El consultorio económico

pero el ministro alfonso gay dijo que sus amigos sojeros se comprometieron a liqudar 500 millones de dolares por dia o al go asi…
Toda una farsa…si saben que biolcatti y toda la lacra de los manguereros estos le van a poner un dolar de 20 pesos.

1 me gusta

Ecuador usa el dolar y sin embargo hace la suya. Poder se puede.

1 me gusta

Eso no puede ser una posibilidad, jamás. Entiendo a Ecuador, en todas sus limitaciones, como también a otros países diminutos que no tienen nada y buscan capitales de cualquier modo, porque de lo contrario desaparecerían en el mundo de hoy, pero de ahí a ponernos en ese lugar ni bajo 10 copones de Fernet. Cambiamos el sol de la bandera por una banana, lisa y llanamente.

1 me gusta

Igualmente no resignas cierto control y regulación sobre la moneda? porque estás atado directamente al dólar y a lo que pase en Estados Unidos. Igualmente vivimos con una economía dolarizada, justamente porque es una moneda fuerte y estable.
Lo recomendarías?

Perdón pero, sin saber una mierda del tema que se trata, opino ¿no es acaso parte de nuestar idiosincrasía cobrar buenos salarios? Comparados con los de la región, el salario del argentino, que le permite irse de vacaciones, es un golazo. Yo la verdad en tu pregunta, veo escondida la subyacente interrogante ¿no se le viene la noche a nuestro estilo de vida?

No es para atacarte a vos ni mucho menos, pero creo que dentro de toda esta discusión, esto de salir a comer afuera y de irse de vacaciones es algo que se tiene que discutir. Nisis lo insinúa tímidamente. Los macristas consumados no lo discuten (porque no les conviene) y los neutros no dicen un carajo. Discutamos eso en lo posible, a mi me parece más importante que si Kicillof se la garchaba a Cristina. Más que nada porqe es lo que se viene y es lo que nadie dice. Nos encantan la inversión, los créditos, Forever 21 y las grandes multis que vienen a dar laburo pero… ¿estamos dispuestos a resignar sueldo y condiciones laborales por ello?

Al que me venda “las inversiones” y “abrirse al mundo” sin “abrirse de gambas a los salarios del mundo”, que siga participando porque estamos hablando entre personas que saben mear sin mojar las paredes.

5 Me gusta

A más de uno/a se le va a piantar un lagrimón, cuando vaya a tomar un batido al shopping y mire la vidriera de Ermenegildo Zegna o Bvlgari.

1 me gusta

No, no lo recomiendo para nada. El amigo Murdoch me pregunto si se puede. Poder se puede, pero yo no lo haría. Para mi los riesgos asociados a una dolarización total son muy grandes. Puede funcionar bien por mucho tiempo, pero se te alinean mal los planetas y te vas al pasto mal. Mas que nada, si tenes un shock externo muy fuerte, suponete en el caso de argentina que la soja caiga a 100 dolares, ahí es donde la dolarizacion total se transforma en un salvavidas de plomos, y te hunde en una mega crisis estilo 2001. Una sola de esas crisis, te hecha por tierra décadas de crecimiento alto previo a la basura.

Una dolarizacion parcial al estilo “peruano”, es mas razonable, porque retienen la moneda local y se usa mucho. De cualquier manera, ellos tienen un margen limitado de maniobra, y un shock lo suficientemente grande también los puede voltear.

Por eso remarco, el precio de conseguir estabilidad por esas vías es muy alto.

3 Me gusta

Cómo es lo de la dolarización parcial? porque estuve en Perú hace un mes y me llamó la atención el valor del sol con respecto al dólar (3.40 soles). Las cosas en general estaban relativamente baratas y al mismo precio en todo el país, supongo que cuando hablas de estabilidad te referís a eso y al bajo o nulo porcentaje de inflación que hay allá, no?

3 Me gusta

Podrían absorber un poco de nuestra inflación, que nos abran la puerta a sus mercados :lol:

---------- Mensaje unificado a las 15:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:41 ----------

Justamente dije con medidas proteccionistas. Hoy el argentino tiene el mayor salario en dólares de la región. Qué importa si lo cobra en pesos o en dólares? Sigue siendo el mismo sueldo. Las industrias locales que basan su competitividad en bajar los salarios en dólares no podrían pujar más por devaluaciones que nos rompan el orto a todos cada 5 o 10 años. Obviamente que dolarizar tiene que venir con protección. Pero el tema es: si no podés obtener financiación a largo plazo, ni podés competir afuera ni prever hacer grandes inversiones para el mercado interno. La falta de proyección a largo plazo te deja parado siempre en el mismo lugar. Buscar estabilidad es distinto a abrir todas las importaciones.

