El consultorio económico

Maxi, ahora hasta las bombas de agua van a venir de Asia. Quieren reventar la producción local con una porquería 40% más barata, pero que en uno o dos años tenés fundida y a la hora de reponerla el laburo te sale x2. De los rulemanes no quiero ni acordarme, porque hace 10 años hicimos un acuerdo con SKF para abrir un local en esta ciudad y además de llenarnos con basura intentaron negrearnos por todos los medios. Por más que sean empresas de peso en Europa, acá tiran dos directivos que se comen los mocos y dejan todo en mano de garcas locales. Nos hablan de inversiones con una economía abierta y no les alcanza con el ejemplo histórico de nuestro país en cualquier época. Después se llenan la boca de elogios con un vecino medio pelo, sin industria ni laburo, pero que cuenta con una población sumisa. Hay sectores medios que todavía no comprenden: ellos deberán convertirse en esos sumisos para que el proyecto macrista funcione. Y a consumir lo que alcance, aunque en Av. de Mayo inauguren tres locales de pilchas importadas por día para los pocos beneficiados de la economía que se viene.

10 Me gusta

este pais es ridiculo…no podemos hacer una simple bomba de agua para proceso,esas que les llaman back pull out.Si queres una ,aca te la ensablan de alguna marca como puede ser calpeda (que es italiana) y aca le enchufan un motor que es czwerny o siemens…es patetico este pais.

dentro de poco vamos a ser tan inutiles que nos van avender tachuela y clavos lo paraguayos o los haitianos…

---------- Mensaje unificado a las 00:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:54 ----------

la economia de argentina de la mano del campo,que es “el motor del pais” segun los sabios de la manguera y la fotositesis ,es la siguiente:

Te mando 5 toneladas de soja = 1 telefono celular SANSUNG COREANO…

GRAN NEGOCIO !!! QUE PAIS BRILLANTE…!!!..

