El consultorio económico

Jajajajajajajaja te fumaste el discurso utilizado durante 2 meses por los economistas de Scioli (cuando estuvieron en campaña) o de los últimos días de Prat te la mteo por el ogete, quise decir Gay…

Cómo lográs bajar la inflación en un país donde la inflación ya es del tipo estructural (es decir que va mucho más allá de una inflación por el aumento de los costos, por un aumento repentino de demanda, etc y va por una estructura económica deficiente, pobreza estructural, desarrollo humano insuficiente, redistribuciones que llegan a quienes no la necesitan, déficits permanentes, etc) y por ello la gente que logra algo se refugia en compra de propiedades o de moneda extranjera si tu tipo de cambio oscila como un sismógrafo de acuerdo a cómo se levantaron ese día 15000 clasemedieros, 10 dueños de cuevas o 3 oligarcas sojeros… Dale, cómo, nombrame un caso de un país que haya hecho lo que decís sin generar catástrofes para terminar con la inflación…

Qué metas tomarías vos contra la inflación además de las que fabrican White&Pinkman??

Ecuador logró hacerlo eh! Peeeeeeeero varios años después de un ajuste grosso, con millón y tipo de personas que envían remesas porque en ese momento se rajaban del hambre, sueldos de 10 mangos, cambio de moneda, crisis políticas, etc

---------- Mensaje unificado a las 23:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:05 ----------

Igual en Ecuador la canasta básica es de algo así como 80 dólares, de todos modos este es uno de los por qué a la hora de ver como creció tanto Ecuador los últimos 10 años

2 Me gusta

Lee Silvio Gesell…

---------- Mensaje unificado a las 23:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:07 ----------

Si querés limitar el endeudamiento…lo más lógico es hacer una investigación de la deuda, una auditoría para ver que mierda estamos pagando…porque vivimos pagando y vamos a morir pagando.

Arreglar un problema de deuda con mas deuda…es como apagar un incendio con nafta.

---------- Mensaje unificado a las 23:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:13 ----------

Y terminar peor que Yugoslavia

---------- Mensaje unificado a las 23:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:16 ----------

¿Qué es la inflación? (como resolverla)

[video=youtube_share;bd2FLPAqKdI]https://youtu.be/bd2FLPAqKdI?list=PL4VViV-HZHV3V04rCWWSbxFQh_ka0yMTM[/video]

El factor multiplicador Bancario
[video=youtube_share;_67TKEsDnTo]https://youtu.be/_67TKEsDnTo?list=PL4VViV-HZHV3V04rCWWSbxFQh_ka0yMTM[/video]

Las cuasimonedas
[video=youtube_share;bJRckw1JV1g]https://youtu.be/bJRckw1JV1g?list=PL4VViV-HZHV3V04rCWWSbxFQh_ka0yMTM[/video]

El ejemplo de Islandia
[video=youtube_share;u4y-mFxxUJo]https://youtu.be/u4y-mFxxUJo?list=PL4VViV-HZHV3V04rCWWSbxFQh_ka0yMTM[/video]

Trampas, Privatizaciones y Bancos Centrales
[video=youtube_share;dr5h1MdiXUQ]https://youtu.be/dr5h1MdiXUQ?list=PL4VViV-HZHV3V04rCWWSbxFQh_ka0yMTM[/video]

:lol: jajajaja

Plan Andinia volumen 5809, creo que ni mis nietos van a verlo concretado, otra que el soterramiento del Sarmiento :mrgreen:

Jajajajajajaja esas son las pelotudeces que enseñaban hasta no hace mucho tiempo en los colegios militares de este país

entonces cual es la solucion? digo porque cada vez entiendo menos, al final eso del desarrollo es un cuento terrible, porque hay varios paises dependientes de un bien exportable por lo que tengo entendido, algunos con el petroleo, otros con el campo, pero parece que es siempre lo mismo, se cae la demanda de tu producto y estas al horno, se te viene el pais a pique, entonces repito cual es el camino al desarrollo? matar de hambre a los trabajadores para que todas las empresas del mundo se instalen en tu pais, figurar al tope de los ranking de inversiones, de empleo, de competividad, pero al fondo de los de derechos laborales, salarios, etc. ese el camino para industrializarse? vale la pena?

