36, la hiper del 89/90
Me acuerdo en mi familia que teníamos que comer de fiado
Cómo es que el blue sube y el ccl baja?
Menos mal que estás vos para explicarle.
El Dólar Blue subió a $193,00
decían q iba a estar a 200 a fin de año o a fin de octubre ??
A fin de este día
193
Que hicieron carajo? que hicieron?
Devalueta del 100% en 2018. Del 100% en 2019. Y vamos a cerrar con un 150% en 2020 si Dios nos ayuda y termina el año en una semana.
2500 pesos el dólar de navidad
Yo creo que lo sabían…
El tema es que todos lo países han emitido por la pandemia .
La atp y el IFE como concepto no está mal…pero en argentina cualquier emisión se transforma en especulación financiera sobre todo de fondos extrajeros de "inversión " y de los mismos argentinos de poder.
Quiza, solo quiza, en el 99 se podria haber reformado la convertibilidad a un sistema de canast de monedas que incluyera al euro y al yen. Se llego a discutir incluso por algunos, pero se lo pensaba para mas adelante.
En el 99 la gente quería seguir con la convertibilidad, por eso ganó de larua y no dualde
Se llama financiamiento monetario del deficit. No sale gratis, especialmente si es muy grande como es en este momento. Hay 2 opciones, o bajas abruptamente el gasto, o financias una mayor proporcion del deficit con deuda interna. Lo segundo parece lo mas simple, pero pedirle a la gente que tenga un apetito voraz por deuda interna cuando venis de un default no es sencillo. Por eso hace falta que hay algunas señales por el lado del gasto, el gobierno no para de agrandar la administracion publica y eso, por poco que pese en el gasto total, es una fea señal.
Si, gran error de la gente al votar en retrospectiva. El cabezon era el que tenia en la idea reformar la convertibilidad, lo que quiza nos hubiera ahorrado la crisis del 2001.
Pero eso pasa porque el pequeño ahorrista no confia en la deuda publica, y en general no confia porque tenemos historial de default tras default. Entonces es un circulo vicioso.
“Hoy tenemos una brecha cambiaria muy elevada pero también tenemos superávit comercial, no hay pagos de deuda externa, y a pesar de lo que se dice hay 41 mil millones de reserva. Esa brecha genera expectativa de devaluación que no se condice con el frente externo. Tenemos los instrumentos para continuar la política cambiaria que llevamos adelante y no tener que hacer una devaluación. Vamos a continuar con ritmo de apreciación del peso frente al dólar, reduciendo la inflación.”
Miente tan mal.
En defensa de Guzman, lo que quiso decir es “apreciacion real del peso”, o sea que el dolar suba ligeramente por debajo de la inflacion. No esta ocurriendo ni mucho menos, pero quedense tranquilos que no quiso decir que el dolar va a bajar en terminos nominales