Tienen que abrir, el covid es malo pero le economia es un tsunami ya. Si abris a europa van a venir europeos jovenes que se si enferman no necesitan respirador. No creo que ningun europeo de la tercera edad en su sano juicio venga. Lo que es turismo es un desastre agencias fundidas hoteles fundidos ni imprimiendo una montaña de guita los subsidias.
O abren todo o no abren nada. Esta medida de Salammens es un manotazo de ahogado literal y le están dando la razón a los “runners” que en marzo decían que iban a terminar de fundir al país si le hacían caso a Pedrito Cahn
Debemos ser el pais con mas crisis, desastres y hechos turbios en su historia y los politicos siguen teniendo hinchas. Realmente no se si nos merecemos o los boludos pagamos los platos rotos de todo.
Y dejar que el sur se funda
necesitan USD y el turismo no se mueve hace meses y meses. Ya estamos en la etapa de abrir todo de a poco y se salva el que pueda. Necesario porque despues de tanto meses aun no llegamos al pico y seguimos con actividades sin abrir.
Cocino en horno…pero estaba pagando 3500 mangos por hacer pizza un sábado .
Es un choreo…100 dólares en ese momento por un horno
Claro, río negro Bariloche en especial que tiene turismo interno de la mayoría de los colegios de buenos aires ,al menos necesita brasileros que dejen reales
el tema de Bariloche con los colegios es que necesitas los boliches y eso si es un caldo de cultivo tremendo. Pero con lo barato que esta el país para extranjeros, si pueden recaudar USD con eso lo van a hacer.
Alguien ha hecho depósito sin sobren por cajero automático? Saben cuánto tarda en acreditarse en tu cuenta?
Es acreditación inmediata.
Puse mal, me refería a “con sobre”
1er dia habil si lo haces hoy o mañana, sino de un dia para el otro mas que seguro
Gracias EneEseCuPe
El turismo receptivo es uno de los grandes amortiguadores economicos para un pais que esta hiper devaluado como el nuestro, y seria bastante de tonto no aprovecharlo. No nos van a traer mas pandemia de la que ya tenemos, especialmente si es de paises limitrofes donde la enfermedad esta recediendo.
Estaba pensando si yo soy europeo vivo con sangre argenta y vengo a vacacionar a la Argentina no voy a usar mis dolares para pagar las cosas al valor oficial, me voy a un arbolito que me da 160$ por dolar y me hago tres vacaciones en una sola
Todo sirve, blue, oficial, falta oferta en todos los mercados
Por otro lado, con estas declaraciones seguro el dolar baja en la semana.
Es increible lo que estan haciendo y encima ellos mismos ahora quieren impulsar la cunstruccion, realmente viven en una realidad paralela.
Tienen un problema de identidad importante, que sean lo que quieran pero que se decidan y lo comuniquen, y dejen de mentirle a la gente, si quieren ser zurdos, progres, derecha no se, pero por el momento son una bolsa de gatos tremenda, ni la fórmula esa del 2009 de Macri, sola y de Narváez llego a este nivel de rejunte
El Gobierno está interviniendo en el mercado del CCL licitando y vendiendo bonos en dólares.
Pan para hoy, hambre para mañana.
Una pregunta para los genios de economia del foro, que es mejor tener una economia dolarizada 1 a 1 como en los 90, 10 años de convertibilidad con el turco, que cada vez que el bcra se quedaba sin dolares le pedia un prestamo al fmi para engrosar la reservas del banco central, lo que generaba un aumento en la deuda externa,suba del deficit fiscal,y depender del fmi, o el plan de cristina desde 2009 aumento d planes sociales,jubilaciones,pensiones, si falta plata para pagar mandar imprimir mas billetes, lo que generaba inflacion,aumento del gasto publico y caida del pbi.
Esta claro que ninguna de las 2 medidas solucionan el problema de la economia a largo plazo te fundis, son una solucion que sirve para el corto plazo pero a larga son un problema y tenes que buscar otras alternativas para crecer, la convertivilidad sirvio en su momento para detener la hiperinflacion de 1989 se implemento en 1991 y calmo las aguas la inflacion bajo un monton de golpe, pero ya en 1996 la convertibilidad estaba generando problemas por caida de las reservas del banco central y el aumento de la deuda externa, con cristina fue otra cosa hubo crisis mundial en 2008 todas la economias del mundo bajaron la bolsa cayo un monton, en argentina no habia trabajo y las exportaciones se cayeron,por eso el gobierno crean planes sociales para calmar la crisis,se creo la auh,planes sociales, jubilaciones y pensiones minimas para gente que no aporto nada al sistema, eso genero mas inflacion al imprimir mas billetes para pagar los planes, este modelo economico no cambio ni con macri ni con alberto ya van 12 años donde el gobierno lo unico que hace es emitir pesos sin respaldo, la emision arg empezo en 2008-2020 este plan tiene que terminar la convertilidad duro 10 años y nos llevo a la crisis del 2001,si esto dura mas tiempo la crisis va a ser peor que el 2001.esta es mi opinion que opinan que tiene que hacer el gobierno para cambiar el rumbo.