La economía de ecuador esta dolarizada pero al trabajador común le pagan poco,y culturalmente acepta cobrar poco porque ellos son así…le decís come caca y siguen comiendo caca porque no les interesa progresar.Se consideran menos que lo oligarcas …acá no se puede hacer eso,porque el tipo que tiene capacidad va ,golpea la puerta del jefe y le pide aumento algo lógico .

No va en este país esto de atarse al dólar. para mi este país sólo crecería si gran parte de la industria tuviera estándares de calidad altos y nadie se viera obligado a importar basura de china,Brasil,taiwan,pakistaní o la india.No puede ser que habiendo 4 acerías es este país de mierda me traigan rulemanes de la India …es una vergüenza.Y todo el mundo lo admite como que es así…y lo pero es que son una poronga…300 o 500 horas de uso y se pican.

2 Me gusta

:lol:

vos decis que posible competir con china en industria? yo sostengo que la industria de bienes primarios es imposible competir. Nunca vamos a hacer tornillos mas baratos que en china. Si podemos hacer mejor productos elaborados, de meyor complejidad que no requiera una linea de produccion continua, con empleados esclavos dando vuelta a las tuercas.

Porque la sociedad y el PJ que después tanto se llenaron la boca hablando de la convertibilidad la usaban políticamente. Nadie quería tocar el 1 a 1 y cortar la fiesta que hacía ganar elecciones… después paso lo que paso. Hoy estamos en un momento con ciertas similitudes.

2 Me gusta

Vos fijate que en una entrevista reciente Moreno le echó la culpa a Cavallo y practicamente exoneró a Menem de las cagadas…el PJ actua en última instancia de manera corporativa, y ahora quieren lograr una lista de unidad para que no haya elecciones internas (y no es excusa que no tengan infraestructura suficiente, tuvieron 4 años para prepararla).

1 me gusta

Soy yo o la UCR decidió mantener la convertibilidad cuando ganó en 1999 ?

Yo no puedo coincidir en lo más mínimo con Moreno. Para sostener la convertibilidad el país pedía prestados miles de millones de dólares a tasas de mierda, me van a decir que Menem se mantenía al margen de todo eso? Se me hace difícil creer que el PJ no se llevaba enormes cometas de todos esos préstamos. Ah y para mi Menem es tan culpable como la otra basura (o incluso más porque Cavallo se va en el 95).

Hoy el PJ es un quilombo Nicklas. Tenes 3 o 4 candidatos con serias intenciones de quedarse el partido. Massa, Urtubey, Randazzo, De la Sota… Sumale a Moreno y la Campora. Y obvio, hay que ver que pasa con Scioli y Cristina.

---------- Mensaje unificado a las 16:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:55 ----------

Absolutamente. Y es una de las muestras más perfectas de que en Argentina puede pasar cualquier cosa realmente. Y te explica también un poco porque Argentina nunca sale adelante, porque en política económica son todos un desastre desde hace décadas y décadas. Hoy tenes una comparación parecida con la emisión monetaria que simplemente no da para más. Habra que ver si se repiten los errores.

2 Me gusta

Los politicos (y la politica) en Argentina se recicla constantemente. Hay que empezar de 0.

1 me gusta

[quote=“Fede_Ini, post:4043, topic:97111”]

vos decis que posible competir con china en industria? yo sostengo que la industria de bienes primarios es imposible competir. Nunca vamos a hacer tornillos mas baratos que en china. Si podemos hacer mejor productos elaborados, de meyor complejidad que no requiera una linea de produccion continua, con empleados esclavos dando vuelta a las tuercas
[/QUOTE]mira,en barato no…pero si fuera solo por lo barato no existiria japon y alemania por ejemplo cuyos productos son buscados y valorados mundialmente por un tema de calidad,confiabilidad y diseño.

Aca ,volviendo al ejemplo de los rulemanes,encontras los de india como cite un ejemplo de pais choto,pero tambien encontras de japon como NTN o el de suecia SKF (que tambien te trae esta marca basura de brasil ojo que tampoco son impios!!!),pero aca la secretaria de industria y comercio no pone ningun requisito a lo importado y tampoco a lo nacional entonces es todo berreta,todo falopa y si queres algo bueno posta hay que pagarlo,el tema que no es por la guita sino que estas pagando mucha guita cosas que aca se podrian hacer bien…como este caso que te cite.

