El consultorio económico

Muy bueno el debate, acá dejo un video sobre el desastre que provoca el liberalismo económico. Me hace acordar a Argentina desde que llegó Macri.

//youtu.be/JNaBkcIZNVY

Mañana doy mi opinión. Ahora ya es tarde y me voy a apolillar.

1 me gusta

Se desploma la bolsa en Brasil y el real se devalúa de 3.00 a 3.30 por dolar.

Es el mejor país del mundo, como no va a generar amor

---------- Mensaje unificado a las 11:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:21 ----------

:lol: pensé que ya nadie tenía de ejemplo el sida soviético que fracasó ante el preciado capitalismo, cuantos ejemplos más quieren? lo paso por arriba eeuu

1 me gusta

Suspendieron operaciones en Brasil.

Si Brasil iba a crecer menos del 0,8% ahora directamente no va a crecer nada.

2 Me gusta

Picante, agarro a todo el mercado desprevenido, un autentico cisne negro. La preocupación del mercado es que se trabe o se caiga la reforma de pensiones que impulsaba Temer para subir la edad jubilatoria, por eso semejante masacre. El valor de la deuda brasileña esta muy expuesto a la dinámica fiscal, y esta a su vez a los planes de ajuste en el gasto publico.

1 me gusta

Por rebote acá el dólar trepa 18 centavos

Cuanto amateur que aprendio lo que era el carry trade en una nota de infobae que quedo culo para arriba hoy… Un arbitraje tan rentable se hace en silencio, que se empiece a popularizar es sintoma de que hay que ser muy cauto, de que ya no hay nada asegurado, porque bicicleta financiera != carry trade. Pero con la falta de cultura financiera que tiene el ahorrista argentino promedio, muchos se tiran de cabeza sin medir ningun riesgo, y asi les va a ir.

Por supuesto que tiene su riesgo, es una operatoria de alto riesgo-alto retorno. De cualquier manera, desde abril 2016 en adelante apenas hubo 3 saltos grandes en un corto tiempo en el valor domestico del dolar, y todos tuvieron que ver con fenómenos de cisne negro (brexit, trump, y lo de ayer) . La estrategia en promedio ha sido largamente rentable. Y en los 2 primeros casos, tanto Brexit como Trump, uno podía tomar la simple decision de desarma el día anterior la posición por las dudas y no se perdía nada. En esto que paso ayer si, no había como zafarla porque apareció de la nada. Es una estrategia con riesgo, pero es muy valida en esta etapa actual de sobreoferta de dolares y política monetaria dura. Ahora, te aparece un evento de como el de ayer, que son muy inusuales, y te puede dejar culo para arriba.

3 Me gusta

Como ves al dolar para la semana que viene?
Decis q va atener una baja pronunciada despues de este sacudon, o se va a mantener por encima de los 16?

Pa tener en cuenta.

Miralos a México, Brasil o Venezuela. Comparados con los otros grandes latinoamericanos somos un país nórdico.

aguante tenaris:)

El timing de d’attellis para sacar una nota sobre la bicicleta financiera :lol:

1 me gusta

El dólar para abajo 7 centavos en la apertura. Merval y Bovespa para arriba.
Aparentemente los mercados reaccionan bien a la “no renuncia” de Temer.

1 me gusta

“El billete de $1000 circulará antes de fin de año. De todos modos habría que pensar en una denominación mayor”

De qué estás hablando Willys?

El dólar terminó el día en 16.22. 5 menos que ayer. Llegó a bajar a 16.14.
Subió fuerte el petróleo ( por arriba de los 50 USD ) y eso impulsó el Merval.
Subió la soja luego que ayer hubo una baja fuerte.

