El consultorio económico

Perdón no soy un entendido en la materia pero no es esto exactamente lo que hizo el Macrismo?

Tenes razon que la sociedad es responsable. La sociedad voto a chupete de la rua para seguir con la convertibilidad y despues como trato de seguirla como sea y todo se fue a la mierda le hecharon la culpa. Siempre es mejor echarle la culpa a los politicos.

El turco en un momento empezo a hablar de dolarizar pero ya estaba de salida, si se le hubiese ocurrido antes digamos 93/94 capaz le hubiese salido bien.

Pero el dolar no va a subir ligeramente por debajo de la inflacion, al contrario, si ahora se esta depreciando de a 1 o 2 pesos por dia y nada indica que sus medidas esten funcionando.

O sea, no se da ni lo que el expresa, ni lo que el quiso decir. Todo me dice que tampoco se dara en un futuro.

1 me gusta

Con esas medidas ganas unos dias/semanas andando muy bien un mes. Despues tenes que meter un plan enserio. Para hacer algo tenes que sacarte de encima la cuarentena abrir TODO con algun protocolo si, pero tenes que dejar que todo el que ya no se haya fundido vaya a laburar!. Asi vas cortando las ife y aflojas la emision.
Sin plan no acomodas esto y con cuarentena menos.

1 me gusta

No hay ife, no hay trabajo, dolar alto, inflacio sube, y 15 dias mas de cuarentena,pocas aperturas

Con la guita que robo macri tranquilamente podria pagar a 2 o 3 punteros politicos para que junten 3 mil villeros d la boka y vayan a ser destrozos en la plaza d mayo cosa q debilite al gobierno,o se queden una semana acampando ahi

1 me gusta

Si es lo mismo…subís la tasa ahora a cuánto 250%??

Lee lo que puse. Dije lo mismo que vos. Y si tú apreciación es correcta, en procesos como esté el dólar oficial en términos reales se mantiene siempre caro (y el libre ni te digo)

Lamentablemente si hay que abrir todo y como prioridad turismo internacional. Hay que levantar recaudación y también la rueda del crédito.

1 me gusta

Yo no se si olvidan cuando contestan que el problema hoy por hoy tiene un mero contenido de problemas politicos o que. No es una cuestion que se hace en el minuto cero del gobierno, no es una politica de estado de gobierno, son medidas de emergencia que necesitas hacer si o si para bajar un poco el desastre que tenes, no es una cuestion de “prender la economía”, es una cuestion de qie tenes que hacer eso para bajar la brecha si o si porque asi como estamos el pais es inviable, necesitas dolares si o si y tenes al campo (qu digo el campo, directamente todo el país) especulando con una mega devaluación. Necesitas hacer esas cosas gusten o no para acomodar y darle un sentido al recambio politico.
Vos podes levantarte y ver a merkle sentada en el sillon de rivadavia a diez premios nobel de economía en mecon, no vas a cambiar el rumbo con cambiar tipos, ni con decir che dolarizo, ni con decir che tengo plan economico vamos a ser ricos. Necesitas un poco de todo, tenes un situación que no es normal, tenes pocas reservas, aca no es una cuestión normal, no es lo de macri porque macri pidio un super prestamos de 57000 millones de dolares. Acá necesitas medidas ahora ya que incluso es muy probable que terminen sin impedir que te estrelles, esto ya está cagado porque se subestimo una situación bastante delicada lamentablemente. Parece que pensaron que con reperfilar la cosa cambiaba mágicamente, pero no.
Suena medio soberbio el comentario, pero no hay nada loco de lo que digo, tenes un ministro que es un boludo politicamente, se piensa que los ministros no hablan porque en el resto del mundo no hablan, se olvida del factor confianza que necesitas en todo el aparato, tenes un presidente del banco central lerdo y estupido, porque las medidas que saca y las conclusiones que deja son propias de un demente, tenes un pais ya con una bomba neutronica en la mano en medio de una pandemia, con un gobierno comunicaciónalmente insolito y una fragilidad asombrosa y con pocos perfiles de personalidad, para no decir ninguno. Se ve lo normal, yo pensaba que alberto era un tipo mas pragmatico pero solo se dedica a vender humo.

1 me gusta
3 Me gusta

Si hay una parte de problema politico, y creo que dentro de todo ese combo lo mas grave es esto. Con la inaccion generalizada de la justicia y fuerzas de seguridad ante usurpaciones, toma de tierras, etc, el derecho de propiedad esta “en duda” y eso paraliza toda inversion. Entonces, un problema puramente politico impacta en la economia.

6 Me gusta

Cagaron una de las pocas cosas que tenia la argentina. Porque ya sabiamos que si tenias pesos o dolares en el banco te los podian sacar, lo mismo con los bonos. Pero esto es algo nuevo, ya ni la propiedad privada esta a salvo!!!.

Este pais es una joda

4 Me gusta

Con lo de las tomas de tierras en el sur, recien ahora se empezo a mover un poco la justicia y las fuerzas de seguridad. Dejaron pasar meses de anarquia. Es imposible asi, da la impresion de que el pais es un far west. Y lo peor es que en las tomas tambien caen terrenos fiscales, de la iglesia y del ejercito. O sea toda propiedad esta indefensa, es un chiste.

8 Me gusta

Es la función principal de un estado cuidar la propiedad privada, es insólito esto

1 me gusta

A berni lo mandaron a freír churros, Rossi es un incompetente que le robaron un misil, y alberto inagura canillas de bronce. La salida es comprarse una balsa y terminar en la isla de santa elena

4 Me gusta

Pero la toma de tierras está fomentada por los mismos quemaron 20 provincias …mandan 300 perucas a ocupar tierras pantanosas y atrás va el canal TN .Entonces la opinión pública se indigna mientras se pone mal por los incendios ,pero centrada en si odio a estos perucas que son escoria no te digo que no,pero son el señuelo.Los usan para desviar la atención del pelotudo habitante así como Macri uso el aborto y las feministas para traer el fondo monetario

…después cuando pase el fuego se arma un tremendo negocio inmobiliario comprado por quienes hicieron esto y aprietan para devaluar.Te compran el país por monedas…y son extranjeros que meten acciones o compran medios de comunicación como el grupo de la trompeta.

Rossi es un maricon que bajo un tweet conmemorando el accionar militar en la década del 70 y lo borro porque medio gobierno es hijo de terroristas

3 Me gusta

La toma de las tierras esta fomentada por grabois y sus mulos. En otra parte por unos tarados que dicen ser mapuches, y en otros por persico.

Como subsiste grabois? lo ves en toda marcha pero jamas laburando.

4 Me gusta