El consultorio económico

Yo creo que a pesar de todo en Argentina veo un fuerte potencial en ingenieria industrial. La UTN en un pais serio deberia ser el orgullo Latinoamericano en esa materia. Y desgraciadamente el sindicalismo industrial esta muy arraigado a nuestra historia. No se si Darth iba por ese lado con su camino industrial alterno, pero yo considero que si aca realmente quieren hacer bien las cosas, el Estado se tiene que hacer cargo de los duelos que nunca nos planteamos como sociedad para diagramar realmente que Argentina queremos. Y hasta no llegar a ese punto, seguiremos dependiendo de los tipos que la juntan en pala por manguerear la tierra o que Moyano no se encule y te encaje un paro de camiones

Sì, totalmente. Yo tirè ejemplos al paso, pero claramente el tema hay que estudiarlo y explotar aquellos sectores en donde existan ventajas competitivas.

---------- Mensaje unificado a las 04:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:02 ----------

¿Què servicios de los ingenieros industriales se podrìan “exportar”? Es decir ¿Se pueden generar divisas a partir de trabajos a distancia?

1 me gusta

Ya empezó el manoseo del sector financiero sobre la ley.:twisted:

5 Me gusta

le tocaron la jalea

No puedo estar más de acuerdo

---------- Mensaje unificado a las 01:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:51 ----------

Trate de seguirle la línea , en algún momento me quemo el bocho , pero igualmente la conclusión de una inflación del 130% anual creo que invalida todo análisis.

El señoraje es apropiarse de dinero a través del mecanismo de inflación , ósea el tipo t dice va a seguir todo igual , pero con una inflación del 130% anual te vamos a robar casi todo tu salario para poder usarlo nosotros.

Igual no lo analice a fondo, te diría que algún día cuando tenga tiempo lo leo detenidamente pero seguro m olvido jaja , pero de por sí la conclusión es muy fantasiosa

---------- Mensaje unificado a las 01:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:08 ----------

Xq ellos son los que crean las reglas del juego. Son los agentes smith de la matrix, mientras la gente siga demandando sus monedas, siga siga. No hay inflación, pueden emitir sin preocupaciones.

Y las calificadoras de riesgo crediticio les siguen poniendo AAA , todo tongo. El poder económico no es el más fuerte de los poderes.

1 me gusta

dejo este libro por aca, para enteder algunos conceptos basicos de la economia, esta algo actualizado, yo lo estuve leyendo para una materia y es interesante.

https://bibliotecat2.files.wordpress.com/2014/09/principios-de-economia-mankiw.pdf

[TWEET]666954942775693313[/TWEET]

este pais nunca va a ser nada mientras que sean "el sector productivo " 40 tipos que ganan fortuna por tirar agua con una manguera a una planta…

3 Me gusta

Che, si es tan fácil ponete a regar plantitas asi dejas de quejarte un poquito. Dale?

2 Me gusta

El ajuste se tiene que hacer, es inevitable. Votar a Scioli es estirar un poco mas este modelo, y cuando se tenga que ajustar las consecuencias van a ser peores. Ya lo dije en otro thread, esto es una bola, cuanto mas grande se vuelva mas nos va a doler el ajuste.

agradezcanle a la naturaleza ,el sol y la lluvia…

el emblema del atraso es la SRA y el agro…

en todo el mundo es una actividad terciaria en la economia …

Maxi me hace cagar de risa porque se las manda sin filtro :lol:

Equivocado en todo lo que decis.

1 me gusta

[quote=“Ariel_Santillan, post:2833, topic:97111”]

Maxi me hace cagar de risa porque se las manda sin filtro :lol
[/QUOTE]si es una actividad prehistorica …

despues aparece un flaco alla por enero de ste año a principio de año entraba al foro a decir que era “industrial del tomate”.Que payaso…!!!

Peor son los gobiernos que permiten que estos productos vegetales y animales que se reproducen porque asi es la vida ,te lo cobren a precio dolar tal como si compraras una caja de herramientas,una computadora,un tv …

Es la actividad que más ganancia le genera al país.

1 me gusta

Vos no entendes nada. Acá lo que hay que hacer es dejar que las materias primas que nos ofrece el agro a merced de la naturaleza. Cuando la soja está lista van los muchachos de la campora, la cosechan (total es una pavada) y la mandan a China. Asi entran dolares al pais y mantenemos al modelo. ¿Ves que es muy simple?

2 Me gusta

Según RT Rusia esta negociando con el FMI la reestructuración de la deuda de Ucrania con aquella a cambio del compromiso del organismo de seguir hacia delante con la reforma en la distribución de los votos. Estos permiten aprobar prestamos o sancionar a países. Para darse una idea de cómo se distribuyen actualmente, EE.UU. tiene el 16% (lo que le da poder de veto) mientras que los BRICS sumados son el 11% (Japón solo tiene 6). Es decir, esa distribución ya no guarda relación con el peso actual de estas economías en el PBI mundial. Por eso mismo es que piden una reactualización y, en el caso de China, integrar los SDR.

Ahora, si bien todo lo anterior es cierto, cuesta pensar por qué el FMI haría tal compromiso frente a la exigua deuda ucraniana con Rusia (3 mil millones), aún si el quebranto ucraniano es todavía mayor. ¿Acaso será que Washington ya tiró la toalla en Ucrania?

1 me gusta

En primer lugar, las actividades primarias, si bien su origen histórico se remonta a la epoca de las cavernas, actualmente tienen un desarrollo tecnólogico impresionante… no es solamente plantar y regar… aunque algunos podrían llegar a producir de esa forma, tenes ciencia y tecnología por todos lados metida ahi…
Lo del industrial del tomate… jajaja… si el chabon hacía salsas, o tomates secos, por ahi… :slight_smile: Aunque para algunos, la actividad agropecuaria formaría parte de las actividades extractivas, y por ende, de las industrias pesadas… pero bue, es otra cuestión.
Y lo de los precios dolarizados, tiene que ver con que son productos exportables. Que se pueden transportar y colocar en cualquier país… el tomate, la soja, el petróleo, y las manufacturas también… son los denominados bienes transables, que pueden consumirse fuera de la economía en la que se producen…

Leí que en Uruguay el consumo de carne vacuna es principalmente de los restos que no se venden a Europa o EE.UU., al contrario de lo que sucede en Argentina. En Paraguay pasa lo mismo.

Aprovechemos el asado subsidiado mientras podamos(?).

1 me gusta

Yo muy esporadicamente como asado (una vez por mes como mucho), mepa que el año que viene comere uno cada 6 meses :lol: Ahora, fuera de joda, yo no veo el asado como un bien esencial ni mucho menos. Para mi, el que quiera comer asado que lo pague al precio internacional. Y hasta si me apuras, por un tema de salud publica habria que desalentar el consumo de carne roja lo mas posible.

Distinto es el caso si sos un pais petrolero, donde vender combustible internamente a precio subsidiadio tiene un impacto fuerte en la actividad ecónomica, y entonces ahi es mucho mas entendible (siempre y cuando estes sentado en una enorme reserva de crudo y “regalarlo” internamente no te afecte demasiado esas reservas)

1 me gusta