El consultorio económico

Pero la ruta era una alfombra con excelente señalizacion, iluminacion, seguridad, etc… verdad ? :stuck_out_tongue:

Hay un lobby muy fuerte de todo el establishment político empresarial de que una vez cerrado el acuerdo con los holdouts se viene una lluvia de dólares y de inversiones. Esta claro que es una exageración, pero hay posibilidades de que se de algo parecido o esto es otro de los grandes cuentos argentinos que solemos comprar??

Alguien que haya hecho el trámite para la devolución del impuesto al dólar ahorro? Necesito que me guíen como empezar el trámite porque no entiendo la página de la afip.

Al pasar y como si nada, economistas y creo que algun politico han tirado que el acuerdo con los buitres beneficiara al empresariado para conseguir prestamos en el exterior con intereses mas bajos. Por eso el lobby.

1 me gusta

Guita va a aparecer. No se como están las tasas internacionales ahora, pero seguro que “mejores tasas” van conseguir.
Pero atenti, pueden invertir en serivicios, industria, o chanchuyo inmobiliario y merluza…

Igual vivimos comprando globos de colores, hasta que no expliquen que politicas van a aplicar para acomodar el barco, toda la guita que entre no significada nada. Hay gente que gana una loteria y sabe mover la guita, hay gente que gana la loteria, le regala a todos sus amigos cosas, la despilfarra, y queda mas pobre que antes…

Correcto!

¿alguien escuchó ayer a Claudio Lozano, en Intratables, hablando sobre el tema Deuda?
Sobre su investigación, auditoría de la deuda, por parte del Congreso y la complicidad de diputados y senadores de nunca formar una comisión investigadora para esclarecer el tema.

---------- Mensaje unificado a las 23:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:27 ----------

Es el derecho a tomar mas…deuda.
Ganas el derecho a tomar mas deuda en muchísimas mas plazas…con el objetivo de la trampa de deuda perpetua.

---------- Mensaje unificado a las 23:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:30 ----------

Eso es verdad (lo ultimo que mencionas).
Pero, acá se pide deuda para pagar los intereses de otra deuda, y así sucesivamente hasta el final de nuestros días.
Por eso, yo lo llamo “laberinto” de deuda perpetua.

So de suipacha o fuiste de visita?

En su muro de Facebook, Aguirre se encargó de aclarar que "LA INDIGNACIÓN DE MIRTA NO SOLO ES CON MACRI SINO TAMBIÉN CON LOS EMPLEADOS DE EDENOR QUE NOS QUERÍAN CONVENCER DE QUE ESO ESTABA BIEN, QUE NO ERA UN ABUSO, ESTABA MAL LA FACTURA PORQUE HABÍA TAMBIÉN UN ERROR DE CATEGORIZACIÓN.

Qué tendrá que ver el gradualismo acá. ¿No?. Si te cobran $3000 de luz por 3 luces y una máquina de coser: O hay un error en la factura, o te estan robando la luz, una de dos. No veo que culpa tendría Macri acá.

Me fui a pasear … está cerca. Y hay unos quesos y chacinados de la puta madre.

1 me gusta

Es una ciudad cercana a la mía, muy chica igual. Pense que eras vecino.

Para ir a Mercedes, tengo que pagar 3 peajes… a cuanto se fueron ahora?

1 me gusta

Se fueron al precio de San Luis. La última vez que pasé por allá, en octubre si no recuerdo mal, la provincia del Adolfo nos gatilló 60 o 70 mangos en 2 peajes.

No sé, la última vez que viaje a capital fui en bondi. Pero el de Luján-Mercedes estaba 2$ y ahora creo que está 10. El de Moreno-Luján no se cuanto estará, pero debe ser más salado seguro.
Venís seguido para acá?

Habla del Mercedes de la Pcia de Bs As, no del de San Luis :lol:

1 me gusta

Sí, yo decía por jorobar nomás. No había leído los mensajes previos :mrgreen:
En San Luis la ruta está en obras hace rato, y metiendo algún verso como el control sanitario la financian de ese modo. Si hacen la obra, entre todo lo que afanan, por lo menos vuelve algo. En eso de ir y venir a Bs As, algo que hice durante casi toda mi vida y varias veces al año, pude ver el desarrollo de la ruta 7. Desde que la privatizó el turco, hasta el estado lamentable que alcanzó hoy en día. Otra vez, el que puso la plata para obras fue el Estado. Regalamos peaje durante 20 años.

3 Me gusta

Pensabamos ir mañana, pero no podemos. Asi que lo pasamos al otro domingo. Vamos seguido, una vez cada 2 meses.

1 me gusta

Che recién veo esto, disculpa que no te haya contestado.

Quiero decirte que a mi me interesan esos debates que planteas y, de hecho, creo que suelo participar en ellos hasta donde me da el cuero. Yo no planteo debates meramente filosóficos como ejercicios onanistas. Básicamente quería “atacar” esa base de que sólo se puede debatir de capitalismo porque lo demás es mentira.

Ahora, quizás tengas razón de que en este rincón en particular sea más productivo debatir de aspectos en función del sistema dominante. Si me excedí o divagué demasiado, pido disculpas, quise dejar en claro que hay cosas que parecen rídiculas para nuestro status quo pero no lo son si se piensan fuera de todo lo que nos enseñaron.

Igual, en mi defensa quiero decir que el marxismo no es una doctrina utópica o meramente filosófica, tiene un sustento muy interesante que nos supera prácticamente a todos. Yo quería defender la posibilidad de debatir al marxismo en el foro. Igual, repito que entiendo que capaz no sea el objetivo de este thread.

Un saludo

---------- Mensaje unificado a las 05:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:12 ----------

Perdón por meterme pero, asumo por este mensaje que te opusiste al acuerdo con Chevron en su momento. ¿O es un mensaje meramente provocador y Chevron et. al. te chupan un huevo?

---------- Mensaje unificado a las 05:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:18 ----------

Sacando la barbaridad concluyente que decís de la deuda. Quería contar que, a diferencia de los fanáticos de no leer un puto libro en sus vidas, yo este tipo de videos o entrevistas con economistas liberales me las devoro y no lo digo de manera irónica. Cuando les pido a ustedes que lean lo que critican, lo hago desde la postura de haber leído y escuchado a los que critico. La verdad me parece interesante escuchar a estos tipos. Considero que son los mulos elegidos por las clases dominantes para adoctrinar al pueblo; sin embargo, respeto su inteligencia y los escucho hablar porque también aprendo cosas. No los escucho desde el oído del necio, sino que los escucho para entenderlos y ver que puedo sacar de su discurso. Muchas veces, a pesar de que conozcas su discurso, podés aprender de lo que omiten, de sus gestos, de lo que insinúan o de lo que directamente no dicen.

Estaría bueno que los econopajas hagan lo mismo con la gente a la que critican con enceguecido fervor por haber leído una nota en Clarín. Hablan de relato pero no pueden opinar sin recurrir a frases hechas (no te digo libros o colecciones porque los desarmas) de sus referentes favoritos.

1 me gusta

Obviamente que es provocador, pero no obviemos que el gobierno actual no va a rescindir un contrato con Chevron y sigue igual.

No conocía el caso específico. El mensaje igual iba apuntado mas que nada a que los aumentos de luz debieron haber sido graduales y a lo largo de los meses. Los aumentos de golpe para este tipo de cosas perjudican muchísimo el bolsillo

En el negocio a nosotros nos aumentó 150%.