El consultorio económico

A cuanto se dispara en el corto plazo Juan?

Nadie sabe a ciencia cierta, pero veo muy difícil que sea hoy por el tema de la reunión de la reserva federal. Es muy tarde la reunión, recién 17hs hora argentina se va a tener un panorama mas o menos claro de las consecuencias de la desicion de la FED, y a eso hay que sumarle el tiempo para analizar y terminar de definir el valor del dolar objetivo que se va intentar defender.

---------- Mensaje unificado a las 10:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:56 ----------

Imposible dar un valor sin saber el resultado de la reunión de la FED de hoy, es de ENORME importancia para el peso, porque el peso argentino pasa a flotar y a competir contra otras monedas de la región y el mundo, que depende mucho de la FED. Me atrevería a arriesgar un numero recién esta noche.

2 Me gusta

3 Me gusta

http://www.lanacion.com.ar/1854720-el-gobierno-anunciara-esta-tarde-la-apertura-del-cepo-cambiario

Se confirma que mañana se libera el cepo.

.

[MENTION=5055]Darth Nisis[/MENTION]; crees que habrá un fuerte trasladó a los precios inmediatamente?

Aunque no tengan que emitir lo de futuros se va a ir bastante a precios o los precios ya estaban mas cerca del blue?

Las primeras 2-3 semanas posteriores a la devaluación seguro que sí. Posteriormente, dependerá de muchos factores. En una de esas el gobierno logra truncar la suba de precios, si logra sacar suficientes pesos de la calle.

---------- Mensaje unificado a las 12:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:53 ----------

Lo que mas va a empujar los precios son los alimentos. Entre la baja de todas las retenciones, y el dolar mas alto, va a haber un salto fuerte muy rápido. Otro tipo de bienes quizá no suban tanto

---------- Mensaje unificado a las 12:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:54 ----------

Yo les recomiendo muchachos, salgan a comprar hoy todo lo que necesitan para las fiestas…

2 Me gusta

Se dice que van a poner plazos fijos con una tasa de interes del 35-40% mensual. Pensas que sirve como forma de ahorro? O es un peligro en este contexto?

A las 18 hoy anuncian que prenden el Samba

este es el verdadero vamos por todo, no como el de la cris…y este va con todo estrellandose

Esa nota de ambito habla de que hay una posibilidad de que lo liberen totalmente… que pasa si la liquidez verde que estan obteniendo no alcanza? vuelven a poner el cepo? no son muy pocas reservas aun para levantarlo totalmente?

No, anual jaja. Si fueran 35-40% mensual macri no llega a fin de año :lol:.

Yo, a esas tasas, me dan ganas de poner pesos a plazo fijo. El peligro es si el dolar queda demasiado barato, por eso hay que ver.

1 me gusta

Despues del 2001, en este contexto lo que menos haria es dejar plata en un banco. Y menos que menos tener pesos

2 Me gusta

no, para mi sino alcanzan a estabilizarlo, suben mas la tasa en pesos. Y quizá, traben un poco las importaciones…

Si si, era anual. Error mio. Leí que buscan poner esas tasas los primeros meses para aflojar la demanda de dolares. Yo al 40% firmo. Antes que nada…

1 me gusta

Vos supones que van a seguir intentando seducir con las tasas? y si aun asi la demanda se sostiene? a que voy… que pasa si todavia no esta la confianza suficiente y quisieran meter una corrida? al ser tan poca la liquidez, es hasta casi una tentacion no? tal vez soy muy mal pensado.

por eso te digo, depende si le pifian con el valor de referencia. Si quedan cortos con el valor del dolar puede pasar lo que vos decís. Pero el valor de referencia, todavía esta en el aire. Lo que pase esta tarde en estados unidos, puede cambiarlo significativamente. Y por eso el gobierno espera recién hasta mañana para liberar.

1 me gusta

Para pasar en limpio lo que llegue a leer (una noticia economica me es un geroglifico). Si las tasas de interes del FED es alta, ¿entonces las inversiones que lleguen a la Argentina van a ser reducidas?

El tema no es solo la tasa que definan hoy, sino las señales que den respecto a 2016. Si dan señales de que a lo largo el año va a haber varias subas de tasas, eso sera muy malo, porque frenara potenciales inversiones y ademas alimentara que argentinos prefieran invertir en el exterior en ves de acá. Por eso, es de gran importancia para ver cual es el valor de referencia del dolar en nuestro país. Pero realmente no se para que lado va a agarrar la FED, quiza al revés, dan señales de cautela, y nos dan una mano.

El que no nos da una mano es nuestro vecino Brasil, que hoy otra agencia le bajo la calificación de la deuda. Ya 2 agencias grandes consideran a la deuda publica brasileña como “basura”. Eso implica, que muchos inversores americanos y de otros países estarán OBLIGADOS por reglamento a desprenderse de la deuda brasileña. Esto es malo, porque Brasil nos compite a nosotros financieramente, si brasil se ve obligado a subir sus tasas de interés para poder seguir colocando deuda, argentina deberá hacer lo mismo, sino nadie nos va a prestar. El mundo esta complicado muchachos.

4 Me gusta