El consultorio económico

Concuerdo pero para mi esta claro que si llega a ganar scioli terminamos en esto:

La joda y el despilfarro se paga muy caro, Scioli es un inoperante absoluto, nadie quiere invertir en argentina con CFK, menos van a hacerlo con el inutil de Scioli. Batakis, Bein y todos esas larvas no tienen poder de negociacion, la cuenta es muy simple a mi criterio, scioli presidente = blue a 25 pesos en junio de 2016.

14.45 a las 14.45…

1 me gusta

Tenes data de que va a traer River en enero?

el q juega en mexico y no pudo venir.

Lo unico que hace esto es fomentar, como me dijo alguno que vota al asesino inutil de yoli, que la gente “vote con el bolsillo” :wink:

claro,xq en todas las elecciones anteriores la gente voto con el corazon…

1 me gusta

Y despues se terminaron comiendo el pijazo del cepo, pero ya aprendieron

1 me gusta

Por Macri decis vos?, tanta confianza le tienen al Mauri para presidente o es porque quieren la liberacion del cepo?, son capaces de llegar a 13 con tal que lo liberen y despues agarrate cuando venga el tsunami.

yo compre dolares para irme a brasil ahora en diciembre , no se que me va a convenir si cambiarlos o esperar , ya habia hecho todas las cuentas cambiandolos a un blue de 16 o mas jaja

Digamos que si se unifica, el dolar no va a pasar instantaneamente a valer 16. Saben que seguramente el gobierno de Macri intentara inicialmente sostener el dolar en un valor de 14 (sea explicita o implicitamente), aunque dicho plan tenga pocas probabilidades de exito. Con eso ya es suficiente para los mercados. Si venden a este precio es porque creen que van a tener la oportunidad de comprarlo mas barato, aunque esa ventana sea muy pequeña en tiempo.

El “mercado” no es una sola persona, son miles de agentes que podran pensar parecido, pero compiten entre si. Si luego, el dolar termina volviendo a 16, bueno, algunos perderan, pero otros no, el que compro primero gana igual, me explico? El incentivo esta igual. La gente especula en el mercado no son aliens, son personas.

---------- Mensaje unificado a las 16:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:22 ----------

Que fecha de diciembre te vas? Te juega algo a favor si esperas, si la FED sube tasas en diciembre, el real se puede volver a desplomar, (lo mismo para nuestro flamante peso flotante).

Eso me olvide de comentar, otra vez esta convenciendose los mercados globales que la reserva Federal sube tasas en diciembre. Digamos que si eso pasa, seria el peor momento posible para liberar un cepo cambiario y dejar flotar una moneda de un pais emergente en los ultimos 7 años…
Digamos que tendriamos un timing nefasto.

A eso hay que agregarle, que si las cosas salen mal, el mundo se pone complicado y el dolar unificado termina valiendo en 20 pesos, la unica manera rapida de parar el despelote inflacionario va a ser con una fuerte apertura comercial de la economía, al estilo de la que se hizo al inicio de la convertibilidad. Aca no hay magia, los efectos negativos sobre el tejido industrial van a ser inmediatos.

7 Me gusta

Del 7 al 21 de diciembre. Tuve suerte cuando cerre el hotel elegi pagar todo en el momento y cerro con un real arriba de 4 respecto al dolar por lo que me ahorre unos pesos

Yo esperaria, si tenes los dolares, todo juega favor del dolar a corto plazo a nivel mundial.

3 Me gusta

Si, y lamentablemente no estamos preparados para enfrentar época de dólar fuerte… a nivel macro, porque cada argentino se cubrió comprando cuanto dolar pueda…

1 me gusta

Nosotros ni nadie. De hecho, creo que la FED se apura en ajustar si sube las tasas.

el tema de los bonos en dolares como es?

Bueno, a nosotros mas que a otros, nos va a costar mucho seguir las devaluaciones de los demás, sin reservas y con un costo inflacionario casi inevitable…

Si, nosotros pagamos el costo inflacionario extra, mucho mas alto que en otros paises.

Gracias Kici.

3 Me gusta

Aca hay que tener en cuenta una cosa. Poder se puede hacer de todo, el tema son los costos de cada desicion. Si me preguntan, puede Macri dejar flotar el dolar, y que este encuentre un equilibrio de 14 pesos, sin necesidad de que el banco central deba fijarlo mediante la venta de dolares, sin intervención directa, sin necesidad de tomar plata del exterior ni nada? Eso es lo que repiten los economistas del Pro que va a pasar.

Yo les digo que si, poder se puede, pero a que costo? Para eso se necesitaria fijar una tasa en pesos absurdamente alta, mediante colocación de LEBACS que rindan el 80-100% anual. Esa colocación de LEBACS absorberia una enorme masa de pesos que provendria de empresas grandes y personas en general que se animen depositar a un plazo de 180 días o mas en pesos a dicha tasa. Tambien requeria una promesa creible de que la devaluación inicial no se traslade a precios, que necesitaria ademas una apertura de la importacion.

Todo ese combo de devaluacion mas shock monetario contractivo, garantizaria una recesion de no menos del 5% del pbi, y puede ser aun mucho mas si se combina con ajuste fiscal. La pregunta es, cual es la maxima recesion que esta dispuesto a tolerar macri a cambio de estabilizar el dolar? Esta dispuesto a bancarse una contracción del PBI del 10%? Si lo esta, entonces puede estabilizar el dolar en el valor que le plazca.

2 Me gusta

Si urgan en la web un ratito encontrarán que en Mercosur estamos en discusión con la UE para un acuerdo de libre comercio.Se ha avanzado poco, fundamentalmente por la posición dura de Argentina. En esencia, el acuerdo no difiere mucho de lo que ofrece el TPP o el TTIP.

Les dejo una lectura mía del asunto como para introducirse en un tema que nos va a interpelar en un futuro inmediato, sobretodo si giramos con Macri hacia la Alianza del Pacífico.

3 Me gusta