El consultorio económico

Justamente venía a comentar eso. Esta gente no está suponiendo que está en otro mundo muy distinto del que cree estar o me parece a mi ?

1 me gusta

Se hace lo que se puede

wtf…

[quote=“SergioAngel, post:4180, topic:97111”]

Juancyto es como el ardor de la chota cuando meás
[/QUOTE]:lol:

---------- Mensaje unificado a las 23:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:47 ----------

Ya los puse esta semana sobra la absoluta idiotez de que pago a los buitres,abro la economía y llueven millones de millones de dolares de inversión… Quien puede ser tan boludo de comer ese verso???

---------- Mensaje unificado a las 23:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:50 ----------

[quote=“Darth_Nisis, post:4191, topic:97111”]

El tema es cuanta guita va a entrar. Yo soy bastante pesimista, porque el entorno es hostil, a los países emergentes les esta costando mucho atraer inversiones en los últimos 2 años. 4 o 5 años atrás sí, hubiera entrado un montón seguro
[/QUOTE]la única plata que va a entrar es otro préstamo del fmi ,nada mas…otra chotada mas .

1 me gusta

A guillermo moreno le excita este comentario

Lo banco a moreno…habría que cagarlos a palazo por vender 1 kilo de naranja 4 dolares como esta ahora.
Actualmente tenemos un tipo que controla el organismo de comercio y que es pariente cercano del dueño de una cadena ,un tal braun…un corrupto del cual nadie dice nada.

8 Me gusta

Corrupción cerca del empresariado argentino, eso no existe papá… Acá los unicos corruptos son los politicos. Los empresarios, periodistas, terratenientes la ganan de manera legal, nunca se quedaron con un vuelto, nunca evadieron un centavo, nunca aceptaron un sobre.

7 Me gusta

A Guillermo Moreno hay que maniatarlo y mandarlo adentro de un sinfin, que se haga carne picada y vender sus restos como abono para plantas.

1 me gusta

Che, si es cierto eso de que los bonistas italianos que entraron al canje van a buscar igualdad de trato, se va todo el canje a la mierda y volvemos a 2003?

por qué?

---------- Mensaje unificado a las 00:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:20 ----------

Si pasa eso y les dan una sentencia favorable, el actual gobierno supongo hara honor a sus filosofia de aceptar toda sentencia y garpara lo que haya que pagar… ahora bien de donde se buscaria esa plata y cuanto seria??? me da miedo todo

Por prepotente, patotero, delincuente, forro y ventajista. Le regalo toda la cuota de mercado a los intermediarios. Los galpones en el Alto Valle de Rio Negro pagan $0,65 el kg de manzanas a los productores y la manzana Moño Azul la venden a $55 el Kg en gondola.

[quote=“PabloM07, post:4202, topic:97111”]

Por prepotente, patotero, delincuente, forro y ventajista
[/QUOTE] Forro, ventajista, prepotente y patotero no me parecen cuestiones para pasar por picadora de carne a alguien, es mas suena a meras subjetividades como que yo diga macri burro, analfabeto, obsecuente y sumiso.Lo de delincuente por ahora no le cabe a moreno.

Los galpones en el Alto Valle de Rio Negro pagan $0,65 el kg de manzanas a los productores y la manzana Moño Azul la venden a $55 el Kg en gondola.
Esos numeros son de ahora o del periodo 2005/2013 cuando moreno estaba en comercio?

4 Me gusta

Era patotero con los soretes del empresariado argentino, que mal tipo!!

5 Me gusta

Esos numeros son de ahora y tuvieron su crecimiento de manera exponencial cuando Moreno estaba en comercio. Fijate el historial de la venta de kg vivo de novillo y el precio en gondola cuando el precio de kg vivo tenia tope. (aunque igual, no se puede comparar con la fruticultura dado que la carne pierde muchisimo valor cuando sacas visceras, piel, hueso y grasa). Aún así merece la picadora de carne por manejar la economia a las patadas y ahuyentar inversiones.

Lo que dijiste de Macri también es realidad.