Vale la pena el camino de una verdadera industrialización, se pierde una o 2 generaciones laburando como mulos y cobrando monedas, pero todas las generaciones subsiguientes la pasaran mucho mejor. Se que ese sacrificio no encaja nada con la idiosincrasia nuestra y eso es un enorme obstáculo. Pero la posibilidad esta.

y pero como sabes que en cuanto quieras mejorar un poco las condiciones laborales no se te van a ir todos del pais?

Una consulta para los que saben, segun escuche al ministro de hacienda uno de los graves problemas dejados por la gestion anterior era el terrible deficit del 8% (el numero no se si sera real, pero como no puedo saberlo confio en la veracidad del ministro) ahora bien se la pasaron quejandose a mas no poder de este deficit, y en la primera de cambio generan politicas que disminuyen muchisimo los ingresos para el estado (lo cual me genera dudas sobre esa preocupacion por el deficit), obviamente en cuestiones economicas no existe una sola receta, pero mi gran duda es: si existe un gran deficit fiscal y vos bajas los ingresos existe alguna solucion que no sea cortar a 0 los gastos

Qué onda el nuevo PROCREAR? 50% del sueldo como cuota leí por ahí? :lol:

Ajustar, emitir y tomar deuda

Estas pidiendo la convertibilidad de Cavallo ? 8|

3 Me gusta

El 15 a 1 papa. 4 años así y somos angola

---------- Mensaje unificado a las 22:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:45 ----------

Ah cierto que es el país ideal de moreno

Osea, una nueva convertibilidad.

1 me gusta

:mrgreen:

10 Me gusta

Ya fue ! Que la grande de muzza de Ugis sea la nueva moneda argentina !

4 Me gusta

Lastima que segun Prat Gay nos vamos a tener que negar a un par de pizzas Ugis.

LA PI DA RIO! Ni con Ugis nos salvamos … pd: que zarpado comerse una Ugis cerca de Cemento :lol:

bajando el deficit,sacando subsidios de a poco , la devaluacion puso en crisis al indec por apurados, si eran gradualdistas podian hacer una meta del 25% pero ahora no pueden controlar el dolar y va a genar mas inflacion por cada punto que suba el mismo

Te dejo esto así repasas lo que aprendiste en tu colegio secundario…

Theodor Herzl, fundador del sionismo político moderno, escribe en su libro “El estado judío” (piedra angular del sionismo) un capítulo titulado: ¿Palestina o Argentina?
http://argentinatoday.org/2016/02/08/teodor-herzl-el-estado-judio/[IMG]https://scontent-gru2-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/v/t1.0-9/12669637_956252141129483_3382339412259956393_n.jpg?oh=d9922fd5e06d55872e4ac065c444d197&oe=575D5C87[/IMG]

http://argentinatoday.org/2016/02/08/teodor-herzl-el-estado-judio/

Según Wikipedia:
Su nueva visión sionista fue presentada en su totalidad en su libro titulado Der Judenstaat: Versuch einer modernen Lösung der Judenfrage («El Estado judío: ensayo de una solución moderna de la cuestión judía»), que se publicó en febrero de 1896, donde propuso que la solución al «problema judío» es la creación de un Estado judío independiente y soberano para todos los judíos del mundo, que esto sea un asunto de política internacional y que debía ser asumido como tal. El texto, más un manifiesto que una obra doctrinal, propuso un plan político y práctico que ofreciera una visión moderna e ilusionante para el naciente nacionalismo judío cuyo fin principal era la creación de un país moderno para el pueblo judío.

El problema es que una de sus “soluciones”, o era recuperar la “tierra prometida” ó sino nuestra querida Patagonia. ¿o ambas?

que piola el tipo

---------- Mensaje unificado a las 04:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:55 ----------

La quita de subsidios que impactó en la industria

En la reunión que mantuvo la UOM, con Antonio Caló a la cabeza, y empresarios del sector con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, analizaron la situación de la producción en la provincia y compartieron las preocupaciones.

Por su parte, los industriales aprovecharon para protestar por los excesivos aumentos en la energía eléctrica. “De 150 mil pesos que pagábamos por bimestre ahora nos vino 600 mil” se quejó uno de los titulares de Fundición Martínez.

Según pudo saber LPO, unas 2500 empresas ya se desayunaron de los enormes aumentos que repercuten sensiblemente en los costos de producción y que, obligados a competir con productos importados, los ubica en una posición muy desfavorable.