El consultorio económico

Mira si cuentan desde el 1ero de enero a nosotros en el laburo el rubro herrajes ya nos aumentaron un 15% en lo que va del año.

Asi que lo dudo

Mañana se va de vacaciones mi viejo durante una semana, y me dijo: “Espero que al volver hayas encontrado algún tipo de financiación” :lol:
En este momento entiendo que el sujeto del banco no pretendía ser mi amigo cuando era amable. No se puede cambiar un cheque sin salir con vértigo en la cola.

2 Me gusta

lo veo realmente difícil que cierre en el 25% general. Porque ademas, falta unos de los shocks inflacionarios mas fuertes, que es la eliminación de los subsidios a los servicios públicos en CABA y conurbano.

A eso agregale la inercia de precios, las subas salariales y el dolar, que seguramente subirá a lo largo del año.

Si cierra en 30% la inflación 2016 es un golazo… 25% me parece humo… salvo vía actividad, que es lo que no quisieramos… imagino…

1 me gusta

Me pareció bastante floja la conferencia de ayer. Para empezar, las metas fiscales me parecieron algo tibias.

Gracias por las buenas noticias.

1 me gusta

che ya me bajo la tasa de interes de plazo fijo a los mismo que antes de la super devaluacion…

A que se refiere cuando se habla de “deuda privada”? Por ejemplo " estatizar la deuda privada. "

Es la que sus acreedores son personas físicas/jurídicas o no son países? Como es?

Dependiendo como cierre la paritaria sería un golazo… igual, escuche que encuestadoras cercanas al Macrismo ya hablan de un 40% de inflación para este año… es tan así?..

---------- Mensaje unificado a las 03:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:51 ----------

No, que les revisen los contratos. No que los hechen de un saque. Y aparte es falso lo que decís, hay gente que llevaba años laburando y la echaron… a esta altura nadie se puede comer el chamuyo de los ñoquis, quieren achicar el Estado.

Hasta ahora el dólar no se disparó y hay confianza pese a todo, el dólar se puede llegar a planchar por bastante tiempo ya que no hay corridas, el sector medio/alto no está en la paranoia que se vivió del 2011 en adelante. Ni que hablar que si arreglan con los buitres hijos de puta, las tasas de interés posiblemente bajen.

Si eliminan los subsidios injustos (en especial hablo de la devolución serial del 35% y los de luz y gas a quienes no los necesitamos), mantienen los necesarios e invierten en infraestructura no dudo que a fin de año la situación esté mucho mejor de lo que hubiésemos creído. El problema radica en el largo plazo, el corto lo veo óptimo!

---------- Mensaje unificado a las 04:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:11 ----------

En el Plan Austral fue uno de los componentes que reactivó la inflación mal, necesitás muchísima estabilidad para aplicar una indexación. Más que nada en una economía donde los agentes viven en la paranoia total y la capacidad utilizada está saturada producto de inflar demanda a lo loco, que generó una inflación estructural y un precio mucho mayor de los bienes porque no creció la oferta agregada

---------- Mensaje unificado a las 04:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:14 ----------

Obvio que estaría bárbaro indexar, pero hacerlo en Argentina hoy por hoy es suicida

1 me gusta

-El gobierno anterior dejó un nivel de déficit de 5,8% del PBI, que es el valor más alto de los últimos 30 años de nuestra historia, a pesar de haber tenido una recaudación récord, que fue la más alta de los últimos 200 años.

-El sistema de compra de dólar ahorro dejó una deuda para el estado de 26.000 millones de pesos por devoluciones que debe realizar la AFIP.

Gracias por tanto vanoli, cfk, kicillof and company

También dejó un país sin deuda, con desempleo bajo y salarios muy por encima de la media regional. Si vos corregís el déficit endeudando, concentrando el capital, bajando salarios y despidiendo gente sos un inútil/canalla que destruyó una economía con grandes chances de seguir avanzando.

Deuda: le debemos 10 mil millones de dólares a los buitres
Desempleo: se considera el plan como empleo. En chaco hay desempleo 0…
Salarios: cada vez más deteriorados por la inflación.

---------- Mensaje unificado a las 07:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 07:35 ----------

Otro tema importante la cantidad de trabajo en negro que hay es enorme

Ojalá que se le pague sólo eso a los buitres. Veremos cuánto nos sale la movida del actual gobierno, que pretende cerrar de cualquier modo -entregando el honor por no decir otra cosa- porque ya tiene acuerdos para endeudarse a través de amigos en el norte.
Ahora vas a conocer el desempleo y el trabajo en negro de verdad, atento. Eso es el resultado de ajustar, con la excusa de corregir una variable económica. En Argentina hay muchísimo para repartir, y todavía sigue entrando a montones, lo que es prueba suficiente para comprender que nos están pisando a piacere.

¿es necesario hacer esas devoluciones? ¿por qué?

1 me gusta

El tema es que ven que hay falta de demanda de dolares, y las bajaron por eso, para que no baje tanto el dolar. Las tasas elevadas son muy dañinas para la economía.

Ahora es cierto, es una jugada peligrosa, porque pierde interés ahorrar en pesos y nuevamente te empujan a ir hacia el dolar.

1 me gusta

Me extraña que una persona que dice tener una empresa tenga tanto desdén por el concepto de sustentabilidad…

2 Me gusta

Nada más sustentable que un modelo inclusivo para una PyME, que desea trabajar en blanco y generar empleo como método de crecimiento. Nosotros vivimos del pequeño industrial/comerciante/productor, y esta gente es la primera en sufrir gracias a las medidas del gobierno unitario.

2 Me gusta

DEJATE DE JODER!! :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

5 Me gusta

Bueno che, pero ahora llegaron los que saben de economía en serio. Esos que se formaron a partir del gran capitalismo argentino y la banca internacional, así que no tendrán los problemas de un gobierno enfrentado a medio mundo.