El consultorio económico

Menos economias regionales y mas soja

Ese parece el negocio

Lamentablemente es así, ojala hubiesen dejado únicamente al trigo y al maíz sin retenciones. Ayudan al suelo y tienen mas gastos fijos que la soja. Pero bue

No son un simple par de frases, el principal bastion de política monetaria dura que es Sturze sufrió un golpe duro (o eso parece), y eso es lo que esta afectando las expectativas de los agentes. Después veremos si en la practica es tan así o no. Por lo pronto las tasas de lebcas recuperaron bastante de la caída del jueves, por lo que el “cambio” por ahora no es muy grande.

Con mas razón, las expectativas estarían pasando de aprox. 16,5 a unos 20 y poquito mas cuando el único cambio fue el adonde apunta el gobierno, el resto casi todo igual. Se que Sturze era lo “mejorcito” según el mercado y que fue sorpresivo verlo así derrotado, pero para tanto?

---------- Mensaje unificado a las 22:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:07 ----------

Yo creo que va mas por el lado de impulsar las exportaciones. Si bien es una actividad primaria que tiene poca mano de obra ayuda a mejorar la balanza comercial (que cada vez tiene peor pinta).

1 me gusta

Buenísimo, sobre todo porque estan obligados a liquidar divisas rapidamente y en el país…

Trabajan mas y pagan mas. No es negativo.

Que no vendan su cosecha cuando el dolar esta atrasado es positivo para la economía y una de las famosas maneras en las que el mercado se “autorregula”, creo yo.

¿Por qué dicen que no hay un escenario posible de corralito?

Mentira. Solo ganan mas guita.

---------- Mensaje unificado a las 23:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:19 ----------

La mayoría estamos notando los efectos positivos de eso…

Ganan todos.

¿Con toda la cadena de aumentos que provoca la devaluación del dolar?, ¿con que se le ponga precios internacionales a los productos del agro (elevando toda la cadena de produccion de alimentos)?

El recurso de devaluar (o inflación) para decir que se recauda mas es un engaño. Que aumente la recaudación en pesos no es lo mismo que la verdadera que es en dolares.

Puede ser, el pago de impuestos esta así

1 me gusta

Supongo yo que porque ni habría necesidad, si la gran deuda del central es en pesos

Pero si el Estado no consigue reducir el déficit fiscal y comercial con recursos genuinos, y le cortan el chorro del endeudamiento, no hay chances de un default y que los bancos que hayan comprado bonos se los cobren quedándose con los depósitos de la gente?

sep

El economista que atiende este thread dijo que habia una ley que prohibia quedarse con los ahorros…en este gobierno me parece que ese punto de la ley es lo de menos,aparte que atienden los lados del escritorio

:lol::lol::lol: una ley jajajajaja

Hay muchos que estudiaron mucho en la facultad pero salieron poco a la calle, parece

1 me gusta

El dólar volvió a subir 20 centavos y cerró a 18,90

No liquidaron con el dolar bajo, y menos mal porque lo hubieran atrasado aun mas. Si el dolar se va para arriba y se acerca a su “techo” venden la cosecha y lo ayudan a estabilizarse en un valor intermedio.

Si fuera por la ley habria que hacer directamente una cárcel en el congreso