El consultorio económico

si y todos rieron (?).

Más o menos como con la inflación pero con el dólar decís? Algunos hablan de paritarias como si fuera un cálculo automático que se aplica al 100% de los trabajadores.

Toda devaluación implica una pérdida de valor adquisitivo. Por ejemplo yo tengo un comercio y esta semana por las expectativas de devaluacion me aumentaron los precios los proveedores un 25%. Sin embargo a mis clientes no les aumentaron un 25% su salario, entonces su sueldo es un 25% menos solvente para comprar mis productos. Y así con todos los productos de la economia que estan directamente o indirectamente atados al dolar

//youtu.be/fs2hqfkt588

4 Me gusta

Dsd mañana no te piso un supermercado sin Guillermo Moreno…

Aunque los productos sean nacionales, si los hacen cotizar en dolares por que lo exportan, una devaluación también afecta al comprador argentino. Ahora lo que quiero saber es, cuanto de esto es una viveza criolla y cuanto mal accionar del gobierno? Porque veo que en otros países aplican los mismos métodos que acá y les va mil veces mejor. Hasta donde depende de nosotros?

---------- Mensaje unificado a las 22:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:20 ----------

Eso es chantaje puro de los proveedores, no podes aumentar un precio en base a conjeturas, todo aumento tiene su sustento. Algunos vendedores anunciaban que podían llegar a subir los precios si Macri devalua el peso ni bien asumia, como eso no ocurrio no subieron nada los precios, sin embargo la mayoria si, en base a supuestos…

Los supuestos tenian razon lamentablemente, porque hace un rato un ministro del nuevo gobierno te está diciendo que el dolar va a estar en torno a $14,5

Y pensar que river lleno de dolares a banfield y huracan. Donofrio el misericordioso.

1 me gusta

se relame el empresariado garca, que va a poder comprar de a miles de miles de dólares, mientras el salario del pueblo empieza a bajar, y en vez de dolares, vamos a tener que volver al mondongo y mojar el pan en el mate.

3 Me gusta

Bueno muchachos. Nos vemos mañana en plaza congreso.

1 me gusta

Al fin sacaron la medida más nefasta del kirchnerismo. Buena noticia, esperó que sea en buena forma

Claramente estas medidas van a favorecer a los grupos concentrados, a los grandes jugadores, mientras que al ciudadano laburante común le va a terminar sangrando el ocote.
Vovimos al paraíso neoliberal, la clase media pelo ya puede comprar sus dos millones mensuales, ja

Te falto mauri

desagradecido

Vamos, ¿quienes no pueden comprar US$ 50000 por día?. Esto es una medida recontra popular…

Me da gracia los que se quejan porque el límite de compra es muy alto… no los escuché del 2011 para atrás decir lo mismo.

1 me gusta

A mi me dan gracia lo boludos que no entieden que con esto la inflacion se va a incrementar exponencialmente

Que ridículos son algunos, esto es lo normal y es como era antes.

---------- Mensaje unificado a las 19:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:56 ----------

A mi me da gracia que los boludos que le echan la culpa a este gobierno por sincerar la economía cuando este gobierno vaciaba el Central y se inundaba al país de pesos generando inflación no decían nada?

:mrgreen: Mañana se va a poner lindo

1 me gusta