El consultorio económico

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=820991

Ya empiezan a subir todas las tasas de credito.

---------- Mensaje unificado a las 12:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:53 ----------

Menos crédito, es menos consumo y menos inversión. No sale gratis esta estrategia de levantamiento del cepo. Al ser mas alta, la tasa, tanto los bancos se vuelven mas selectivo a quien le prestan (y cuanto), como la gente se autorestringe. La contracción del credito ya se empezara a ver en las proximas semanas, y se va a ir agudizando.

---------- Mensaje unificado a las 12:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:55 ----------

Como digo, venimos mal acostumbrados desde hace una década a tasas de interés por debajo de la inflación, y eso a partir de ahora se termina. Si las tasas en el futuro bajan va a ser luego de que baje la inflación. En ese sentido, la única experiencia de largo plazo con tasas de interés altas en términos reales fue la convertibilidad. Otro punto donde este gobierno de Macri sera muy similar al de Menem.

En realidad, va a ser un gobierno muy similar al de menem en todo lo económico, con la diferencia de que al ser el dolar flotante, la economía tiene mucha mayor capacidad de absorber shocks externos, en caso de que los hubiere.

1 me gusta

Uiah ¿Pero no era parte de la campaña del miedo kernerista?

6 Me gusta

Creo que los sectores más concentrados son capaces de darle mucho changüí a Macri en ese sentido, es uno de ellos y tienen que ayudarlo…

Despues de arreglar las paritarias.

2 Me gusta

No es parte de la campaña soy un imbecil ciego que dice todo lo que hizo el menemismo fue malo, despues no te quejes cuando te tocan un ciego anti k.

http://www.cronista.com/economiapolitica/El-Gobierno-protegera-a-casi-20-de-la-industria-con-el-nuevo-sistema-de-control-de-comercio-20151224-0085.html

Si,pero no solo va en el empresariado…pongamos un comerciante de ropa o un verdulero: en 3 horas de trabajo pretende ganar lo que normalmente ganaría en 8 horas o 10 horas.
Por eso cuando cada 7 u 8 años le vienen los monos al saqueo ya no le tengo compasión ya que lo que pierden es la décima parte como mucho de lo que lucraron .Y suma le la cantidad de comercios que no dan ticket o sea que se afanan en IVA

1 me gusta

yo quiero saber algo. compre un poco de dolares cuando estaba a 15, hasta el momento me vengo clavando jaja… igual estuve leyendo q se viene una nueva devaluacion y en meses va a estar a 16… lo cambio apenas llegue a ese monto y antes q empiece a bajar o me los quedo con posibilidad q siga subiendo y posibilidad de q baje de golpe y perder mas guita

No se acepta efectivo: Suecia deja los billetes en el pasadohttp://www.lanacion.com.ar/1857588-no-se-acepta-efectivo-suecia-deja-los-billetes-en-el-pasado?utm_medium=Echobox&utm_source=Facebook&utm_campaign=Echobox&utm_term=Autofeed#link_time=1451300280

Muy bueno.

La emisión, la emisión, se va a la puta, que lo pariooo

1 me gusta

Leí en página 12 que estiman poner 1400 licencias no automáticas. En la época de Néstor estas eran 600. Debería interpretar que hay más proteccionismo ahora? O no tiene nada que ver?

Mirá, yo mucho del tema no se (y menos comparado con algunos de los que postean acá). Pero si compraste a 15 fue, o cuando se comercializaba en un mercado paralelo o ni bien sacaron el cepo. Cualquiera de las dos situaciones eran escenarios anormales, dudo mucho que si sube a 16 o a lo que sea, después baje abruptamente en dos o tres días. Por ahí estoy errado igual jajaj.

[quote=“Murdoch, post:3523, topic:97111”]

Leí en página 12 que estiman poner 1400 licencias no automáticas. En la época de Néstor estas eran 600. Debería interpretar que hay más proteccionismo ahora? O no tiene nada que ver
[/QUOTE] No. Lo que se hizo fue terminar con el sistema de DJAI que aplicaba a todos las posiciones y se volvió al sistema d licencias no automáticas con mayor cantidad para diferentes ramas para no afectar el empleo y así permitir también el ingreso de bienes intermedios mediante la eliminación de las DJAI.

Es decir, antes había un sistema que impedía de o retrasaba el ingreso de todas mientras que ahora de una parte.

---------- Mensaje unificado a las 15:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:48 ----------

Para evaluar una inversión no tenés que tener en cuenta lo que hiciste. Por ejemplo en tu caso, a vos no te conviene seguir apostando al dólar con la idea de que en el futuro esa inversión pueda llegar a terminar siendo conveniente sino que lo que tenés que tener en cuenta es el dinero con el que contás y las opciones que tenés pensando en cuál te va a reportar más beneficio.

1 me gusta

Después de los primeros minutos del partido devaluatorio el resultado :

Bancos 3 - Exportadores 1

3 Me gusta

Con 6 pesos se puede comer

Dale Mauricio apurando las estadísticas del INDEC, ch de que no existan 35% de pobres en este país?

Menos de 25 calus y sos pobre

Uyyyyyyy, me vas a asustar Panchi!! La fear campaign ha funcionado!!

Me refería a este período vs Néstor, cuando no había djai…

Perdón, interpreté mal la pregunta. Entendería que sí, es mayor el proteccionismo en ese sentido, aunque no en esa proporción (600/1500) sino que hay que tener en cuenta cuánto representan del total de las importaciones: “Por ejemplo, antes las posiciones arancelarias alcanzadas eran 600(el 5,3%) y el porcentaje de importaciones con Licencias no automáticas sobre el total pasó del 13 al 19 por ciento, desde unos U$S9000 millones a U$S12.900 millones.” El 19% de las importaciones tendrá licencias no automáticas

Otro punto importante a tener en cuenta es que antes el tipo de cambio real era más alto, lo cual funciona también como instrumento de protección.

1 me gusta