---------- Mensaje unificado a las 00:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:49 ----------

Claro, los productores agrícolas no-sojeros fueron fuertemente beneficiados. Si, claro. Por eso tuvieron que vender y alquilar tierras a los grandes pooles de siembra de soja. Por algo te rebotaban 2, 3 y hasta 5 camiones de trigo a los molinos harineros que, encima de pagar precios irrisorios, se ponian en puta con la calidad del cereal.

1 me gusta

Creo que los numeros que tiraste de manzanas no los encuentro, yo encontre los de la camara de la mediana empresa $1.5 productor y $23.6 consumidor, lo que da una diferencia de precio del %1471. Ahora bien en marzo del 2012 (ultimo año de moreno) los numeros eran 1.8 productor y 14 consumidor, la diferencia es del %700.

http://www.ieco.clarin.com/economia/titulo_0_663533719.html (2012)
http://www.unosantafe.com.ar/pais/Precios-crece-la-brecha-entre-los-de-origen-y-los-de-las-gondolas-20160215-0021.html (1/2016)
http://redcame.org.ar/contenidos/comunicado/Del-campo-a-la-gondola_-el-precio-de-los-productos-agropecuarios-se-multiplico-por-7_1-veces-en-enero.1284.html (2/2016)

es medio dificil encontrar algunos mas viejos, ya vere si encuentro otras notas

---------- Mensaje unificado a las 02:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:21 ----------

Se constató que “en arroz la brecha es aún más amplia y crece hasta el 400%, ya que el productor arrocero recibe por kilo 1,46 pesos y el consumidor paga 7,50 pesos”. esto es del 2012

De acuerdo a la medición, los productos más afectados por las distorsiones de precios fueron la pera, que alcanzó una brecha de 19,95 veces, seguida por la manzana roja (15,71 veces), el arroz (13,42 veces), y la acelga (13,07 veces).

La variacion de la leche es del (2.6 prod y 15.6 consum) 500% actualmente, en 2012 (1.5 prod y 5.6 consum) 273%

http://www.agromagazine.tv/productos-agropecuarios-71-veces-mas-caros-en-enero/
http://www.ieco.clarin.com/economia/campo-gondola-precios-multiplican_0_1523247714.html
http://www.eldiario.com.ar/diario/suplemento/rural/62346-amplia-brecha-de-precios-entre-consumidor-y-productor-mandarina-1025-y-arroz-400.htm (2012)

4 Me gusta

Habría que desglosar el tema precios para ver quien se queda con cada una de las partes, que un intermediario gane más que el productor es tragicómico en algunos casos y también analizar que empresas extranjeras participan desde los 90’ en la logística y distribución sacando beneficios a precio dólar. Seguramente el tren de carga abarataba los costos de transporte y hoy por cada tren menos que circula hay infinidad de camiones en las rutas.

1 me gusta

11 ROBUSTOS

3 Me gusta

$180 pesos el kilo de asado en esa cadena de supermercados.

2 Me gusta

El cierre de ramales durante el Menemismo fué uno de los grandes errores que propinó esa nefasta y magra gestión. Ahora tenés la facilidad de que el jefe sindicalista de Camioneros pueda tener el poder de que con un paro que decrete para su sindicato, te paraliza el país entero.
Igual, así como uno puede hablar pestes de las grandes empresas de logística, querría destacar el esfuerzo que un transportista chico que tiene como propiedad uno o hasta dos camiones la tenga que remar en la arena contra los precios, tanto del combustible (gas-oil, que hasta 2008 estaba subsidiado y gracias al litigio con el campo, en represalia, se levanto dicho subsidio) como de los implementos y repuestos que le hacen falta para mantener, así sea, un solo camión.

2 Me gusta

La unica buena, en el caso de la naranja esta vez la suba de precio se la esta llevando el productor, porque hay una escasez de oferta tan grande en este momento que los distribuidores se pelean por la poca que hay y bajan los margenes. Pero en general, al productor lo garcan de parado.

3 Me gusta