6 Me gusta

Me encanta ver cómo todo va llevando siempre a lo mismo. La eterna discusión del modelo de país.Vemos ahora como la tecnocracia está funcionando y los resultados que da a priori, más los pronósticos que comparte el amigo Ninsis sobre las imprudencias macro de la ceteris paribus del control de la economía utilizando las variables monetarias. Seguramente que llevamos poco del nuevo gobierno, y todos queremos que al país le vaya mejor, pero sabíamos que con Macri, ni las bienintencionadas dudas podrían confirmar que capaz, en una de esas, esto es lo que necesitamos.
Yo me hago siempre la misma pregunta. Si dejando las cosas claras, nos convertimos en un país serio, estadísticas serias, tomamos deuda para crecer, erradicamos la inflación, achicamos el Estado, privatizamos empresas estatales deficitarias, fijamos el tipo de cambio por ley, hacemos liberalismo y abrimos mercados, sacamos trabas a la libre circulación de bienes, servicios y capitales, nos abrimos al mundo, nuestro presidente se codea con el presidente yanqui, toma té con la reina británica, etc etc; finalmente seremos un país serio??
A la luz de los hechos, todo eso ya pasó varias veces a lo largo de la historia y recientemente en la última dictadura militar y más cerca en los 90. Se dieron todas las condiciones para que nos invadan las anheladas inversiones extranjeras. Y qué pasó? Acá coincido con el amigo Hellacopter.
Reducción de inflación por reducción de base monetaria, salir a buscar el exceso de papelitos, y como haces eso? Atacando el ahorro de la gente, reduciendo su estilo de vida como dijo Hella. Claro, es culpa de Cristina que mediante mentiras se mejoraron las condiciones de vida a costa de dejar un déficit terrible. Y dónde está el déficit? Porque la reducción de deuda exterior y toma de deuda interna, se presupone que en algún momento debería explotar, pero no estaba tan acelerada como la que hoy se nos presenta con el cuadro de situación de: eliminación de retenciones, fuga de capitales, devaluación, endeudamiento para cubrir las variables monetarias que todavía no tuvieron impacto real en la economía, y que en definitiva, terminan arrojando a millones a la miseria, con tal de reducir la inflación, eliminando billetes circulantes. Antes decían que el nivel de reservas era mentira. Ahora cuántas reservas son reales y cuántas ficticias? Se revirtió el cuadro de situación de la fuga de capitales? Y por qué no?
Está claro que la inercia que se venía dando en los últimos años no se revierte de un día para el otro, pero tampoco el desarrollo se da en unos cuantos años. Si como dice Murdoch, Argentina tiene los salarios más altos de la región, tan mal nos estaba yendo? Inclusive con más gente laburando que ahora, sabemos que se habían empezado a realizar despidos en los últimos tiempos en distintos sectores, producciones paralizadas, pero al menos no tanto ni con tanto aumento del costo de vida como hasta ahora. Muchos encuentran alivio en culpar al PJ, y la mejor pregunta que se puede hacer es, ¿qué hacen ustedes para evitarlo? Claro, también es fácil decir que es culpa del otro, y como se creen soberbios y arrogantes, el otro ignorante que vota mal. Encima es un otro que con éxito logra controlar la política de la nación y que inclusive al día de hoy, es la mayor fuerza opositora, que de conformarse un frente electoral contra Cambiemos, será la que más chances tenga de ganar. Por eso también, me dan gracia las críticas a La Cámpora. Salvando escasas excepciones, y a sus nefastos dirigentes, el pibe que cree y apuesta por el cambio saliendo a buscar a los pobres en las villas, a pararse en una esquina (relativo porque tantos no hubo) y tratar de llevar las propuestas de lo que ellos creen que esté bien para todos, son los que se merecen reivindicación ante los soberbios que nada hacen. Dirán que cobraban sueldos, pero, los que salían con los globos y la murga brasileña o disfrazado de Homero, o gritando PRENSAAAA, ahora tienen cargos dentro del Estado, muchos de los cuales eran ocupados por La Cámpora, con la salvedad que los primeros ni saben para que están ahí (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Dirección Provincial de Política Socioeducativa, son los dos ejemplos de mi experiencia personal).
El PJ es un puterío, sin duda, pero en breve se resolverá esa cuestión y la pregunta que se tienen que hacer es que pasará cuando haya un ganador y que otro peroncho sea el principal candidato a disputar elecciones nacionales.
En principio, sepan que contamos con los votos de los echados por el macrismo, pidan que no sigan expulsando gente hacia la miseria porque entonces, ya que el peronismo sabe engañar pobres, lo único que hacen es seguir facilitando el retorno del monstruo de sus pesadillas, que lejos de morir con una K de apellido, resurgirá para tragarse todo, con otro apellido, pero en nombre de Evita, Perón, y capaz de Néstor y Cristina. Fueron avisados.
Lo único que espero es que mínimamente le hagan ganar mucha plata a la oligarquía, para tener de donde financiar al Estado Nacional y Popular en su retorno, como ha sido siempre, desde Rosas, Roca, Yrigoyen, Perón y Kirchner. Todos aparecieron después de un desguace del Estado, de una concentración de riquezas en pocas manos, de falta de representación popular, y de etapas de miseria y desempleo. Aprovecharon el superávit y los depósitos, para fundar el Estado orientado al pueblo. La actual no escapa a esa lógica.

7 Me gusta

Excelente. Lo importante es que hay una semilla plantada, la juventud está politizada y tiene ideas firmes, eso es fundamental. Conozco gente que milita y lo hace desde su convicción, a ninguno le pagan nada y estoy segurísimo que aportan mucho más a la sociedad que muchos de los que se llenan la boca hablando sobre patriotismo y nación. Sin ir más lejos tengo compañeros del instituto que dan clases de apoyo escolar en barrios humildes a la vez que desarrollan un programa de alfabetización.

5 Me gusta

Seba querido, te voy a llevar a hacer verdadera política conmigo.

1 me gusta

Yo nunca fui de hacer política en la calle o en los barrios, pero creo que este año es el punto de inflexión para arrancar. Primero porque tengo varios conocidos en el ambiente y segundo porque tengo ganas de aportar desde mi lugar. Por lo que leo y lo que contas vos sos un pibe que hace política de la buena, con la gente que menos tiene.