1 me gusta

lindo rebote, sali bien parado de la bici

Doy mi opinión sobre este buen documental.
Stalin (el hombre de hierro) a pesar de su paranoia y poca flexibilidad fue el principal hacedor de la URSS.
La revolución rusa fue solventada por los banqueros sionistas para derribar al Zar que era NACIONALISTA. Estos banqueros se encontraron durante el zarismo con la imposibilidad de penetrar en Rusia y apoderarse de sus recursos naturales.
Con la llegada de los bolcheviques al poder le fueron otorgadas concesiones para extracción a esos malparidos sionistas. El comunismo puro que se implementó en ese momento de ninguna manera pudo tener éxito de manera que el mismo Lenin tuvo que volver parcialmente al capitalismo con su Nueva Política Económica (NEP).
Con la muerte de Lenin el plan de los banqueros era que asumiera Trotsky. Pero Stalin los primereo y en lugar del destino agrícola ganadero y de extracción de materias primas y gas que deseaba el sionismo para Rusia (una gran Argentina) impuso una acelerada industrialización mediante la economía planificada la colectivización y el desarrollismo. Resultado: para el mundo occidental Stalin es considerado uno de los dos cucos del Siglo XX.
Mientras estuvo Stalin en el poder y a pesar de la Guerra Mundial Rusia aumentó su nivel de vida mes tras mes y año tras año con un record de crecimiento y producción superando a Occidente.
Después de la muerte del dictador Rusia siguió creciendo por inercia hasta mediados de la década de los 70s. Luego este crecimiento se fue frenando y finalmente todo el sistema decayó.
La cuestión es que Stalin era un tipo jodido al que no le temblaba el pulso para aplastar a sus enemigos troskos y hacer laburar a los soviéticos con una gran exigencia. Todo esto se fue perdiendo a partir de la muerte de este y es así que se bajaron las exigencias para los trabajadores que ya tenían jornadas de trabajo de solo 7 horas, grandes beneficio sociales, atención medica gratuita, educación gratuita, jubilaciones, vacaciones etc. No había más acumulación de Capital como en la época stalinista y cada vez aumentó más la burocratización. Todo esto pesaba en el presupuesto del Estado y al final perdió eficiencia la sociedad. La descentralización primero y el liberalismo después terminaron con la época cómoda para la sociedad soviética y la felicidad del pueblo.
Pero véase que no fue el fracaso de la economía planificada y la regulación sino de la descentralización, desregulación y liberalismo los que destruyeron a ese gran país. El liberalismo es un sistema infame y fracasado que solo trae cada vez más ganancias para una pequeña elite y miseria para el resto del pueblo, las clases medias y bajas las que son despojadas de todos sus derechos allí donde se aplicó.

En Occidente durante la época del comunismo también se aplicó el estado de bienestar que llevó a EE.UU. y Europa a la mejor época del capitalismo. Es decir nuevamente el intervencionismo, las regulaciones se mostraron muy superiores al liberalismo y al “libre mercado”. La imposición del sistema liberal como se hizo en Argentina con Martínez de Hoz durante la dictadura militar, Caballo durante el menemismo y delaruismo y ahora nuevamente con Macri llevan al desastre que se puede anticipar sin ningún margen de error.
Para el sistema económico liberal macrista el país se torna totalmente inviable y a corto plazo con estallidos sociales. La Argentina con el macrismo tiene un marcado déficit fiscal. Esto se podría resolver con solvencia mediante el aumento de las exportaciones argentinas que además aumentarían la mano de obra necesaria. Pero contrariamente a esto Argentina con el liberalismo macrista abre las importaciones con lo que aumenta el déficit comercial en nuestra balanza de pagos.
EL AUMENTO DESDE QUE SUBIO EL MACRISMO DEL DEFICIT FISCAL ES DEL 60%. Nuevamente se demuestra que con estas políticas Argentina es un" país inviable" y por eso debemos 400.000.000u$s en el mundo.
Si nosotros no queremos entender que un país que tiene este déficit fiscal tiene que apelar a las EXPORTACIONES y NO A LAS IMPORTACIONES, si no entendemos que nadie nos compra nada y todos nos venden en cada gira que hace Macri el futuro de Argentina se pone muy oscuro.

Fuente: Stream 19 - 05 - 17 Editorial by Miguel Angel De Renzis | Listen online for free on SoundCloud

Finalmente voy a recomendar que lean el primer capítulo del libro del economista argentino Walter Graziano: HITLER GANO LA GUERRA.
En el mismo nos muestra que el ganador del Premio Nobel de Economía John Nash demostró científicamente que toda la teoría económica liberal de Adam Smith estaba totalmente equivocada y con ella toda la teoría económica moderna.
Pag. 6 a 17 de: republicahuesca.org - This website is for sale! - republicahuesca Resources and Information.

1 me gusta

:lol:

Basta viejo…

1 me gusta