Sinceramente no hay tanto riesgo de calamidad como en otros esquemas del pasado. Lo que no implica que el modelo sea “virtuoso”. Calamidad es tener un nuevo 2001. Pero podes tener resultados similares (por lo malo) a los 90 sin que ocurra una gran crisis financiera. Este esquema económico de dolar flotante hace mucho mas difícil tener un colapso financiero, lo que no implica que un eventual ajuste en la calle se sienta mucho.
El profesor Nisis.
jajaja no te mueras nunca maxi crack, cuanta verdad tiraste
---------- Mensaje unificado a las 17:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:06 ----------
Aplausos!!!
---------- Mensaje unificado a las 18:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:13 ----------
Se llenaron de guita Nico en los 12 años kirchneristas, conozco muchos multimillonarios en Salta, lo peor es que no hace falta irse muy lejos para verlo, saliendo 200 kms desde CABA se puede apreciar como se llenaron de guita. Y aca tenes porteños cuadrados de mente defendiendo a estos tipos bajo el lema “la pobre gente del campo“
Sturze subio la tasa de interes de nuevo para contener la inflacion por el aumento de las naftas
Ayer, mi profesor me dijo que van a seguir modificando los convenios colectivos de trabajo y que piensan eliminar o modificar la 24.013 para que el Estado se haga cargo de las multas y no afecta al empleador.
Es cierto que el déficit fiscal acumulado hasta septiembre es “solamente” del 2,2% del PBI, o es humo del gobierno? Alguien chequeó los datos?
hasta que nivel piensan aumentar los servicios? o sea cual es la meta que vaya a la par con la inflacion siempre o todavia les falta por eliminar subsidios? cuanto mas tiene que aumentar para que el usuario pague el valor real?
hasta que no puedas pagar mas
---------- Mensaje unificado a las 15:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:55 ----------
Hasta que seamos un pais desarrollado o Mirtha Legrand eructe en un almuerzo lo que ocurra primero
Se podrán pagar con alegría? Aceptarán un numerito de stand up en Eden?
Decís “solamente” como si fuera poco jaja. Son 222.379 millones de pesos.
En % del PBI, el Déficit Primario bajó 0,4 puntos y el Déficit total se mantuvo igual. Obviamente mientras sigamos en déficit, los intereses de deuda van a seguir subiendo, lo importante es que vaya bajando el Déficit Primario hasta transformarlo en Superavit, y ahí sí empezar a pagar deuda y bajar los intereses.
aumento un 26% el deficit …total
Si. En pesos. A eso le tenés que sacar la inflación.
Igual yo hablaba que se mantuvo igual con respecto al PBI.
“Están flasheando con el déficit”
LPOEl economista José Luis Espert consideró que el Gobierno está cómodo tomando deuda externa y financiando obra pública sin reducir ni el déficit ni la inflación. Para él los anuncios de bajas son un delirio.
http://www.lapoliticaonline.com/nota/109187-estan-flasheando-con-el-deficit/
Como era de esperar, llovieron las nuevas listas de precios hoy. No sé cómo voy a trasladarle esto a un productor chico y endeudado hasta los cojones.
Bue, no puedo postear la captura, pero básicamente Espert dice que el Déficit acumulado hasta septiembre 2017 es el mismo que el de 2016, 3,6% del PBI. Además explica que los ingresos subieron 0.6% del PBI y los subsidios por tarifas bajaron 0,8%, con lo cual el gobierno se patinó 1,4% del PBI, demostrando así, por lo menos si estos números son posta, que les importa poco bajar realmente el gasto. Tal vez Macri sí sea de izquierda, despues de todo, como afirma el sabio Durán Barba…
Gente, no sé si consultar acá pero, si cobro en negro, puedo abrir una cuenta bancaria? Ni ahí, no?
A mi entender si loco no tiene nada que ver. Porque en tu cuenta bancaria la podes tener para recibir plata, ejemplo de algún familiar ponele.
Ahora si piensas usar tarjetas de crédito, averigua en que agencias de crédito te den sin recibo de sueldo…
Por ejemplo, a lo mejor sos estudiante y trabajas en negro pero necesitas una tarjeta de crédito entonces podes ir a bancos como icbc o patagonia y ellos te dan sin necesidad de recibo de sueldo, o sea te dan porque sos estudiante… Igual averiguate bien en los bancos
No se cual será el valor real como vos decis, pero hay una realidad y es que en Argentina duela o no, los valores de los impuestos están muy desactualizados.
En algunos servicios tenemos o teníamos el mismo precio que hace 20 años, por ejemplo el de telefonía fija a llamadas a celular. En un principio, cuando empezaron a salir los celulares quien pagaba era el teléfono fijo a fin de promover el uso de celular pero mucho más aún el valor de llamadas entre fijos o establecimientos de llamadas era obsoleto (dijo era por q eso lo cambio macri creo)
Otro ejemplo para que veas que no tengo bandera política. Es el cambio de impuestos a las compañías de celulares (ingenieros y economistas le pidieron al gobierno de Cristina que re vea los valores) . O sea el impuesto que claro, movistar, etc pagaban al estado era absurdo de hecho cuando Cristina entendió eso logró según algunos incrementar algo el pbi y es más logró para el usuario mejores prestaciones (en cuanto a las antenas que había distribuidas por el país).
Tengo una posición neutra en cuanto a los aumentos que quizás por acá no puede expresar bien. Pero si se aumenta y se ve mejora en los servicios es en cierto punto un beneficio, teniendo claro esta una vista gorda. Ahora si es lo mismo y la gente hace el esfuerzo para llegar a fin de mes es quizás un abuso.
Queda en ustedes bonaerense ver y pensar bien en el tema sin bandera política porque hay mucho fanatismo. En provincias el gas y electricidad no aumento tanto como en bs as porque nosotros ya pagamos un valor más cercano al real como vos decis pero se que en bs as se pagaban sinceramente boletas absurdas. Por ejemplo cdo ustedes pagan 1 o 2 para el colectivo en mi cuidad estaba casi 7 mangos