El consultorio económico

Pero el presupuesto no tiene una inflación estimada? Con este cambio, ya arrancamos mal y sabemos que no se va a cumplir. o no?

No entiendo una goma de economia es la verdad.

Estamos del 1 al 10 que tan mal con todo esto

Y que no te queden dudas que esto fue parte de la negociación para la aprobación del paquete económico en el congreso…

2 Me gusta

El presupuesto siempre es un dibujo… Ademas hay incentivos a subestimar la inflacion en el presupuesto para que la recaudacion supere a lo previsto asi se pueden asignar algunas partidas en forma arbitraria.

3 Me gusta

¿Piensan que va a bajar de nuevo un toque?

Porque me voy afuera en febrero y pienso comprar por las dudas de que aumente mas

Trabajadores bancarios denuncian aprietes de las cuatro cámaras y el BCRA para que paren el viernes y el dólar no vuelva a escalar.

---------- Mensaje unificado a las 19:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:02 ----------

Hyundai Argentina ya ajusto el precio de sus 0km. Los tenia a 18.30, lo ajustaron a 19.45. 6.3% más caros los autos en pesos.
El viernes pasado ya habían ajustado, y si contamos desde principio de mes el valor de los autos subió 11.5%

sigue conviniendo los fondos comunes de inversion con todo esto del dolar?

Una vez que se estabilice, esta la oportunidad de entrar nuevamente en los FCI de lebacs. Pero ahora hay que esperar a que se vea un techo claro, en medio de tanta volatilidad yo no entraria.

1 me gusta

Gracias. Mañana se me terminaba el palza fijo comun. Voy a esperar

Mira, la reacción tan abrupta del dolar sobre el final de la rueda de hoy fue un poco por la sorpresa de una baja rápida de tasas. Algunas tasas largas de lebacs cayeron en cuestión de horas mas de 4 puntos porcentuales. El anuncio en si mismo del cambio de metas no tuvo gran impacto en el dolar, apenas lo hizo subir de 18.40 a 18.60, pero el derrumbe de las tasas tuvo un efecto muy poderoso. Al caer la tasa, el atractivo de la bicicleta se diluye un poco, y se necesita “partir” de un valor de dolar mas alto para que vuelvan a entrar. Este proceso se va repitiendo como 4 veces en toda la era Macri. La diferencia es que en ocasiones anteriores fue producto de shocks ajenos al gobierno (Brexit, Trump, Cristina candidata), y acá el disparador fue un poco el despelote en el congreso del otro dia y ahora esto de hoy. En cierto sentido, el salto cambiario de las ultimas semanas huele a “prefabricado” y muy propablemente como dice matycarp sea resultado de una negociación política entre el gobierno y algunos sectores peronistas.

1 me gusta

Amigo, a mi mamá se le vence un plazo fijo el 2 de Enero. Renueva o se va al verde?

En Febrero se va a disparar denuevo por la reforma laboral. Ahi se va a ver mucho la fragilidad de este gobierno

Vemos que pasa hoy y te digo. Hay una carta oculta que es la linea de techo que fija el BCRA, todavía no la mostró, ayer decidio no intervenir.

---------- Mensaje unificado a las 09:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:58 ----------

Lo que si hay que tener en cuenta es lo siguiente, el BCRA bajo mucho ayer las tasas de lebacs, por lo que difícilmente las vuelva a subir para contener al dolar, salvo situación critica. La defensa del techo se va a hacer con reservas, que tiene la ventaja de absorber pesos durante el proceso, aunque se puede perder un numero importante de reservas en el camino.

Si tu única linea de defensa son las reservas, no podes fijar un techo demasiado bajo porque perderías reservas demasiado rápido y se vuelve indefendible. Ergo, estoy empezando a dudar de si el valor de 19.30 que dije ayer puede ser defendido solo con reservas. Con reservas + tasa seguro, pero con la tasa fuera de servicio cambia el panorama. Tambien puede pasar que el BCRA establezca varios precios de referencia para defender, y que intente ponerse firme hasta un punto en cada uno de ellos. Si tu estrategia es lograr una devaluacion “ordenada”, te afirmas en un techo y cada tanto lo vas cambiando. Asi administro Rusia su fuerte devaluacion de 2014.

La diferencia que tiene argentina con la mayoría de los países del mundo es el fuerte traslado a precios de los saltos del dolar, eso es muy atípico y solo pasa acá y en otro puñado de países pequeños altamente dolarizados como el nuestro.

Ergo, en este rompecabezas falta saber cual es la estrategia que finalmente aplicara el BCRA y ahí se aclarara el panorama.

Bajando 16 centavos

¿Intervino el BCRA no?

Para la economía argentina este sube y baja del dolar es un suicidio. Ayer me contaban en la inmobiliaria donde tengo los alquileres como se caía una operación porque el dueño no se movía de su precio en dólares. Crédito otorgado y la diferencia se hacía casi de 150000 pesos que el comprador tenía que poner para la cotización del día. Entiendo fluctuaciones “normales” pero esto es suicida. Ni hablar que algunos ya remarcan precios que nunca van a bajar.

Esta el rumor de que salio el BCRA a vender fuerte de entrada pero recien se sabra a ultima hora eso.

Yo estoy hasta las bolas, tengo pasajes aereos y departamento reservado para el 6 de enero en Rio desde noviembre, por suerte gane en los pasajes aereos porque ya pague todo en cambio el dpto señe solo el 30% el resto tengo que pagar, hace como 15 dias mi hijo se enfermo y no me anime a comprar dolares por si tenia que cancelar todo y ahora esta bastante bien y yo no compre un joraca asi que voy a perder guita a lo loco ahora pero como lei por ahi “la guita se recupera, el tiempo perdido no”.

Importadora me informo hoy 9 am un aumento de 10% para todas sus marcas. Ejemplo Crocs originales

Baja el dolar, 18,85 ahora