El consultorio económico

Sin dudas, no existe el gradualismo en este caso, o las sacas o no las sacas, lo peor es que estamos hablando de un equipo de economistas que no tiene poder de negociacion, scioli dice “voy a traer inversiones” pero NADIE quiere invertir en argentina, si no lo hacen con CFK que es una chamuyera terrible menos que menos lo van a hacer con el inutil de scioli, ni 1 peso puede llegar a atraer. En otras palabras, el gradualismo que plantean es “ver hasta cuando aguantamos sin devaluar”, para ahi devaluar fuerte, como tendria que hacerse ahora mismo.

Un dolar a 16 sigue siendo un regalo, aunque no creo que llegue a eso la devaluacion, capaz en 13, 14 este. Osea si vamos a la realidad, como estan compensando deficit con emision de moneda, el dolar real real deberia estar en 30, 35 pesos.

1 me gusta

Te respondo a lo de arriba primero - Si el BCE emite, va a provocar inflación en la zona Euro, y los alemanes, que son los que manejan la politica monetaria europea, le tienen pánico a la inflación.

En cuanto a lo otro, la diferencia entre schock o gradualismo es cuanto estás dispuesto a soportar de inflación o mejor dicho cuanto consideras que de esa devaluación inicial va a trasladarse a precios… si crees que no va a haber overshooting, es mejor el shock. Lo gradual solamente lo considero porque la inflación va a pegarle duro a la gente…

Insisto en algo, si no corregis las cuestiones que te están haciendo tener alta inflación, vas a repetir la pelicula…

1 me gusta

Trabajé en una textil en los 90’, hay cosas que nunca voy a entender.

Y si, la verdad que abrir las importaciones a la bartola como hizo Menem es una estupidez. Por eso nadie en el mundo va a volver hacer eso.

1 me gusta

Lo del euro lo sabia y lo hemos hablado aca; no sabia tecnicamente lo del circulante. Gracias.

1 me gusta

Sturzenegger tiene que ir a Devoto, no al BCRA

1 me gusta

Hace poco leí que en dólar " convertibilidad " está en 20,80. Por qué habría de dispsrarse a más de 20???

Y con respecto a lo anterior, entonces es más sincero mauricio que el dani…

Hay un valor de dolar técnico que se calcula M1 / Reservas… para mi es ficticio, principalmente porque no todo el circulante constituye la demanda de dolares…

1 me gusta

Que comparta celda con los que se robaron los fondos de Santa Cruz??? Qué opinás de esos fondos little brain???

1 me gusta

Fijate que la gran mayoria de los indices de dolar estan muy ajustados para abajo, la emision que tenemos hoy en dia es descontrolada, ajustando a los valores absolutamente ciertos puedo llegar a creer que el dolar “convertibilidad” este alrededor de 30 pesos. El dolar convertibilidad depende de las reservas declaradas del central, para mi son mas bajas que las declaradas y aparte estan sujetas a la inestabilidad de las monedas que no son dolares, como el yuan.

Y bueno, a fin de cuentas no queda otra que sincerar la economia para dejar de hacer crecer la burbuja, mientras mas tiempo pasa con el dolar subsidiado y mas tiempo esperamos a pagar la deuda con los holdouts peor va a ser el desenlace.

Pensar que la UE se creó tomando como premisa la cooperación entre los países que la componen. Al final, Alemania terminó siendo un pésimo líder del bloque.

2 Me gusta

Sin ir mas lejos…
(30/7/2015 - TELAM - Malestar en el PRO por el fallido de Sturzenegger y el desorden en el discurso económico)
[video=youtube_share;WrypDqCHfBs]https://youtu.be/WrypDqCHfBs[/video]

3 Me gusta

Los boludos fueron los otros países que se pensaron que eso iba a ser para la cooperación de los países que los componen. Lo que el loco del bigotito no pudo con un ejército de la puta madre, los bancos alemanes lo lograron con una firmita de unos cuantos pelotudos que pensaron en pajaritos de colores.

1 me gusta

Como si España, Portugal o Grecia hubieran sido potencias mundiales antes de entrar al Euro… :roll:

Por que sera que siguen viniendo rumanos y marroquies en masa a España, a cagarse de hambre bajo el yugo de los lacayos de la insensible Merkel. En vez de quedarse en sus paradisiacos paises de moneda independiente.

4 Me gusta

Antes tenían al menos la posibilidad de emitir su propia moneda, hoy están encerrados tanto los paises del sur como Alemania, mas aún con el contexto fuera de Europa.

Que los juzgue el pueblo santa cruceño:

elecciones 2015

Santa Cruz: Alicia Kirchner se impone como gobernadora y Máximo accedió a una banca

Encerrados ? A que te referis con eso ? Ademas, no es que en España se usa la Deutshce Mark, se usa el euro y lo emite el BCE, no Alemania.

Yo a veces me pregunto si releen algunos mensajes que ponen. Comparar a la Alemania de la social-democrata Merkel y a la UE con el nazismo, dejense de joder. Gracias que los paises mas desarrollados de la eurozona no los dejaron en banda a Grecia sobre todo y a Portugal.

3 Me gusta

[MENTION=4706]Ricky[/MENTION]; @IL_SAVIOLITA; acá lo tenés al pelotudo

1 me gusta

:lol:

“La economía europea ha estado sometida, además, a una fuerza centrífuga sin precedentes y el impacto entre los socios ha sido mucho más dispar que cuando no compartían moneda, para desgracia de los países más afectados como España, Portugal o Irlanda. “Entre 2011 y 2014, por ejemplo, las divergencias cíclicas entre los Estados miembros alcanzaron niveles jamás vistos en las etapas similares del ciclo de actividad en los años 1980 y 1990”

Marco Buti, director general de Asuntos Económicos de la Comisión europea.

Está claro a que nos referimos cuando hablamos del poder dominante de unos sobre otros. Mas vale que no estamos comparando comportamientos de gobiernos sino cierto sometimiento que no pudo ser impuesto militarmente pero si a través de la economía.

2 Me gusta