El consultorio económico

Por?

Amazon en EEUU esta robotizando todos sus almacenes. ML no tiene algo parecido acá, pero si quisiera poner hubs para manejar distribución de productos capaz que el asunto este viene por ahí.

Lo peor es que los brasucas no hicieron solamente una reforma laboral, mandaron una reforma provisional y un congelamiento del gasto publico.

Fue bestial, en un par de meses dieron vuelta el tablero.

El panorama es inquietante porque todo esta tendiendo a acentuar aún más el perfil extractivista de Sudamérica. Incluso en Venezuela están incentivando la llegada de capitales chinos a explotar el oro y sumar así divisas.

Podria robotizar tranquilamente en un futuro cercano.

Mas allá de eso, creo que es de esas empresas que paga buenos salarios para mantener y traer a buenos empleados, no de los que buscan minimizar costos con mano de obra barata.

Lunes:
La liquidación de divisas cayó 46,3% a u$s 307,4 millones (el monto más bajo en cinco meses)
http://www.ambito.com/896783-la-liquidacion-de-divisas-cayo-463-a-us-3074-millones-el-monto-mas-bajo-en-cinco-meses

El lunes el lorito: Bajó.
El martes el lorito: Bajó.
El miércoles el lorito: Bajó.
El jueves el lorito: Bajó.
El viernes el lorito: Bajó.

Lo bueno que está bárbaro para especular. Funciona como un relojito :lol:

1 me gusta

QUE TREMENDOS HIJOS DE PUTA SON LOS SOJEROS

---------- Mensaje unificado a las 18:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:54 ----------

QUE TREMENDOS HIJOS DE PUTA SON LOS SOJEROS

1 me gusta

Qué piensan los austriacos del concepto de puja distributiva? O para ellos la inflación se debe estrictamente a lo monetario?

No le quiero preguntar por Twitter a Giacomini porque seguro me putea

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Digamos que no creo que este pensando solo en su negocio, es una necesidad del país. Entender que la mano de obra argentina compite con la brasileña es básico, si no se hacen modificaciones nos vamos a ver perjudicados.

En teoría si se mantiente la base monetaria si sube un precio baja otro. En su conjunto los precios no suben, solo varían los precios relativos. Por eso Milei siempre menciona la economía del trueque como ejemplo.

1 me gusta

Presupuesto 2018:

Sigue el endeudamiento, sigue el atraso cambiario, sigue el carry

La fiesta macrista llegó para quedarse unos cuantos años aparentemente

Como cantaban Vicentico y Flavio allá por los principios de los 90… “Hasta que explote, vamos a bailar

1 me gusta

Sigue el endeudamiento, pero baja, que país no se endeuda? No es que este a favor de endeudarse, pero es necesario para cualquier país. Por otra parte lamentablemente la mayor parte de la deuda es para pagar deuda vieja, con lo cual se esta refinanciando deuda a una mejor tasa. Con el nivel de endeudamiento actual y sobre todo si baja (como lo menciona el presupuesto) lejos esta de una explosión…

Como les encanta generar pánico, donde no lo hay.

Pibe, vos seguramente tomabas la teta cuando en este país las crisis de deuda sacudían los planes económicos hasta sus cimientos, yo sería cuanto menos un poco mas cauteloso por respeto a la historia de este país y los desmadres que se han producido.

Si vos repasas mi mensaje, en ningún momento mencioné que el año que viene se va a producir algo semejante, eso es algo que nadie puede prever. Lo único que me permito advertir es que el contexto financiero internacional no es algo estático que se prolonga in eternum, acá los vientos pueden cambiar en cualquier momento.

Estas en lo correcto cuando decís que el endeudamiento se utiliza para refinanciar vencimientos, pero es una afirmación incompleta. Buena parte se utiliza para financiar los monstruosos y crecientes deficits que tiene la economía de este país. Estás al tanto de los últimos datos del rojo comercial? Te explico, cuanto mas diferencia exista entre ingresos y egresos en dólares (algo que se está produciendo en este momento), mayor es la necesidad de dólares para cubrir ese bache. Vos realmente no crees que todo este combo es extremadamente tóxico y que eventualmente no puede haber una buena piña?

3 Me gusta

Pero si según el presupuesto el dolar sube mas que la inflación que dice dogo.

El presupuesto sirve para ver intenciones siempre y cuando sean razonables. No que te tomen el pelo como lo hacia el rusito.

Presupuesto 2018

Inflación promedio: 15.7%
Dolar: De 17.30 a 19.30. 11.5%

Mas atraso cambiario

Dice 19.30 PROMEDIO. Sabes lo que es un PROMEDIO?

Si, se lo que es un promedio. Significa que en un momento puede andar por los 18 y chirolas, y en otro, mas bien cerca de los 20, siempre oscilando en torno a ese número.

Eso cambia la ecuación?? A donde queres llegar discutiendo esa irrelevancia?

Decir que el problema es la balanza comercial es una burrada, digno de tus comentarios. El principal problema es el deficit fiscal, esa es la principal variante que lleva a la Argentina a las crisis. Qué te vas a quejar de la gradualidad?

Lo que esta claro es que no sabes nada de economía, con lo cual tus comentarios carecen de sentido.

lo peor de estudiar economia es que sabes que todo esto va terminar para la mierda y no podes hacer nada para evitarlo!!

1 me gusta

¿Endeudarse para qué? ¿Qué hacen con esa plata? ¿Cuántas escuelas y hospitales crearon? ¿Cuántas rutas crearon?

¿Cuántas pymes reabrieron?