3 Me gusta

O sea que para vos aquellos que militan y los pocos que dan clases de apoyo escolar en barrios humildes aportan mucho más a la sociedad que cualquier laburante que NO milita, y ni hablar de aquellos que crean puestos laborales, esos nada.

1 me gusta

Nunca dije eso, lo interpretaste para cualquier lado. Relee lo que puso lucho y lo que agregué.

2 Me gusta

Para el viernes tenemos el dolar a 16?

Yo creo que a fin de año…llega a 20

Sería muy poco 20, para mi llega a 21-22

Si alguien es tan amable de explicar lo que dijo Prat Gay hoy del tema de los bonos y la toma de deuda para solventar la deuda y etcéteras en criollo estaria muy agradecido

Ya eso te dice todo (lo que piensa, pero no explica a la gente, Prat Gay & Co.)…es una trampa, un laberinto donde no salís nunca más. Siempre pagas los intereses y no la deuda en sí.

Es como tener una hipoteca con el Banco X…y le vas a pedir un préstamo al Banco Y para saldarla…“toma de deuda para solventar la deuda”

---------- Mensaje unificado a las 04:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:04 ----------

POLÉMICA SOBRE EL ESQUEMA (NO ES PLAN) DE PRAT-GAY

Dólar a $18 para diciembre pero ¿con qué inflación anual?

http://www.urgente24.com/249923-dolar-a-18-para-diciembre-pero-con-que-inflacion-anual

Pero si vos tenés una deuda con el Banco X, y pagás 20% de interés. Y vás y le pedís un préstamo al Banco Y en el que vas a pagar 15% de interés, y con esa plata saldás la deuda del Banco X, salís ganando.

Sí, eso lo comprendo. El puto limbo de créditos que se mete la Argentina desde siempre.

Ahora, cual sería una salida viable a nuestra situación? Qué tanto la están pifiando? Esa es mi duda

Si tenes una hipoteca con el banco X, el banco Y no te presta guita ni en pepe (si no podes pagar una y vas a poder pagar otra?).
A menos que tengas otras garantías que ofrecer.

---------- Mensaje unificado a las 05:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:38 ----------

Hay que investigarla, no queda otra. Y eso lo tiene que hacer el Congreso Nacional.

“La deuda argentina es ilegal, ilegítima, odiosa e insostenible”
http://www.telam.com.ar/notas/201410/81807-la-deuda-argentina-es-ilegal-ilegitima-odiosa-e-insostenible.html

La llamada deuda “odiosa” es un concepto de derecho internacional que describe las deudas contraídas por gobiernos como nulas cuando estas se originaron a partir de propósitos que no sirven al bien de una nación y por lo tanto, el gobierno prestatario actúa de mala fe al contraerla.
Ejemplo: Dictadores (En Irak, en el 2003, le condonaron la deuda. Estaba Saddam Husein), nosotros tuvimos una dictadura ilegitima en 1976, megacanjes fraudulentos en el 2001, canjes y recanjes de bonos cada 5 ó 6 años desde el 2001, lo mismo que ahora en el 2016, etc. etc.
Si se investiga la deuda, aún se puede encontrar solución para salir del laberinto.

Estoy obviando el no reconocerla ya que es completamente contradictorio a la ideología del gobierno actual.

Tengo entendido que hasta dentro de sus parámetros la estan pifiando feo

Que tiene que ver la ideología? A no ser que seas zurdo (cosa que no sos) la tenés que reconocer. Por ej el Kirchnerismo la reconocía y la estiró hasta el final, y ahora tenemos que pagar una cantidad de intereses enormes culpa de esa actitud imbécil.

Al plantear que no sos zurdo, claramente estas asentando una ideología…

No soy un experto en el tema, pero según tengo entendido los holdouts son un 7% de lo acreedores de LA deuda. Néstor logro una quita del 70% (!!) con el 93% restante. Así que no creo que no se haya echo nada productivo con este tema en estos 12 años

2 Me gusta