El consultorio económico

Yo no soy economista (soy perito mercantil) pero es mentira, esos bonistas ya salieron, y la presión del mercado de cambios está producida por el chiquitaje que está sacando la guita afuera. Están claramente pagando 10 15 pesos mas pero la sacan y chau ni nos vimos. Vos pensá que de esa forma ya la sacaste la guita afuera, es eso o comprar blue y encontrar una manera rara de justificar la guita afuera, y de igual manera con una cripto moneda.

2 Me gusta

Cagaste, pasaste a ser automáticamente macrista para los del frente de trolos.

4 Me gusta

NAAAh, me chupa un huevo la politica y los enfermitos barrabravas de tal o cual partido politico

esa gente que defiende a capa y espada a un tipo/mina y son ciegos sordos y mudos, se pueden estar cagando de hambre pero viene uno de estos les dice un par de pelotudeces y los siguen a muerte, yo no los entiendo

no me citen ni me respondan, Ks, Macristas o UCR me dan igual, no me interesa debatir de politica, solo digo que esas grasadas es gastar guita al reverendo pedo, un poster no te dá de comer

1 me gusta

27399401

Cafiero pagó casi $2 millones a una consultora de La Cámpora para analizar el estado afectivo de los argentinos

https://impactoperiodismo.com.ar/2020/10/23/gabinete-cafiero-pago-casi-2-millones-a-una-consultora-de-la-campora-para-analizar-el-estado-afectivo-de-los-argentinos/

1 me gusta

No estan entregando remedios oncologicos, pero la fotito del nestor te la mandan.

2 Me gusta

En realidad vas a tener que recortar partidas sociales o subsidios a tarifas además del gasto político. No te va a alcanzar de otra forma.

3 Me gusta

Yo estoy de acuerdo, pero el gasto político es insignificante en términos de presupuesto. El 70% del gasto son partidas sociales, entre jubilaciones, asignaciones, planes.

PD: no era para vos la cita, era para @JuAmPi

consulta para los economistas, si tuviesen que hacer un grafico de torta: cómo sería uno del gasto argentino? tengo entendido que una buena parte de la torta se la lleva el poder judicial, y el area burocratica, puede ser?

image

4 Me gusta

Para los que saben, intentar un plan Bonex (junto con las demás medidas) serviría de algo en esta situación?

Para mi tenes que fletar a guzman y a pesce. Tenes que subir la tasa FUERTE, meter una devalueta chica, y sacarle 10-12 puntos de retenciones al campo, e ir subiendolo gradualmente, cosa de que se apuren a liquidar.
Tenes ahi un dolar competitivo para el turismo, favorable para el exportador, te entran dolares rápido y descomprimis el mercado con una tasa alta, te das un tiempo para frenar la incertidumbre. A partir de ahi tenes que lanzar planes fuertes y concretos. Toda la carne al asador. Todo de una pero tenes que lavar la cara de medio gabinete por lo menos.

1 me gusta

Depende el área. En Tucumán por ejemplo el 35% del presupuesto es para abrir oficinas administrativas. Si le sumás el gasto del poder ejecutivo y judicial, ronda el 50% del presupuesto.

Es una verguenza.

2 Me gusta

Ah yo te hablaba del presupuesto a nivel nacional … pero sí, en las provincias es una locura lo que se depende del gasto público.

1 me gusta

cuando dice eso yo automaticamente pienso lo contrario.

2 Me gusta

Depende. Porque es muy necesario hacer algo con el tema del poder judicial.

1 me gusta

Recién pase por una avenida muy conocida de capital, si encontrabas un local sin el cartel se alquila, considéralo tú día de suerte, y no exagero. Incluso cerraron locales que hasta 2 meses estaban trabajando lo más bien. Es tiempo de explorar distintas vías para escapar, porque la que se viene va a ser algo nunca visto.

4 Me gusta

Cuáles hubiesen sido las herramientas para escapar de esa espiral deflacionaria en fines de los 90s? O mejor dicho, habían herramientas?

image

1 me gusta

Guzmán se creyó el cuento de que podía emitir a 4 manos sin ninguna consecuencia y la realidad lo pasó por encima.

Dicen que guzman estuvo en una reunion con banqueros hace unos dias y se mostro consciente de que la situacion es seria. Pero aca hay que proponer soluciones, preocupados estamos todos.