Ya sabemos que macri va a ser el procónsul de Argentina,ahora habría que ver quien va a ser RL emperador por el grupo de notables integrado por carril ,f agua,melco,hay,Alfonsín jr,sanz,bulrich ,caballo y espert…si respondemos o mas bien nos bajamos los lompas a Merkel (como quiere mauricio rajoy) o a Obama ( ahí lo veo a la UCR).
Un Swap también es deuda, del BCRA… tendrá que conseguir reservas como pueda, via BCRA o Tesoro… dolares comerciales no van a entrar con este TC, inversiones, ojalá, pero no lo veo en el corto plazo… habrá que arreglar con el viejo Griesa y los trebuis…
Espero que a lo que se refiera Macri es a sacar el cepo con una politica de shock y no gradualmente… no el día 11 de diciembre, sino después cuando mejores las condiciones… la verdad, podrán ser liberales, garcas y todo lo que quieran, pero no son tipos boludos, y saben lo que puede pasar… bah, espero…
---------- Mensaje unificado a las 17:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:00 ----------
Pueden ser las dos, e incluso mas swaps…
Me da risa cuando se explica el futuro de la vida de la gente con curvas absurdas de mercados,bonos,acciones como si los seres humanos fueran un cacho de cierto donde lo pones en la maquina y le en sayas las propiedades.
El chantaje de los economistas es increíble
Cual es el mecanismo para comprar bonos? A donde hay que ir?
Sisi, por eso le puse el ejemplo de como quieren aumentar las reservas aunque no sean netas.
Una duda, el probable aumento de la tasa de interes de USA puede complicar aun mas la obtencion de creditos?
Ya lo explico Tato Bores en 1962 :lol:
//youtu.be/Gmx6saakELo
Leyendo esa nota todos pueden comprender el drama de la Argentina.
Ya lo dijo Scalabrini Ortiz…
Mirá sin chicanas te lo digo, yo me pasé toda esta semana escuchando la futuro ministro de economía y de lo unico que habla en el tema cambiario es de como van a hacer ultrarentable al campo y a todas las económias regionales. Y que esperan llegar a la pobreza 0 en 4 años JAJAJA
Te lo dejó para que lo escuches vos mismo, en la segunda mitad del audio toca el tema de la unificacion del mercado de cambios
La cuestión no es cepo si o cepo no, la cuestión es robar si o robar no. Acá nunca dejamos de estar en los 90, se empeoraron los 90 porque no solo no se ha dejado de robar sino que se ha priorizado robar y se hizo lo que se pudo con las políticas económicas, total no era lo que mas importaba.
---------- Mensaje unificado a las 22:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:21 ----------
Marzo de qué año, dani??
Si lo dejan zanini y la loca…
Qué tipo de bono en dólares conviene?
Con el home banking
---------- Mensaje unificado a las 01:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:49 ----------
Imposible q usa aumente tasas
Pienso igual, pero el nivel de desconcierto que hay en política monetaria actual puede llevar a la FED a hacerlo. No por convencimiento sino por reflejo y porque la FED y el Tesoro tienen balances abultados que reestructurar. Pero también existe el potencial riesgo de frenar abruptamente el crecimiento sostenido del último año y medio, casi dos. Todo un laberinto, muy complejo.
No sé mucho sobre eso . Lo que pienso es que una economía puede funcionar a base de commodities , no hay que hacerse la cabeza con la industrialización , es una idea arraigada que decía que los precios relativos de los commodities con respecto a los industriales iban s decaer sin parar , por lo cual había tarde o temprano había que industrializarse. Y ya se vio en la década pasada que eso no se cumple en vista del boom de commodities que hubo.
Si, pero un dia se va a terminar. Y ese proceso ya empezo, violentamente. Es muy probable que no haya una tendencia secular a la caida del precio de los commodities, pero si hay mucha volatilidad, y eso no es facil de manejar.
Consulta (porque no lo leí en las últimas páginas, tal vez ya lo explicaron y pido disculpas en tal caso). Según leo, scioli quiere pedir prestados dólares de Brasil para engrosar las reservas y evitar una devaluación brusca. Ahora bien, cómo es esto? Significa que nos vamos a endeudar sólo para ir dilapidando reservas para que la devalueta sea más “soft”. Es decir que, al final del camino estaremos debiendo 10 mil palos más, a los cuales no se dio otro uso que amortiguador, a la vez que no resolvimos problemas de competitividad ni de infraestructura. Esto es así o hay una arista que me estoy perdiendo?
Si pero tambien planea pedir creditos para desarrollo, no solo para engrosar las reservas por un tiempo. Anda a saber si puede, para mi termina en shock devaluatorio, as always.
Es que no entiendo el beneficio del gradualismo. Creo que suba de tasas y posterior devaluación es la fórmula menos dolorosa a largo plazo, aunque, como dije, no sé si hay algo que me estoy perdiendo de considerar que hace que el shock sea mucho peor…