---------- Mensaje unificado a las 00:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:02 ----------

[quote=“Millonario80, post:4046, topic:97111”]

Soy yo o la UCR decidió mantener la convertibilidad cuando ganó en 1999
[/QUOTE]La UCR no tiene ni idea de nada…afortunadamente estan en desaparicion,pero este virus muto en otro partido de extrema derecha mas fascitoide que la UCR y que es el pro…

---------- Mensaje unificado a las 00:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:03 ----------

[quote=“Nicklas, post:4045, topic:97111”]

Vos fijate que en una entrevista reciente Moreno le echó la culpa a Cavallo y practicamente exoneró a Menem de las cagadas…el PJ actua en última instancia de manera corporativa, y ahora quieren lograr una lista de unidad para que no haya elecciones internas (y no es excusa que no tengan infraestructura suficiente, tuvieron 4 años para prepararla)
[/QUOTE]hace poco puse que menen es un peroncho que fue extorsionado por la camarilla denominada circulo rojo …la prueba esta que le metieron en el 90 un golpe economico para acomodarle las ideas que termino en el plan bonex y cavallo…

Asi se maneja este pais…5 tipos te meten un golpe a cualquier gobierno.

el kirnerismo,a pesar de su cagadas grosas en el ultimo mandato los puso en evidencia …le tiraron de todos lados y hasta meten como que CFK mando a matar al fiscal 4 de copas nisman.¡puede ser un presidente tan pelotudo de mandar a matar a alguien que lo va a acusar de algo en 2 dias???

es com decir que duhalde mado directamente a matar a kostecki…

y la gente idiota va y le cree…y los negros de la villa que solo ven telenovela turca y viven cogiendo se lo creen tambien…

11 Me gusta

Bueno pero por eso me refiero a productos de mayor complejidad, en donde la competencia es mucho mas por la capacidad de los ingenieros y diseñadores y no tanto del trabajo esclavo. Aca tengo entendido que el problema de las acerias es que no hacen aleaciones complejas, ni ningun tipo de metal de alta complejidad necesarios para hacer muchisimas cosas, y todo eso hay que importarlo, o directamente importas el producto lo que a muchos le pasa.

Nose para mi el valor agregado tiene que venir por otro lado, por algo la industria de productos medicos, o maquinaria agricola en argentina es muy respetada.

no las hacen porque su negocio es la barra de construccion y los tubos sin costura…o sea,van a la chantada porque nadie le tira de los huevos.
Ademas,tan complejas no son las aleaciones para rodamientos son aceros al cromo.O sea no es una ciencia desconocida…y aceros al cromo se hacen aca por eso podes comprar barras de 4140,4320.Estas empresas tiran al pais para atras…son extranjeros disfrazadosporque la aleacion 52100 para rodamientos se podria hacer,a menos que tengra kriptonita

---------- Mensaje unificado a las 02:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:31 ----------

[quote=“Fede_Ini, post:4050, topic:97111”]

Bueno pero por eso me refiero a productos de mayor complejidad, en donde la competencia es mucho mas por la capacidad de los ingenieros y diseñadores y no tanto del trabajo esclavo. Aca tengo entendido que el problema de las acerias es que no hacen aleaciones complejas, ni ningun tipo de metal de alta complejidad necesarios para hacer muchisimas cosas, y todo eso hay que importarlo, o directamente importas el producto lo que a muchos le pasa.

Nose para mi el valor agregado tiene que venir por otro lado, por algo la industria de productos medicos, o maquinaria agricola en argentina es muy respetada
[/QUOTE]pero los tractores son komatsu,john deere…o sea no son tractores el gauchito.Y los agroquimicos por lo que tengo entendido son dupont (monsanto) y bayer…
Nada en este mundo es argentino…no servimos pára una mierda mas que la bosta esa del dulce de leche

---------- Mensaje unificado a las 02:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:33 ----------

ojo,estoy tirando este ejemplo pelotudo del ruleman,pero hay 450 boludeces que aca no se hacen y nos hacen pasar la basura de asia como que es algo que no podemos vivir.
Otro caso mas te pongo los grupos electrogenos chinos que algun clase mediopelo de caballito o villa negro que no tiene luz habra visto con el nombre comercial Logus…son otra poronga china.No doy detalles tecnicos porque entra a ser aburrido.Me vas a decir que no se puede hacer algo aca un pocxo mejor que esa mierda que adentro tiene un puto motor de rastrojero chino…!!!

3 Me gusta