Juega a dos puntas…hace su negocio.
Vos te pensas que no juega para cambiemos???que no lo conoce a etchevere???
La izquierda tiene que financiarse y políticamente bascula entre uno y otro partido mayoritario para sobrevivir .
Estás prácticas las hacen carrió y stolbizer…noten como modifican su discurso: con menen están zurdos …con los kirner de derecha…y así 25 años en la política.
No, no es asi. Hay varios que no salieron. Igual eso no esta metiendo presion de nada. Eso es un verso
Ademas de que pasar de 5 a 3 dias el parking es un chiste. Es como la medida de los plazos fijos de 33 a 34%
El CCL es un mercado grande, no tiene nada de chiquitaje. Hay empresas que operan constantemente por ahi.
El chiquitaje es el blue. Con poco volumen se mueve bastante.
Por eso el dolar de referencia es el CCL, no el blue.
Mira que cuando te hablo de chiquitaje no te hablo de 5 palos verdes, te hablo de mucho mas. Te hablo de 10000 tipos que mandan para afuera 100 200 300 lucas verdes. A eso me refiero a chiquitaje en el ccl.
Entre 2011 y 2015 se desplifarro plata en energia, importanto gas, como loco. Fue el segundo rubro mas importante del gasto publico durante esos años. Increible siendo un pais con tantos yacimientos gasiferos
Si pero ahora no entra y esta saliendo mas y no te sobra nada, mas la presion de que te compran a cualquier precio los cedears, mas que bajaron los ratios para entrar para mi te hicieron un combo explosivo.
No perdes dolares igual con el ccl pero te sube el ccl y eso es la vara que toman casi todo el pais, las empresas en serio.
Por supuesto estimado, es una bomba de tiempo que te explota en NADA, aparte hoy se fue a lo de fantino a decir que los precios de las cosas se mueven en base al dolar oficial. Esta todo bien que tenes que salir, pero no podes decir semejante pelotudez.
Es una parte muy pequeña del problema. El lio que tenes un combo de muchas cosas, tenes un proceso de reestructuracion de deuda forzado en muchas empresas que hay que ver como sale (probablemnte mal para varias). Tenes el lio de la deuda provincial. O sea, tenes una catarata de defualt sub-soberanos + privados en puerta, que para mi es mucho mas complejo que fondos que aun esten atrapados. Y despues tenes la fuga de las empresas.
El gobierno reestructuro su deuda si, pero hay 2 GRANDES INCERTIDUMBRES. Guzman se resiste a un plan de estabilizacion, lo que es una postura que no tiene sentido en un contexto asi. Todo el mercado esperaba un plan de estabilizacion apenas se arregle la deuda, y hasta el propio Guzman lo habia esbozado. Ahora habla que no es momento de planes. El otro tema que pesa es como digo, la tibieza del gobierno respecto al derecho de propiedad,
Es mas venta de humo diciendolo en criollo, si total la gente que mira feinmann no tiene ni idea que carajo es el ccl.
A mi me dijeron que la idea es aguantar. Que? No se sabe, según Guzmán los dolares van a empezar a entrar pero no se sabe como, por arte de Magia. Y pesce le echa la culpa al sector de importaciones del problema cambiario, cuando, jaja, UN mes subieron las impos rescepecto al año pasado, UNO.
Totalmente, tenes millones de problemas pero no por el lado del intercambio comercial, que este año fue muy bueno el resultado. El quilombo es puramente monetario/financiero/politico, por eso digo no todas las crisis son iguales.
En 2015, si el lio en puerta era esencialmente un problema comercial, por un dolar super barato, hoy no es asi.
Aguantar a que milagrosamente se ponga a llover en el verano .
Posta, a Guzman lo respeto como academico, pero debe darse cuenta que no es momento de “aguantar”, no hay salvacion magica a la vuelta de la esquina. Si vos me dijeras, se viene una cosecha espectacular y con buenos precios, puede ser, pero viene sequia…