el precio de la cuotaparte el día que salís.

https://www.fondosalpha.com.ar/alpha/valores-cuotaparte

Ahi podes chequear el valor de la cuotaparte. Si pones la guita un mes, vas a sacar una tasa ganancia de alrededor de 2.25%, que es un poco mas que lo que de suele dar un plazo fijo en el mismo lapso. En resumen, un FCI compuesto mayormente de lebacs es muy similar a un plazo fijo pero con la enorme ventaja de poder sacar la guita cuando queres.

2 Me gusta

Muy bien explicado, creo q entendí jaja

Cual de los q mostré seria ideal entrarle?? Puse 4000 pesos en un plazo fijo por un mes y gané 75 pesos

75 pesitos para la boleta de luz alcanza :smiley:

---------- Mensaje unificado a las 16:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:29 ----------

Como ves un FCI Renta fija en dolares?

75 pesos de luz ??? Estoy pagando 150 promedio y no estoy en todo el día en casa, y cuando estoy solo uso la tele, el router y el horno eléctrico

Bajaron la tasa 75bp

Parece que bajan la tasa

El BCRA bajo la tasa de política monetaria apenas 75 puntos basicos, por lo que mañana el dolar va a retroceder seguramente debajo de 19 pesos nuevamente. A pesar de las enormes presiones políticas, Fede trata de cumplir lo mínimo posible de lo que le piden y ver anda donde puede tirar. No se cuanta vida le queda en el BCRA, porque esta baja tan menor esta muy lejos de lo que exigía el ala política, que se dice que pretendía por lo menos 200 puntos básicos.

Así que la película seguirá así este verano, Sturze fue humillado publicamente, pero como todo leon herido, se resiste a sucumbir. En el medio, el dolar que da 3 mil vueltas para volver al mismo punto, las expectativas de inflación desbocandose por el cambio de meta, comerciantes remarcando y bicicleta todavía con la cadena puesta. El tema es cuanta vida le queda al leon (o gatito) del BCRA?

Me parece que Stuze pega el portazo pronto.

Para mí salvan el año en varios frentes si logran ingresar varios miles de millones de dólares en concepto de PPP (o que los pesos que andan dando vuelta se metan allí). Si fracasan en eso no veo como van a arañar el nivel de crecimiento de 2017 (por encima de eso me parece extremadamente difícil).

https://www.cronista.com/economiapolitica/Un-multidecreto-provocara-cambios-que-buscan-simplificar-la-relacion-de-la-gente-con-el-Estado-20180110-0120.html

Dentro de todo lo positivo que se ve, pequeñas cosas, sobresale esto:

TRABAJO
" En el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL) se publican las sanciones por informalidad laboral y otros conflictos laborales. El DNU reduce la sanción de inscripción en el REPSAL a 30 días (hoy puede ser de hasta 120 días). Además, obliga al REPSAL a dar una respuesta más rápida. Esto permitirá a las empresas sancionadas regularizar su situación con más velocidad.

En resumen: menor sanción a las empresas con trabajo en negro. En sentido contrario al objetivo de bajar la informalidad.

1 me gusta

Yo creo que esto lo tire hace unos meses cuando salio el proyecto de reforma laboral, se ve que ahora lo hicieron realidad. (Tuve la info por un profesor de la facultad que maneja info de Min de Trabajo).

Ya de por si era un chiste la sancion (que para colmo tenes 0,001% de probabilidad que te descubran).

1 me gusta

[TWEET]951070401450467328[/TWEET]

Como se desplomó el dolar… es momento de comprar ahora o bajara mas? Tengo que comprar unos 1000 U$S
[MENTION=23409]Kyuss Plate[/MENTION]; [MENTION=5055]Darth Nisis[/MENTION];

1 me gusta

Nadie tiene la bola de cristal acá porque es el gobierno el causante de toda esta volatilidad. Lo que si, es difícil que baje devuelta a menos de 18 con varias cosas que están pasando afuera y adentro. EL nuevo valor piso es mas o menos 18.30, que era el valor que estaba antes de que se anuncien los cambios en la política monetaria. Pero no hay que confiarse, hay mucha volatilidad, yo en tu caso compraría antes del martes, ya que ahí hay renovación de lebacs y puede pasar cualquier cosa. De acá en adelante, luego de los cambios anunciados el 28 de diciembre, va a haber mucha incertidumbre respecto a las tasas, y eso genera volatilidad en el dolar.

2 Me gusta

Suscribo a las palabras de JM.

1 me gusta

Bueno comprare entre hoy y mañana probablemente

3.1% la inflacion de diciembre…

Y con cero margen para subir las tasas…

Que feo veo el tema inflación 2018. Este plan monetario es como tener una enfermedad neurologica, no va a explotar de la noche a la mañana sino que es un deterioro progresivo. Estamos claramente peor que hace un año, con tasas mas altas, inflación mas alta, y tipo de cambio mas atrasado.

1 me gusta

Hay que devaluar y a la mierda no? Cortar por lo “sano”? No parece que puedan desactivar esto. 2 años.