El consultorio económico

si,pero ya la guita la ganaron…vendieron a 20,baja a 18 y compran de nuevo.En altos volumenes de plata es un negocion sin laburar…

Yo creo que los jubilados y los asalariados compraron sus dos millones de dolares diarios sin que nadie les corte su derechlo y ganaron fortuna con esto

5 Me gusta

El FMI exige más recorte de salarios, jubilaciones y ayuda social

http://diariopulse.com/el-fmi-exige-mas-recorte-de-salarios-jubilaciones-y-ayuda-social/36125

Asi es, ganan guita sin mover un dedo, que hijos de puta!

Qué lejos quedaron las palabras de prat gay en campaña acerca de hacer las cosas bien o mal respecto del precio del dolar…

---------- Mensaje unificado a las 16:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:15 ----------

Aplica para cualquier año de la historia.

La que se viene mamita…

Si comprabas dolares y de ultima cancelabas con esta cotización hasta capaz ganabas plata (?)

1 me gusta

Que opinan sobre un posible corralito? Creen q pueda llegar a darse? Tengo plata metida, ahorros de la vida y en mayo pienso viajar a europa, pero me da miedo la situación. Saco la guita y me la guardo en algún lado o la dejo en el plazo fijo?

No hay escenario de corralito en el horizonte. Eso solo ocurrió en el 2001 por culpa de un sistema monetario muy particular que hoy no existe, y jamas existió en argentina sacando la época de la convertibilidad. Lo que si puede ocurrir es un canje compulsivo de los pasivos monetarios remunerados del BCRA (LEBACS), por algún bono del tesoro. Pero corralito no.

2 Me gusta

Y eso en q afectaría?

Podría traer algún cimbronazo mayor con el dolar si no es hecho de la manera correcta.

Pero corralito, en el sentido de que no te dejen sacar los pesos en un plazo fijo en el banco, es imposible, ya que el BCRA esta prácticamente obligado por su carta orgánica actual a garantizar la estabilidad del sistema financiero inyectando liquidez en caso de corrida. En el 2001, el banco central tenia PROHIBIDO POR LEY asistir a los bancos, y por eso ante la corrida no hubo alternativa que inventar el corralito. Ademas, los plazos fijos hasta un cierto valor están garantizados en caso de que un banco en particular quiebre (puede pasar con alguno pequeño).

Si queres realmente estar tranquilo compra dolares, dejándolos o no depositados en el banco, en este escenario es lo mismo. Vas resignar tasa pero vas a dormir tranquilo. Pero si lo haces no seria por medio a un corralito, sino a un salto mas o menos grande en el dolar. Es importante aclararlo, porque suena cada rato la palabra corralito y simplemente no aplica para este contexto.

Si pensé en comprar dólares, pero en mayo pienso viajar a europa y no me sirven, más bien lo paso a la caja de ahorro a los pesos y poder debitar desde allá y a la vuelta lo q sobre compro dólares.

Y? hacemos FCI o plazo fijo?

Justo venía a preguntar lo mismo, tengo arriba de 130k en la caja de ahorro y no sé si hacer un plazo fijo o que onda, por ahora nunca moví guita tengo 22 años y por lo que tengo entendido es lo más seguro, pero no se como rendiría si hacer muchos o hacer uno, etc.

Las tasas de lebacs rebotaron un poco el viernes, así que esta para entrar en un FCI de lebacs. Aunque luego bajen un poco, es preferible estar posicionado en el FCI por la rapidez de salida. El dolar me da la sensacion que va a estar estable un tiempo, por lo menos hasta que se resuelvan paritarias clave.

PD: la lebac esta rindiendo un 26% y la mayoría de los plazos fijos a 90 días orillan un 21%. La brecha es muy grande y amerita seguir apostando a lebac, pero via un fondo común de inversion como digo siempre.

1 me gusta

Listo! Soy nuevo en todo esto de las FCI pero el proceso por homebanking fue rapidisimo y sin problemas. Ahora vere por cuanto tiempo la dejo a la plata en el FCI. puse como 22k

Renove un plazo fijo. Espero que hasta Febrero no aumente el dólar

yo no me imagine que lo iba a poder aguantar tanto, hace un año tengo la guita en plazo fijo y metiendo todos los meses, si me hubiera dado cuenta antes lo ponia minimo a 90 dias, no es laaaaa diferencia, pero algo es.

Porque las expectativas del 2018 se acercan tanto a la inflación efectiva del 2017? Con un nivel de paritarias menor a las de este año con lo importante que es este ítem. Se espera una mayor devaluacion? Mayor crecimiento? Tarifazo la única diferencia es la del transporte, si bien es importante al medirse a nivel nacional la inflación no pega tanto como cuando se mide solo en el GBA.
Todo esto teniendo en cuenta que la tasa real sigue demasiado alta. Es mas, al día siguiente del anuncio del cambio de metas el dolar estaba al mismo precio que el día anterior y con 4 puntos menos de tasa en ciertos plazos.
Si las estimaciones de crecimiento siguen parecidas a las de antes del anuncio entonces no se entiende porque cambiaron las expectativas por 3 puntos algunos agentes, solo por un par de frases del gabinete económico?
Yo entiendo que el juego de las expectativas es importante, pero creo que modificarlas en este nivel por un par de frases y porque la tasa real paso de 10% a 8% aprox. es una chantada fenomenal por parte de algunos economistas.

Lo de las retenciones a la soja se puede explicar por la curva de Laffer? O que justifica el gobierno?

Yo tenia entendido que por lo menos para el caso de las mineras, haber reducido las retenciones resultó en más recaudación inclusive

Y va a haber mas productores que se vuelcan al cultivo de soja. Mas hectáreas sembradas, mas insumos, etc.

1 me gusta