El consultorio económico

Si eso es cierto, mi hermano y en 9 meses ya lo ascendieron una vez… pero lo que le costo entrar… meses haciendo estudios y entrevistas para esa empresa. De hecho entre las 70 personas habia quedado el y un ingeniero mas para cubrir dos puestos, al otro lo desecharon despues de meses de ir a la empresa a hacer entrevistas. Mucha suerte.
Lo que me sorprende es que un pais que tiene un alto deficit de ingenieros, no contraten ingenieros.
Y lo que me da asco son los casos de “industria nacional” que conozco… un populismo industrial

Tengan en cuenta que los últimos años fueron bastante complicados en materia de empleo privado, no solamente para los ingenieros…

2 Me gusta

Bueno, parece que hay divergencias entre la FED y los operadores bursátiles respecto a la subida de tasas. Los segundo apostarán a que no van a subir las tasas más de dos veces durante 2016. En cambio, en la FED apuestan a subirlas hasta cuatro veces y mantener el programa más allá del año próximo. Quieren prender la aspiradora mundial de dinero, pero las últimas veces que lo intentaron con Greenspan apenas subieron la tasa se cayó la economía y volvieron a flexibilizar el crédito. Hay que estar atentos a cómo evoluciona esto y como va a golpear en Perú y Chile.

http://www.bloomberg.com/news/articles/2015-12-17/the-fed-and-wall-street-differ-on-how-high-rates-will-go

Te referis al mal holandes?

1 me gusta

Pensando en el fútbol estas medidas favorecen el éxodo de jugadores, con el dolar libre y a 14 mangos los clubes van a querer vender mucho más y ya sin trabas.

Tengo conocidos que compraron dolares con el cepo y los dejaron en el banco para no pagar el 20% extra al retirarlos, alguno tiene idea que va a pasar con esos? si los quieren retirar que 20 porciento pagan? el anterior o el actual?

–¿Los dólares adquiridos para ahorro que quedaron depositados en las cuentas bancarias durante un año para no pagar el 20 por ciento correspondiente a la percepción impositiva pueden ser retirados anticipadamente sin costo?

–No. Para esos casos se aplicará la normativa anterior. Cuando los dólares depositados se retiren de una cuenta antes de los 365 días previstos, el banco realizará la percepción equivalente al 20 por ciento a cuenta del pago de Ganancias y Bienes Personales. Desde la autoridad tributaria aseguraron que ese monto se calculará con el tipo de cambio del día que se extraigan o gasten los billetes. Si un trabajador autorizado para adquirir 100 dólares a comienzos de diciembre cuando el precio del dólar en el Banco Nación era de 9,70 pesos, decidió dejar los billetes en su cuenta por un año desembolsó aproximadamente 970 pesos. Cuando la ansiedad o necesidad hagan retirar todo dinero la percepción se calcularía con el tipo de cambio oficial del momento, si esa operación se concreta hoy serían unos 140 pesos a cuenta del pago de ganancias y bienes personales.

2 Me gusta

Gracias Nikin, que lastima a priori van a perder guita a menos que lo dejen en el banco.

Chile subió tasa de interés en estos días. Yo tengo mis dudas sobre la FED, mi impresión también es que por un lado pronostican fuerte suba de tasas, pero por el otro, abren tanto el paraguas que no es creible, y de hecho el mercado no le cree.

El problema financiero se daría si la FED realmente es agresiva con la suba de tasas, ya que agarraría a los mercados un poco por sorpresa. En ese caso, impactaría fuerte en todos los mercados financieramente muy abiertos de la región, como Perú, Chile, Colombia, Mexico, y… Argentina.

Con la batería de medidas financieras ultraliberales que se aprobaron estos días, incluyendo la eliminación de encajes en dólares a los ingresos especulativos, la liberación total del cepo, y lo que se anunciar la semana que viene (eliminar el plazo mínimo de 72hs para la tenencia de títulos y acciones) pasamos a integrar el club de países de viva la pepa financiero. Ergo, vamos a estar muy sujetos a todos estos vaivenes. Mas me preocupa Perú por el tema de su alto grado de dolarización. En cualquier caso, se vienen años difíciles para hacer políticas liberales, ya que enganchamos el ciclo a la baja de la región. Nosotros como siempre, hacemos todo al revés.

Ahora, mas que nunca, vamos a tener que darle bola a la FED, que pasa a ser en la practica nuestro banco central :mrgreen:

1 me gusta

Hacen un plazo fijo en dolares, el Santander está pagando un 4,6% anual, una tasa tremenda… habría que hacer los nros para analizar si no conviene sacarlo y pagar el 20% para vender y hacer un pf en pesos…

1 me gusta

No favorece al éxodo, favorece a lo clubes.

Y un plazo fijo a 90 días te va a dar un poco más de 2 lucas, dicen que van a subir las tasas pero no se la verdad. Yo por el momento hago plazos fijos porque tengo la plata en el banco, no la uso y tengo que apretar dos botones nomás. Pero está claro que es una opción que pierde bastante con la inflación por ahora…

Esta quedando demasiado barato el dolar. La tasa en pesos ya subió al 30-31% para plazo fijo, y puede subir mas la semana que viene, pero con un dolar a 13.30, ya no es tan atractivo meter plazo fijo en pesos. El plazo fijo en dolares a esas tasas, y con un dolar barato, es una alternativa muy interesante. Si el dolar se hubiera estabilizado a 15-16 mangos de entrada, era distinto el panorama. Igual, tambien depende de los plazos. Si la idea es dejar la plata quieta a 6 meses o un año, el plazo fijo en dolares saca ventaja porque el dolar puede fortalecerse mucho el año que viene a nivel mundial. Pero a corto, el peso parece estar muy firme en estos valores.

3 Me gusta

Hay más chances de que River le gané al Barcelona de que la FED no vuelva a tirar gas y abandonar.

1 me gusta

Estamos todos esperando la data, Darth. Vos gritas “Al plazo fijo en pesos!” y salimos todos…

Es raro ver elogios al fin del cepo, en tipos como Lenicov, Pignanelli, Blejer y de golpe encontrarte con el que critica diciendo que no hay un plan es Lopez Murphy.

2 Me gusta

Yo leí que Ricardo fue bastante elogioso de la salida del cepo… y un poco dubitativo sobre el frente fiscal… como buen ortodoxo, claro… :slight_smile:

yo lo vote en 2011:D

Se puede decir que hasta ahora, sin corridas, está saliendo “bien” la medida?

Yo no soy critico del fin del cepo, para mi, siempre fue una herramienta pésima. A mi lo que me preocupa, es toda la batería de medidas que se tomaron y se van a tomar para hacer el levantamiento abrupto del cepo que se hizo. Como advertí anteriormente, que el dolar se estabilice a corto plazo en un valor barato no es sinónimo de éxito. El éxito va a depender de la capacidad del BCRA de volver a bajar la tasa de interés, y de frenar la suba de precios. Si falla en esas 2 medidas, el costo recesivo va a ser muy importante.

5 Me gusta