El consultorio económico

En paises donde los precios internos no toman como referencia al dolar, el dolar sube y baja permanentemente y a nadie se le mueve un pelo. Es lo normal en realidad. Pasa que para Argentina es un problema, porque el dolar es un precio de referencia muy importante, por eso es peligroso que tenga volatilidad. Pero librado al plenamente al mercado, las monedas se mueven un montón todos los días, especialmente en épocas de inestabilidad financiera global como este ultimo año.

---------- Mensaje unificado a las 15:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:45 ----------

Hay que ver si el BCRA convalidó o no esta suba de hoy, todavía hay mucha información cruzada…

5 Me gusta

Que tanto aporta para bajar el déficit fiscal despidos de ñoquis estatales y quita gradual de subsidios?

1 me gusta

hay que ver a que le llaman “ñoquis”, no te extrañe que terminen tercierizando todos los trabajos. Aca en la ciudad de cordoba dicen que se va el 70% en sueldos, sin embargo esta todo tercierizado y hay 2 empresas que recolectan la basura.

Consolidado el dólar a 14 parece, hasta nuevo aviso.

Esta semana se decide si Griesa mete el stay y entran creditos por aproximadamente 8mil millones

Mira lo que es Capitanich. Agarro la intendencia de Resistencia y esta tercierizando todo en la municipalidad. Se saco fotos con una escoba y ahora esta en el Caribe con sus hijas.

1 me gusta

No ayuda para nada el contexto internacional de estos dias, con la bolsa china cayendo 7% el lunes y hoy

1 me gusta

“Despido de ñoquis”, como les da la cara…

Contrataron miles de personas en diciembre después de ver que se les complicaban las elecciones. ¿Qué esperaban?. ¿Qué los dejen a todos?.

están despidiendo a mansalva para dar inicio al ajuste, y lo maquillan diciendo que son ñoquis :lol: se puede dar tanto asco en la vida acaso? miles de familias en la calle dejó este gobierno, y según michetti “a la persona que está más de un año en planta permanente no la podés sacar más del Estado, salvo por causas muy pero muy extraordinarias. Entonces, yo tenía que apurarme y no pude mirar uno por uno”

no hay remate

3 Me gusta

¿Familias en la calle?. Son todos pibes que entraron a laburar en los últimos 4 meses.

¿Y de los despidos de las empresas privadas?. ¿Y de los despidos de Intendentes o Gobernadores del FPV?. ¿De eso no decís nada?

Dejaron un desastre en la economía y llenaron todo de ñoquis. Bien echados están.

1 me gusta

gran aspiracion ser empleado estatal.

2 Me gusta

Si, boca abajo a la cabeza.

1 me gusta

que? como sabes que todos son pendejos? solo en intendencias mas congreso son 12 mil despidos ni hablar de 10 mil en la privada aumento del desempleo baja la demanda sino mira mardel sin gente

Es mucho más simple. Primero, como dijo La Nación, los del campo liquidaron menos de la mitad de la cosecha, forzando a que la moneda suba para precipitar la liquidación de granos. Así va a ser siempre, en los períodos de siembra va a bajar y en los períodos de cosecha va a subir para favorecer a los exportadores de granos.

De paso que, también La Nación anticipó una inflación del 30-35% y un dólar a 16 a fines de 2016, buscando de esta manera mejorar la preciada competitividad de las exportaciones argentinas: licuando salarios.

2 Me gusta

Leí que sturzenegger está intentando sacar un sistema de unidad indexada (símil chile) para tratar de reactivar (o mejor dicho crear) el mercado de crédito hipotecario.
Opinión de los estudiosos… Es viable para la clase media esto?

1 me gusta

Ya es la quinta vez que lo preguntan :mrgreen:. A ver, para mi es un sistema bueno, en teoría, de funcionar bien, termina abaratando el costo del crédito para la gente. Pero los bancos no les gusta la idea justamente por eso.

Perdón!!! Es que venía leyendo posts de los ñoquis, no vi que hablaran de esto. Mala mía.

Hace cuantos años estamos en emergencia economica?

Darth ves factible que solo haya 25% de inflacion en 2016? Casi todas las consultoras tiran un promedio de 35 o mas