El consultorio económico

Interesante nota-explicación de LPO (que me parece un medio un poco delirante en varias ocasiones).

La sola suba de los boletos le va a dar una cachetada a Macri en las encuestas.

Poco a poco, en la batalla contra la inflación solo va quedando un cartucho: la recesión. Pero eso podría ser más para una victoria pirrica que una victoria con buenas perspectivas hacia una elección legislativa. Y la del endeudamiento es una clave rara; al final Laspina confirmó indirectamente lo que dijo Zaiat en el Página del domingo: no van emitir pesos como respaldo de esos nuevos dólares sino subir las Lebac (tanto que se quejaban de las pérdidas para el central). O sea, vamos a tener tasas todavía más altas, con todo lo que eso implica para la producción y el consumo.

Así que al complicarse la macro, por el lado de las inversiones ya tenemos a un potencial desertor: el campo. Etchevere dice que ve inversiones una vez que se estabilice el peso. Ya nos toman por re boludos, pero no es ninguna novedad eso, solo hay que ponerlo en contexto. Si dice que el peso tiene que ser estable, lo lógico es preguntar si el dólar es caro o barato. No sé que responderán en la SRA, pero sí se que la cotización sucia del verde todavía tiene que debutar en una situación internacional de devaluaciones competitivas. Si se diera, vamos a ver como responde el BCRA, reprimiendo la cotización del mercado (como les gusta decir) o avalandola. Pero avalarla tiene su contraparte inflacionaria, lo que tampoco ayuda a esa estabilización de la moneda. Complejo cuadro…ojalá el real brasilero no estornude más porque nos va dar pulmonía, como dijo la canciller Malcorra.

Así que solo queda lo que pueda llegar a venir del exterior, más una utilización de la deuda para obra pública, como para reactivar recién sobre el último trimestre del año. Vamos a ver cómo salen a la cancha el ministerio de producción y Llach a tratar de agilizar proyectos de inversión. Por lo pronto, a comprar dólares (los que puedan) y abrocharse el cinturón, porque se metieron solitos en una de aquellas que nadie sabe en dónde termina: se pronostican tasas todavía más altas, con peligro de caída de devaluaciones del exterior. No es un buen pronóstico, si se quiere llegar a buen puerto en las legislativas.

4 Me gusta

Esa frase es de Mario Benedetti, Enrique la tomó prestada.

3 Me gusta

//youtu.be/5P1_u0bkezs

1 me gusta

Buen dato!!
No lo sabía.

---------- Mensaje unificado a las 19:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:01 ----------

“Las cosas mas triviales. Se vuelven fundamentales” (Mario Benedetti) (Enrique Bunbury)

1 me gusta

http://www.cronica.com.ar/article/details/56424/costurera-estallo-en-llanto-porque-le-vinieron-3-mil-pesos-de-luz

Estas son las noticias que uno no quiere ver. Cuando se discute en torno al gradualismo creo que nadie puede apoyar un aumento de un mes para el otro de 300 a 3000 mangos… simplemente una locura.

El fin de semana pasado estaba viniendo a Tandil (estudio acá) por la 226, llego al peaje, saco $8, y el flaco me dice que son $30. Están completamente locos, no entendía nada

1 me gusta

.

Pobre mujer. La gente que antes llegaba a un nivel de vida digno (aunque mínimo) entre changas, asistancia y subsidios ahora pierde por tres. En el último caso pierde todo.

Osea que Argentina es la nueva Alemania? La tierra destinada a grandes cosas pero exprimida por capitalistas que se llenan los bolsillos desguasandola a ella y a sus habitantes. Se viene el 4 reich.

:cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers:

1 me gusta

Sobre la deuda: hay que garparla

---------- Mensaje unificado a las 19:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:08 ----------

Buen vídeo, después lo voy a ver

Coincido, la tienen que pagar los empresarios que fueron favorecidos por la estatrización en los 80’s. La familia Macri incluida.

2 Me gusta

Que raro con comentarios delirantes

8 Me gusta

Para llegar a Suipacha el finde, son como $80 desde casa … o sea $160 para ir y volver. Entre que fui y volvi no gaste ni medio tanque ($300 con toda la furia). No quiero saber cuanto está un pasaje en micro. :lol:

1 me gusta

Uf mañana voy a Tandil. Que paja gastar esa plata en Peaje nomas.

Es casi un fernet en peaje.

Vas a ver al Indio ? :lol:

Si señor.

Traete unos chacinados