El consultorio económico

Claro pero tambien tenes que presentar tu inscripción a cursadas y en base a las materias que tenes en tal dia y tal hora es que te habilitan el Boleto Educativo.
Al ser correlativas solo te duraria esos meses del semestre nomas.

---------- Mensaje unificado a las 03:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:49 ----------

Yo tenia el boleto de Obrero Social, es casi lo mismo, pero no era gratis y pagaba 3 o 4 veces menos el boleto.

1 me gusta

Volvieron para atras los precios transparentes?? Y volvio ahora 12/18? Y que paso con los cambios de precio que esto genero?

No, precios transparentes todavía sigue.

Nunca se habían ido.

Habrá que comparar los precios en las distintas cadenas y comprar el más barato. Como siempre bah.

Se desató una dura guerra dentro del Gabinete. Varios ministros lo tienen en la mira a Federico Sturzenegger en medio de la crisis económica.

Así lo reveló en una columna el periodista Marcelo Bonelli para el diario Clarín. “Un conjunto de ministros critican –en privado– la política monetaria y acusan al BCRA de no contribuir a reanimar la economía”, revela.

“En la nómina de críticos se encuentran Francisco Cabrera y Ricardo Buraylle, pero quien lanzó nuevos y punzantes dardos fue el ministro de Finanzas, Luis Caputo. Así, la paz del gabinete económico duró poco: Mauricio Macri echó a Alfonso Prat-Gay y a Carlos Melconián para homogenizar el equipo, pero tres meses después volvieron los fuertes cruces internos”, cuenta Bonelli.

El periodista revela la causa clave por la que se desató la guerra de ministros contra el titular del Banco Central: “Ocurre por una cuestión de fondo: el fuerte desajuste macroeconómico que la Casa Rosada no resuelve”.

Y agrega: “Cabrera y el propio Buraylle, ambos vinculados a la actividad productiva, cuestionan el nocivo efecto de la persistentes altas tasas de interés y del dólar en picada. Caputo habla de tres problemas que genera el BCRA: el elevado costo financiero interno , el peligroso atraso del tipo de cambio y el vertiginoso crecimiento del stock de Lebac y el déficit cuasi–fiscal de la entidad.”

1 me gusta

El que tiene los dias contados es Cabrera

Se habian ido sin interes, volvio el plan ahora 12/18 sin interes.

Pero el primero que tendría que volar es Sturzenneger. El 80% de la mala gestión económica de Cambiemos pasa por el BCRA. Cabrera se mando el moco de precios transparentes. Pero la política monetaria es la constante que viene asfixiando y hundiendo a las pymes desde hace mas de un año. Y las estadísticas respaldan eso:

El comportamiento del crédito corporativo en pesos para marzo fue malo, lastrando el stock de crédito general. Asfixiar a las pymes con tasas de interés reales elevadas solo genera destrucción de empresas (y de puestos de trabajo), con poco o nulo impacto inflacionario. Se intenta forzar la economía a tolerar de golpe tasas de interés reales elevadas, supuestamente para promover el “ahorro”. Con una economía tan cerrada, tan poco integrada comercialmente como argentina, promoviendo el ahorro interno solo se genera una espiral recesiva.

2 Me gusta

Aparte ya lo indican desde diferentes espacios. Moreno incluso defendió a Braun. “Yo fui secretario de comercio pero mi margen de acción siempre estuvo limitado por la política del BCRA”.

El problema es que parece que el Fede es el mas firme en el cargo. De hecho se cargó al ministro de Hacienda y parece que irá sumando mas víctimas.

Debe tener a todos los fanáticos del Tour de Francia atrás, seguramente. La otra vez escuchaba a Dujovne y supuestamente el ministerio funciona con un “grupo de trabajo interconectado”

Acá algunos colocaron 3 y 6 cuotas, no vi más. Por supuesto, habían desaparecido sin interés. Los precios no bajaron antes, al contrario, y menos van a bajar ahora. Con los aumentos salariales esto sólo beneficia al que ya tenía poder de compra.

Por otra parte, les cuento que mi obra social nos está haciendo una de película para aumentar el plan. Piensan que uno es boludo o vive del aire, pero ya colocamos abogado y quieren resolverlo con un acuerdo. Criminales.

Supongo que no se pregunta algo de economía acá hace eones: Para el que sepa, ¿se puede ganar relativamente fácil con acciones?

La política cambiaria/monetaria (las pongo juntas porque son inseparables) hace rato que es la herramienta mas importante que posee un gobierno para afectar el crecimiento económico, tanto en el mundo desarrollado como en el emergente. Yo se que se suele hablar mucho de la parte fiscal (mas que nada en oposición a políticas de excesiva austeridad como sufre Grecia), pero lo que esta pasando con Cambiemos es una prueba de que un ajuste monetario fuerte puede ser a veces hasta peor para la calle que el ajuste fiscal.

El desempeño de los sectores industriales en particular, depende muy poco de la política fiscal y mucho de la politica cambiaria/monetaria. Para el sector industrial, hoy tenes el combo “doble nelson” de atraso cambiario y tasas de interés reales elevadas, que le pone un lastre terrible.

No esta bien que el ÚNICO objetivo de un banco central sea la estabilidad de precios, terminemos con ese verso. El banco central mas importante del mundo, la Reserva Federal, tiene un doble mandato, el desempleo y la inflación, y le da bola a ambos, y por su conducta histórica generalmente privilegia el primero al segundo cuando entran en abierto conflicto.

EDIT: Hay una enorme diferencia entre que un banco central tengo doble mandato, y que se preocupe tanto por la inflación como el desempleo/nivel de actividad, a lo que paso con el BCRA en la ultima etapa del kirchnerismo. En la ultima etapa del kirchnerismo, el BCRA tenia la función adicional de financiar déficit fiscal y eso NO ES bueno y NO ES un objetivo que un banco central debería tener, ya que se le hace muy cuesta arriba el cumplimento de los 2 objetivos principales. Aunque no es santo de mi devoción, la mejor gestión que tuvo el BCRA desde el 2001 para acá fue la de Redrado, el tipo se fue en Enero de 2010 dejando una inflación interanual de apenas el 15% para Diciembre 2009.

5 Me gusta

El Fede prende otra vez la aspiradora

Una clara muestra que no están pudiendo con la inflación.

Fedenomics

La inflación de este año va a ser aproximadamente la mitad que la del año pasado, con ajuste de tarifas inclusive, de donde sacan que no pueden con la inflación?
Que quieran forzar la economía para cumplir unas metas casi imposibles es otra cosa.

1 me gusta

Consulta para los que saben, vale la pena meterse en un hipotecario UVA? Necesito 1 millon de pesos… y mirando un poco no me parece caro, pasa que con este gobierno y con este pais en especial, tengo miedo que se vaya todo a la mierda.

Es obvio que va a ser la mitad, si no hubo devaluacion, aparte es verdad que están controlando la inflación pero a costa de que la gente no tiene un mango para gastar y se esta cagando de hambre.

2 Me gusta

Yo esperaría que la inflación baje un poco mas para que la cuota no te cambie demasiado. Igual a 30 años en este país es impredecible.
Fijate esta nota que analiza un poco las ventajas y desventajas

Sería bueno que Juan Manuel nos cuente un poco su visión del tema.

1 me gusta