El consultorio económico

Lo va clavar hasta enero dijo…

Scioli va a terminar devaluando igual, pero va a ser mas lento el proceso, en vez de golpe, lo va a hacer a lo largo de un año posiblemente, o mas. Para ser mas explicito, Bein insinúa un ajuste inicial del orden del 20%, y luego una tasa de devaluación que acompañe a la inflación pasada, o la supere ligeramente, dentro de un esquema de tipo de cambio administrado. Obviamente eso al campo no le alcanza ni en pedo para volver a exportar, por eso plantea eliminar la mayoría de las retenciones, y hasta aumentar reembolsos en algunos casos, aunque no fue del todo preciso.

El caos social que generaría que el dólar flote sin techo libremente a partir de diciembre seria terrible

Ahora, todos son conscientes que este debate sobre como devaluar, es porque la gestión de Kicilloff deja un Tipo de cambio atrasado, un BCRA vacío de reservas, una inflación elevada, con una economía fría como la nieve (?)… porque resulta que la “culpa” de devaluar la van a tener Macri o Scioli… no se olviden de Axel a la hora de putear, por favor…

4 Me gusta

Si es por los dólares, hay para tomar deuda de sobra.

Este es un tema que Axel debería haber resuelto hace rato, o comenzado a resolver…

Ya me imagino al kircherista orgánico (?), puteando a Bein o Frigerio en 6 meses… nomás le pido que se acuerde de Kici y no se haga el dolobu…

1 me gusta

Eso desde ya. Sería te estúpido putear a scioli o macri por devaluar o sacar subsidios.

Claro, esto se veía venir por lo menos hace 3 años, y Kici lo que hizo fue poner piloto automático para llegar hasta el 10 de diciembre básicamente, no le preocupo mucho el día después. El tipo luego se va defender diciendo que impulso planes para expandir el consumo y la inversión interna, y que volvió a los mercados de deuda, y que de esa manera amortiguo el shock externo. Esta bien.

Pero no hizo ninguna reforma sustancial en el sistema monetario y cambiario, que es uno de los principales ejes del problema. Y tuvo tiempo de sobra para analizar, pensar y ver como corregir.

3 Me gusta

El central podría sostener un tipo de cambio inferior a 14 durante un año?

Para mi van a aguantar al dolar hasta por lo menos que este avanzada las vacaciones porque la entrada por turismo es importante, por algo se crearon los feriados puentes para que la gente gaste, despues de febrero te quiero ver.

Dependiendo de la cantidad de deuda que se coloque, si es posible.

Si… Scioli, abajo de los 10, que chanta hijo de mil puta que sos :lol: , como estas de desesperado buscando votos, que decis pavadas tras pavadas!!

MAMARRACHO!!

Guarda con las encuestas, no vaya a ser cosa que…

1 me gusta

Mañana pagan intereses del bonar 2024…digo usando poco la logica, en que parte del discurso de que Macri va a privatizar YPF se entiende que va a privatizar algo que se esta pagando con bonos a 2024?

Que privatice el correo que fué un exitazo.

y el servicio de correo es malo acaso? Hablemos de cosas importantes que sirvan en serio para la industria.

donde esta lo mamarrachco?

Qué el dólar ya está abajo de los 10, y no le está haciendo bien a la economía. Cada mes que se extienda esto es peor.

HASTA ENERO!!! Sería una devaluación del orden del 5% en los próximos 2 o 3 meses, y después un poquito más fuerte. No me parece que esté errado.

1 me gusta

El blue a 14,80…

Se siente, se siente…

Si, si el dolar blue baja es porque el mercado cree que gana Macri. La propuesta de Bein no apunta a eliminar la brecha ni el cepo, por lo menos a corto plazo, ergo el blue seguiria alto por un tiempo. Ahora, el mercado cambia de humor en estas cuestiones con mucha velocidad, y no siempre le pega.

3 Me gusta