El consultorio económico

Otro amigo me conto que Banco Rio te obliga a pagar la tarjeta VISA en dolares sin posilbilidad de convertirlos a pesos, o sea, el debe 1200 dols y 3000 pesos y tiene que pagar esos 1200 con dolares.
La plata la tiene, el problema que el banco tampoco le vende los dolares.

No te puede obligar

#ARGENTINA #ECONOMIA En los últimos 70 días el volumen de compras realizadas con tarjetas de crédito del pais creció 690% en los #EEUU

No te deja pagar en pesos tampoco.

Hablalo con el asistente de cuentas, yo lo pago en pesos

Que empantanado que esta esta cuestion de los dolares. A mi ahora me cobran 8 dolares mensuales por tener la cuenta en dolares… pero no puedo sacarlos :lol: Osea, estoy obligado a sacarlos en pesos al cambio que el banco disponga… Suerte que no me interesa sacar dolares, aunque hace apenas un año me cobraban solo 3 Rodolfo Mottas por mes, mas de un 100% menos, pero bueh.

Lo gracioso es que cuando voy al banco a depositar dolares me miran como si fuera un marciano, ja.

Que lastima que me falta paño para andar por las cuevas arboleando, de repente podria hacer un manguete extra, pero no es mi rubro.

Cómo es? Tenes una caja de ahorro en dóalres y te cobran 8 mangos? No podés llevártelos a tu casa? Me preocupa.

Si. O sea, quiero suponer que si quiero retirar los dolares y cerrar la cuenta me darian dolares, sinceramente no averigue. A lo que voy es que, si yo voy al cajero automatico y quiero sacar guita de esa cuenta, no puedo obtener dolares si asi lo quisiera, algo que antes si se podia y era supuestamente uno de los beneficios de tener esa cuenta.

A mi por el momento no me jode tanto porque igual no tengo muchos dolares en esa cuenta y yo necesito pesos cuando estoy aca.

Ah perfecto, pensé que habías ido al banco con una bolsa para llevarte la guita y no te la quisieron dar. Sabía que por cajero ya no los largan mas (o al menos así pasa en el bco que frecuento). Gracias, me asusté jaja.

8|8|8|
Aguante la tarjeta Naranja en pesos :mrgreen::mrgreen:

¿En compras internacionales? Igual parece absurdo


:lol:
Claro, ni de suponer que trabajás en otros lados.

[MENTION=5055]Darth Nisis[/MENTION] sabes algo de esto?

El BCRA es insolvente, pero quieren convencernos de apostar al peso

         [b]$ 80.571 MILLONES DE PATRIMONIO NEGATIVO[/b]

El balance del Banco Central al 30 de junio declara un activo de $ 481.545 millones. Dentro del activo contabiliza Letras Intransferibles por $ 126.314 millones. Es decir, letras que tienen un valor de mercado igual a cero, por lo tanto, el activo queda reducido a $ 355.231 millones.
El pasivo que declara es de $ 435.802. Si el activo es de $ 355.231 millones, y Fray Lucas Pacioli que inventó la partida doble tiene razón, quiere decir que el patrimonio neto del BCRA es negativo en $ 80.571 millones. Salvo que alguien lo capitalice, me parece que el BCRA está patrimonialmente quebrado.
Dudo que una entidad con este patrimonio neto negativo pueda ofrecer una moneda de buena calidad, salvo que devalúe para aumentar su activo (hace subir el valor de las reservas) para licuar su pasivo en pesos.
¿Ahora se entiende por qué pusieron el corralito cambiario y nos obligan a quedarnos con los pesos? Para obligarnos a aceptar la moneda que produce un insolvente.

Las letras intransferibles son la contrapartida de los prestamos del BCRA al tesoro nacional para pagar deuda externa. Por supuesto que no tienen valor de mercado porque no se pueden transferir, pero eso no significa que no sean un activo o sean incobrables. Es deuda que el tesoro nacional tiene con el BCRA (en dólares), y que debe pagar empezar a pagar en 2016 (por el pago al FMI), y 2020, 2021, 2022. En todo caso será un activo muy ilíquido, pero falta de liquidez e insolvencia son cosas totalmente diferentes.

Que pierde el BCRA? Poder de fuego para controlar una eventual corrida cambiaria. Pero dado que hay control de cambios ese peligro es muy bajo. Obviamente que si el gobierno decidiera levantar el control de cambios, el BCRA no tiene la misma fuerza que hace 4 años para intentar parar una corrida.

Que opinan del ahorro en oro? Alguien compró alguna vez?

El tema es que esta como en una especie de techo, hace un año que esta relativamente estancado (contra el dolar). Ariel Santillan por lo que tengo entendido hace rato viene ahorrando en oro y le fue bien por enganchar la suba de precio que se produjo post crisis de 2009.

Este es el gráfico del precio de dólares por onza de los últimos 30 años.

Si bien el oro es un metal con muchos usos prácticos y tiene una demanda genuina, también es dinero, y por lo tanto es muy difícil de explicar que el precio se haya cuadriplicado en los últimos 10 años respecto a la relativa estabilidad que tuvo los anteriores 20, sin tener en cuenta los aspectos monetarios que lo afectan. De hecho creo que la política de tasas de interés de la FED desde 2001 para acá, sumados a los planes de estímulo que aplico de 2009 en adelante es absolutamente decisiva de lo que vemos en el gráfico. Este freno del último año coincide con una política menos agresiva por parte de la reserva federal. Por eso me atrevo a decir, y me estoy tirando un lance importante, que el precio del oro va a estar influenciado de acá en adelante por la manera en que la economía americana soporte el “fiscal cliff” que se viene a fin de año, y cuanto estimulo adicional vaya a hacer la FED.

