El consultorio económico

[quote=“Ariel_Santillan, post:3379, topic:97111”]

Creo que todos entendíamos que a partir de algunas malas decisiones la economía no podía seguir como estaba. La necesidad de cambios lo compartíamos. Lo que no compartíamos era este cambio, porque no es un cambio para simplemente encarrilar la economía. Es una modificación de todos los parámetros que hacen a la distribución del ingreso con algunos sectores que crecerán a paso firme y otros que quedarán relegados como bien marca Juan Manuel. El agravante es que esos sectores que crecerán son los que ya concentran la mayor parte de la riqueza
[/QUOTE]justamente ahi estuvo el principal problema de kirnerismo…
administro pesimo los subsidios a los servicios publicos.Algo que debio haber hecho alla por el 2008 .Ahora esto se va de las manos,puso este delincuente en la oficina de lavado a un tipo del HSBC precisamente un banco que lavo mas plata que pablo escobar.Pones en la provincia un ministro de trabajo que es CEO de walmart.

Nuevamente la situación de empate hegemonico se resuelve a favor de los sectores exportadores…

1 me gusta

Portantiero? :smiley:

A las trompadas.

1 me gusta

Muy buen trabajo ese que habla del famoso empate hegemónico con el que viene a terminar la dictadura

Entonces a todo esto, tengo 30 lucas ahorradas que conviene hacer hoy en dia?

Me da un poco de verguenza responder una pregunta en este thread. Pero por lo que estuve leyendo, creo que la movida más conveniente ahora es irse a un plazo fijo.

estaba pensando lo mismo sin saber absolutamente nada y con lo poco que entendi lo mejor es un plazo fijo, algo dentro de todo seguro aunque 20pico porciento de interes nose si alcanza con a inflacion esta

La inversión estaría en que las tasas de interés seguirían aumentando. Pero ya me meto en terreno pantanoso, mejor que aparezca alguien que sepa :mrgreen:

Esperá a que suban las tasas de plazo fijo y metelas en uno.

1 me gusta

$13,93 el dólar. Se van a tener que enterrar los pronosticadores apocalípticos.
Modelo agroexportador y 10 más (?).

2 Me gusta

Ya bajamos el dolar en 7 dias de gobierno, en tu cara KUKA

Lo dejaron a 15.

De 3 a 15.

3 Me gusta

Si cagan a palos (?) a la inflación, de acá a 6 meses, empieza a haber señales de estabilidad de precios, cada vez va a interesar menos el dolar…

2 Me gusta

Es lo que siempre digo. El problema per se no es el fucking dolar sino la inflación.

Es sencillo. Si no hay inflación galopante, ¿para que quiere uno el dólar salvo casos excepcionales?

2 Me gusta

Me asustaría un poquito que Macri no la tenga tan atada con los super mercadistas, para que los precios no se disparen tanto.

Espero que le respondan con el corazón y no con el bolsillo…

---------- Mensaje unificado a las 18:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:26 ----------

Creo entender, buscarán que el dólar acompañe la tendencia, anticiparse, en la medida de lo posible, a lo que sucede afuera para ir llevando al dólar al lugar ideal y que no se note demasiado para el ciudadano común. Que no sea brusco.

Aprovecho para hacer otra consulta: ¿tenés idea de si existe alguna cuenta o fórmula más o menos estandar para calcular cuanto se tiene que compensar una devaluación en Brasil con una acá? Mas allá del manejo de la tendencia, digo: si allá devaluan por tanto cuanto se necesita entonces devaluar para compensar acá. Puede ser boluda la pregunta y que 5% allá tiene que ser 5% acá.

que tan real es lo que comenta frigerio sobre las importaciones?..es el tipo que mas me gustaba para el puesto de economia una lastima.

2 Me gusta

Alguien me explica como puede ser que en un país que se necesitan ingenieros no contraten ingenieros?
Mi hno estuvo un año buscando laburo y entró entre 70 personas de pedo en una multinacional. Los amigos de mi hno no consiguen laburo en ningún lado y hace meses que buscan… Que mierda pasa en la industria? Despues tengo que ver a estas kukas idiotas q sin un título en nada te manejan un torno con un subsidio enorme del estado. Pais bananero

---------- Mensaje unificado a las 19:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:13 ----------

Encima después te vienen a hablar de industria nacional y sustitución de importaciones, que bronca

Es ingeniero en qué? [MENTION=26153]Super Peres[/MENTION]; te sabrá decir mejor, pero tengo entendido que acá se pide o pedía mucho en electrónica pero no los hay.

1 me gusta

Mi hermano es industrial y los amigos de civil, hidráulica e industrial también. Electrónica por su gran dificultad dentro de las ingenierias tiene mucha demanda, seguro, pocos se logran recibir.

1 me gusta

Depende el rubro de ingenieria, sistemas es lo que mas se consigue lamentablemente, en estos ultimos cuatro años estuve 13 meses sin laburo el primer periodo, y despues con recesion y un poco mas de experiencia 9 meses en encontrar. Ojala se consiguiera mas rapido, en industrial un chico recibido, con posgrado en alemania conozco que lleva 7 meses sin laburo.
Despues pasan dos cosas, se contrata mas al que viene de escuela tecnica, por considerar mano de obra mas barata…pero el ingeniero lo que tiene de bueno es que una vez que entras es mucho mas rapido el ascenso a puestos de mayor jerarquia.

4 Me gusta