El consultorio económico

El 90% de los economistas que leo opinar de la coyuntura actual coinciden que la tasa del central esta demasiado alta. Es impresionante lo hawkish que es este pelado, y para mal.

1 me gusta

El pelado quiere bajar como sea la inflación núcleo

Pero parece difícil quebrar la barrera de los 1,50%

Lo bueno es que parece que ya se tocó el piso y a pesar de la alta tasa, tanto la industria como el consumo siguen subiendo.

Sube el consumo, claro que sí campeón. En el mejor caso llegó a niveles de 2016 pero todavía lejos de los niveles de 2015. Vivís en otra realidad

o sea que hay que usar lebacs? como es el tema? es jodido el tramite o q

---------- Mensaje unificado a las 22:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:41 ----------

se pide en el banco? es online?

No entiendo cómo lo que yo digo contradice a lo que vos decís. En ningún momento dije que el consumo era mayor a 2015, de hecho estoy diciendo que se llegó a un piso (O sea, venía bajando) y ahora empezó a crecer (O sea, se está empezando a recuperar lo que se perdió).

Te falta un poquito de comprensión de texto, “campeón”.

Es que no " emepezo a crecer" esta en una meseta y en los mejores casos esta en el nivel de 2016, ni te cuento en los peores. Pero que te voy a hablar a vos, si tenés menos pyme chica encima que Macri

El consumo se mide interanual. Pero que te voy a hablar a vos, si tenés menos economía encima que Cristina.

Que bueno sería tener poder de lobby y saber de buena mano que es lo que va a pasar con la economía.

Claro pero ese análisis simplista no te deja ver que sólo en zona de crecimiento como las ligadas al campo, minería, energía, por ejemplo se da ese crecimiento del que hablas . Anda al conurbano a decir que el consumo esta subiendo y contame que te dicen

No es sencillo ni para un economista. Pero las señales son 1) alguna noticia financiera interna o externa muy mala para argentina 2) que el dolar entre en una racha de 5 o mas días consecutivos al alza moderada. El principal riesgo hoy seria un súbito endurecimiento de la política monetaria en EEUU. La actual presidente de la Reserva Federal americana culmina su mandato dentro de pocos días o semanas, y la nueva conducción es un poco una incógnita. Quedate tranquilo que si pasa algo grave externo este thread explota asi que te vas a enterar :mrgreen:

---------- Mensaje unificado a las 06:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:53 ----------

Lebacs directo no recomiendo, por muchos motivos. Lo que recomiendo es que en tu banco te abras una cuenta comitente, deposites plata ahí y luego con eso inviertas en un fondo comun de inversion invertido mayoritariamiente en lebac. En la mayoria de los bancos podes hacerlo todo online. No se el proceso exacto de cada banco, pero si puedo mirar cuales son los fondos que cumplen los requisitos.

2 Me gusta

Darth, te pido un consejo con las lebacs. Tengo una buena cantidad de dolares para una mudanza que voy a hacer en abril. ¿Es recomendable pasar todo a pesos, apostar a las letras para minimizar la devaluacion y sacar unos pesos de mas?

La tasa alta encerio esta ahora. 10 puntos de tasa real? Demencia.
Bajar la inflación a que costo? Y como? Atrasando el tipo de cambio? No sirve

Si, pero tenes que ponerte un stop loss respecto al tipo de cambio. O sea, en 4 meses invertido en lebacs podes sacar un 9% aproxidamamente en pesos. Yo me pondría un stop loss en la mitad de eso. Si el dolar hoy vale 17.20, debería llegar aproximadamente a 18 pesos para tener un perdida cercana al 4.5%. En criollo, tenes que mirar el dolar y fijarte un techo al que vas a vender las lebacs si o si en caso de que perfore ese techo. Lo mejor es definir ese numero de antemano, para no hacer cagadas después.

Uno puede estar muy atento al mercado del dolar, pero en que numero pasas a ser vendedor de tu posición en pesos para recomprar los dolares? Para mi eso lo tenes que atar a la rentabilidad esperada de tu posición en pesos. Con el ejemplo que te estoy dando, arriesgas el 4.5% de tu capital con la esperanza de ganar un 9%. Podes fijar un stop loss mas bajo, pero si bien minimizas el riesgo, es muy probable que debas cerrar la posición demasiado pronto. Si fijas un stop loss alto pasa lo contrario, amplias el riesgo, pero te permitiría zafar de una corrida light sin vender la posición.

2 Me gusta

Tato hablaba de la máquina de cortar boludos. Si la pusiéramos en práctica en Argentina en este momento perdemos el 40% de la población. Los que creyeron en estos tipos y tomaron un crédito … mamita.

4 Me gusta

Vi lo de cortar boludos y me hicistes acordar a tato, miren este video, solo cambienle los nombres de algunos politicos y veran que no cambiamos en nada

//youtu.be/X1rm8I2UT2Y

El que le escribía a Tato era Santiago Varela ( sobre el final lo nombra) Varela en ese monólogo había escrito, hablando de la sucesión de desgracias con gobiernos democráticos y milicos en el poder, “historieta que como país no creo que nos merezcamos” y Tato dice “en esto no estoy tan seguro. Un cacho de culpa tenemos” :lol:

1 me gusta

Si ya sacaste el crédito no te va a variar, solo te cambia con la inflación, si es que es el típico crédito inflación + tasa fija.

---------- Mensaje unificado a las 12:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:32 ----------

A fin y a cabo que suban las tasas de plazos fijos y prestamos era lo que buscaba el central…en ese sentido es un objetivo mas que aceptable, quieren enfriar el crédito.

1 me gusta

Todos los chacareros de acá votaron a Cambiemos. Ahora les van a traer peras de Corea del Sur a mansalva a partir de 1/1/18.

Posta? Si en Rio Negro son todos ultra K :stuck_out_tongue:

Un bajón como le cabió a los frutícolas de la zona. Y como el gordo inmundo de Weretilneck se bajó la tanga con Macri…me pregunto si Soria hubiese hecho lo mismo.

2 Me gusta