El consultorio económico

Es dificil ser proteccionista teniendo a Chile y Paraguay del otro lado de la frontera.

---------- Mensaje unificado a las 14:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:24 ----------

Dato de color: Apertura: Noticias económicas, financieras y de negocios - El Cronista

Zarpado.

Yo me quedaría con el poder adquisitivo de los mejores momentos K antes que los precios de Chile. Ahora, con los salarios y los beneficios al consumo muertos, mucha gente que retrocedió en sus posibilidades se tienta más con el cruce de frontera.

Claro, los salarios están tan muertos y la gente tiene tal retroceso en sus posibilidades que se van a Chile a comprarse un televisor de $20.000.

Tiene sentido.

no es que los salarios argentinos valen mas en chile que en argentina

:lol:

Gran video para explicar la actualidad metodologica del Indec. Se explica muy bien el como ahora es mas “exigente” con la pobreza.

1 me gusta

El día que se empiece a cobrar en las universidades publicas, hospitales un mínimo de dinero a los extranjeros y a gente que puede pagar solucionas gran parte del tema del gasto publico

No

En realidad la universidad deberia de ser privada, beneficia a los que tienen plata y pueden costearla, pero que al existir les ahorra para la pilcha y vacacionar a otra parte. Que el mantenido la pague y fue…
Capas que sea muy extrema esa opción para el pobre, pero se me ocurre la opción de que el Estado calcule el ingreso familiar de una persona y notifique si es viable o no que se le de la posibilidad de estudiar gratis.

---------- Mensaje unificado a las 03:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:59 ----------

Con el tema de los hospitales ya diria que no por que un extranjero tiene el mismo derecho que un nacionalizado por que paga impuestos y consume dentro de nuestra sociedad. Además estamos hablando de la vida de una persona.

Si bien es cierto que el gasto en educacion superior tiene un componente pro-rico, la mayoria de lo que dijiste esta mal pero es un tema largo de explicar y tampoco creo que entiendas.

Si yo fui a la universidad y hasta fui becado para estudiar afuera, conozco de lo que hablo y a los universitarios muy bien.
La mayoria es asi como dije, podían pagar una privada y lo loco es que los mas pobres no llegaban a los últimos años o postergaban recibirse por que laburaban y asi se costeaban el precio de vivir.

Pero en lo puntual los pobres con los impuestos están manteniendo al hijo de clase media para que estudie, y eso es el sistema universitario argentino. No hay mucha vuelta que darle y no es muy dificil de entender tampoco.

Hay bastante vuelta que darle, hay infinidad de material sobre el tema. Por lo pronto, la distorsion de un eventual arancelamiento tendria un peso mayor sobre segmento pobre, clase media-baja, que un sistema de becas dificilmente podria contrarrestar. Pero de nuevo paja, desarrollar sobre esto, mas contra gente que tiene una posicion tomada.

Yo dije que el sistema tenga un analisis de datos para saber el ingreso familiar del estudiante y asi prefijar si le da la posibilidad de estudiar gratis o no. Lo mismo que te hace los bancos o las entidades financieras al hacerte el scoring y ver si te dan el prestamo o no, el monto y a cual tasa.

Eso no afectaria al segmento pobre-clase media que decis para nada.

Es evidente que no tenes la mas puta idea de lo que estas hablando. Es como que yo me ponga a hablar de mecanica y decir como armar un motor porque recien vine manejando un auto.

Todo bien igual, ni que hubiera que saber sobre un tema para emitir una opinion contundente y rotunda, que tanto.

No diste ni un argumento y tenes un balde en la cabeza por lo que veo.

---------- Mensaje unificado a las 04:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:11 ----------

Ese material jajja

el 80% de los estudiantes en una facultad publica los 21 son independientes, se igualan condiciones entre las diferentes clases. esas es una de las principales razones por las cuales ese razonamiento es mas que estupido.

Yo tengo amigos que vienen de clase baja que son un bocho tienen alto laburo y que a nivel personal se pueden bancar mucho mas facil la universidad que yo, sin embargo yo vengo de una familia de clase media que en teoria podria pagar mas plata sin embargo yo laburo para poder ser independiente y no pedirles nada.
Eso creo que es una de las razones por la cual la uba es una de las mejores universidades, que genera alumnos independientes.

1 me gusta

Pero si aclare al principio que no iba a argumentar! Igual por ahi hubo un esbozo de argumento y la respuesta confirmo que efectivamente era medio al pedo.

Chamuyaso eso de que son independientes a los 21, menos el porcentaje ese que diste que es una guasada.

Pero por mas independiente que sean no tiene que ver con lo que vengo hablando del thread, se le viene financiando la universidad a gente que puede pagarla que en su mayoria son media-baja y media. No pobres.

---------- Mensaje unificado a las 04:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:26 ----------

Si crees que son todos independientes y todos laburan, con mas razon que se la paguen flaco.

Creo que no entendes el concepto de ser independiente. Con 14 lucas decime si podes bancarte todos los gastos como para encima pagarle a la UBA. Apenas tenes guita para salir una vez al mes