Tengo que hacer un trabajo sobre economía social. Alguna recomendación?

Yo tbn me compre cosas en Mexico y ala vuelta las tuve q pagar en dolares, y tengo la VISA del santander

Hablando de oro [MENTION=9010]Ariel Santillan[/MENTION]

SIN PLAZOS Y VINCULADO A LA MEJORA DEL PARO
La Fed lanza el QE3: comprará 40.000 millones mensuales en bonos hipotecarios

13.09.2012J.D/F.R.Ch6
La Reserva Federal de Estados Unidos ha cumplido las expectativas y ha anunciado la puesta en marcha de una tercera ronda de expansión cuantitativa, el esperado QE3 (quantitative easing). La institución comprara 40.000 millones de dólares mensuales en bonos hipotecarios hasta que se reduzca la tasa de paro.

Tras deshojar la margarita durante meses, el banco central de EEUU, ha recogido el guante de quienes le pedían un tercer programa de expansión cuantitativa, consistente en esta ocasión en la compra de titulizaciones hipotecarias. Al mismo tiempo, proseguirá hasta final de año con la llamada operación twist, en virtud de la cual está canjeando deuda a corto plazo por otra con vencimiento a medio y largo.
De este modo, la Fed actuará simultáneamente sobre el mercado de deuda pública (a través el twist) y sobre el privado, incidiendo sobre el alicaido mercado hipotecario estadounidense. La institución apunta, además, que en el caso de que no se produjera una mejora significativa del mercado laboral, podría efectuar compras adicionales de activos, así como emplear otras herramientas.
En conjunto, ambas operaciones representarán unas compras de títulos de 85.000 millones de dólares mensuales, una considerable inyección de liquidez en un nuevo intento de insuflar vitalidad a la economía estadounidense.
Asimismo, la institución ha anunciado que mantendrá los tipos de interés oficiales próximos a cero (fluctúan entre el 0% y el 0,25%), hasta mediados de 2015, frente a la fecha de finales de 2014 anunciada anteriormente.
La Fed ha supeditado la duración del nuevo ‘QE 3’ hasta que el empleo mejore sustancialmente, por lo que se puede entender que de momento es ilimatada. “La situación del mercado laboral es una grave preocupación”, ha reconocido Ben Bernanke, presidente del banco central estadounidense, en la rueda de prensa posterior al comunicado.
La decisión de la Fed de implementar un tercer QE3 no ha sido unánime. Uno de los miembros del Comité Abierto de la Reserva Federal, Jeffrey M. Lacker, votó en contra de las compras adicionales de deuda.
Previsiones
La entidad emisora también ha actualizado sus previsiones macroeconómicas para los próximos años. Respecto al paro, nivel al que ha vinculado el nuevo plan de estímulo, la Fed no espera que la tasa de desempleo baje del 7% hasta 2014. Su proyección para este año queda en un rango de entre el 8% al 8,2%.
En cuanto al crecimiento, la Fed ha rebajado este año su previsión de PIB de entre el 1,7% hasta el 2%, por debajo del rango de 1,9% a 2,4% que esperaba en sus previsiones de junio. No obstante, ha mejorado la estimación de crecimiento para 2014 ha sido mejorada hasta un rango de entre el 3% y el 3,8%, desde el 3% y 3,5% que estimaba anteriormente.


Llego Helicopter Ben al rescate (no se de quien) Esto va a impulsar commodities, “animar mercados”, depreciar el dolar, y el oro, el tema en cuestión, puede irse en serio por fin a los 2000 dólares. Y obviamente introducir tensiones inflacionarias en USA y en el mundo.

Hasta a mí me asusta tanta inyección de liquidez, mas que nada que el plan sea de duración “indefinida”.

Es cierto que se viene un importante ajuste fiscal el año que viene en usa, con suba de impuestos y contención del gasto, asi que imagino que viene por ese lado.

Y lo otro, esto a Obama le viene 10 puntos, me parece que hay algo de intencionalidad en la medida…

Y eso a nosotros en cuanto nos jode o joderia?

En principio nos “beneficia”, porque va a debilitar al dolar (como estamos un poco atados a la moneda yankee, es una forma de devaluar). A su vez fortalece a los commodities, incluido la soja. Pero tambien alimenta al petroleo, que hoy nosotros debemos importar.

En definitiva Bernanke dio a entender que este mundo de abundante luquidez y tasas de interés bajísimas es el camino a seguir en el corto plazo. Había algunas dudas sobre si se avecinaba un cambio de rumbo pero esto las despeja.

Lo que preocupa de tanta inyección de liquidez es si esto termina fracasando en algun momento. Bernanke da a entender que mientras la tasa de desempleo (de USA) no baje a niveles “aceptables”, el va a seguir con el pie en el acelerador, apretandolo más incluso. Es probable que a pesar de estos estímulos, la tasa de desemplo se estanque en un nivel “alto”, asi que lo de duración indefinida va en serio.

Mas que la expansión de liquidez adicional, que en sí no es tan determinante, lo que a mi particularmente me hace ruido es el fuerte convencimiento de Bernanke de que este es el camino correcto.

O sea que Galllucio y Kiciloff tienen que apurarse con los inversores y la producción!!! :mrgreen: