Me resulta increíble que vos y Roque Mufa bordeen los 40.
Por ahi venden santa cruz nose jaja. Un delirio, y el otro forro diciendo que la inflación es culpa de Comercio Interior y la crisis cambiaria de Comercio Exterior. Estamos en manos de cada pelotudo que da terror. Para mi es un hijo de puta, que queres que te diga, tan boludo va a ser?
Todos hablan de la hiper, pero no fue la peor crisis argentina reciente ni en pedo. La peor lejos, lejisimo, para cualquiera de 60 años para arriba, fue el Rodrigazo, porque fue una explosion brutal sin que la gente tuviera ninguna herramienta para protegerse. No habia indexacion de salarios, el ahorro en dolares no estaba tan generalizado, no habia ninguna alternativa de inversion atada a inflacion, etc. El Rodrigazo fue fulminante porque no habia anticuerpos, ahora la gente ya tiene gimnasia para cubrirse de muchas maneras (compra dolares, adelanta gastos en bienes durables, etc).
PD: Ademas el Rodrigazo implico una crisis total de modelo economico. La Argentina industrializada con todas las letras, y con salarios altos, de principios de los 70 se estrello estrepitosamente por los cambios ocurridos en la economia global.
Buen grafico. Ironico o no tanto, la moneda mas rapidamente destruida de la historia argentina es el peso argentino de 1983. Lo que pasa es que la politica economica de los primeros 2 años de alfonsin fue absolutamene calamitosa.
No te olvides de los tipos como Canido, que son más peligrosos que los mapuches o Grabuá.
No soy economista, pero no es mas que un relato para sus votantes, la culpa siempre del otro.
Si la energía teniendo yacimiento de gas y petróleo no deberiamos importar .El tema es como haces que no lo vendan al mercado interno en dólares quienes lo extraen???porque acá cobramos en pesos…
La otra es distribuir mejor el subsidio imponer un cupo de consumo…pero en lo último van a saltar con " la libertá!!!".Con Cristina estaban regalados y con el gato se pagaban en dólares. …no hay termino medio
Yo también soy partidario de generar eso…pero cuando reina la desconfianza entre los mismos habitantes es imposible.
Y los dirigentes menos dan esa sensación.
Hay que ser previsor y tratar de depender lo menos posible de afuera.Los países todos se cerraron …y sus economías casi que también.
Tienen mucho poder y un perfil bajo que se mueve de acá para allá esos muchachos.
El tema tambien del gas fue lo rapido que se paso de pagar 30 pesos bimestrales de gas gastando fuerte a pagar precios sin subsidio. En muchos casos no es que se volviese impagable pero era mucha diferencia incluso psicologicamente. De golpe de un mes para otro te faltaba plata en el bolsillo porque venias de 10 años o mas de precios regalados entonces te sobraba esa guita que no gastabas en gas o luz para usar en otra cosa, el super o en el gimnasio o en internet. Pero despues ya no tenias esa guita y tenias que reorganizar gastos. Sumado a que no habia habido incentivo a comprar o producir electrodomesticos eficientes. Los electrodomesticos era eficiencia c o d en cualquier casa. La gente que habia metido 4 aires en la casa no los prendia despues.
Donde pego muy fuerte fue en locales comerciales
Una politica mas logica y sostenida hace que la gente se adapte y desarrolle habitos de consumo mas logico.
En mi caso no uso aire,pero si gas me gusta cocinar al horno y sentí un pijazo importante…
Pero no se puede pagar para adentro del país pecios en dólares…cobraselo a chile o bolivia en dólares.
El tema con el gas es que para mi Cambiemos se fue completamente al otro extremo, quizo poner el gas carisimo para darle rapido impulso a vaca muerta, pero termino siendo complejo para la economia. En cuestiones como la energia se necesita un cierto sendero, ni regalarla ni tampoco subsidiarla, en lo posible,
Un desproposito lo de Lammens, estamos con casi 20k casos diarios y va a dejar que vengan turistas de Europa que esta en pleno rebrote del bicho. Este gobierno se desmiente solo, es un bucle infinito de contradicciones.
Necesitamos divisas. Igual creo que abren sólo para turistas de países limítrofes.
Un consenso de $122 el oficial para el 2021…O sea el solidario se iría a $166, el CCL/MEP a $200 y el blue en la estratosfera. Mamita y los salarios congelados y en Enero supuestamente suben servicios. A los botes!
para esto hay plata
increible, estoy HARTO de los politicos y todos sus adoradores, harto de los K de los Macristas de los zurdos, de la derecha, que manera de hacer gastar guita al reverendo pedo loco