Yo no soy economista (soy perito mercantil) pero es mentira, esos bonistas ya salieron, y la presión del mercado de cambios está producida por el chiquitaje que está sacando la guita afuera. Están claramente pagando 10 15 pesos mas pero la sacan y chau ni nos vimos. Vos pensá que de esa forma ya la sacaste la guita afuera, es eso o comprar blue y encontrar una manera rara de justificar la guita afuera, y de igual manera con una cripto moneda.
Cagaste, pasaste a ser automáticamente macrista para los del frente de trolos.
NAAAh, me chupa un huevo la politica y los enfermitos barrabravas de tal o cual partido politico
esa gente que defiende a capa y espada a un tipo/mina y son ciegos sordos y mudos, se pueden estar cagando de hambre pero viene uno de estos les dice un par de pelotudeces y los siguen a muerte, yo no los entiendo
no me citen ni me respondan, Ks, Macristas o UCR me dan igual, no me interesa debatir de politica, solo digo que esas grasadas es gastar guita al reverendo pedo, un poster no te dá de comer
Cafiero pagó casi $2 millones a una consultora de La Cámpora para analizar el estado afectivo de los argentinos
No estan entregando remedios oncologicos, pero la fotito del nestor te la mandan.
En realidad vas a tener que recortar partidas sociales o subsidios a tarifas además del gasto político. No te va a alcanzar de otra forma.
Yo estoy de acuerdo, pero el gasto político es insignificante en términos de presupuesto. El 70% del gasto son partidas sociales, entre jubilaciones, asignaciones, planes.
PD: no era para vos la cita, era para @JuAmPi
consulta para los economistas, si tuviesen que hacer un grafico de torta: cómo sería uno del gasto argentino? tengo entendido que una buena parte de la torta se la lleva el poder judicial, y el area burocratica, puede ser?
Para los que saben, intentar un plan Bonex (junto con las demás medidas) serviría de algo en esta situación?
Para mi tenes que fletar a guzman y a pesce. Tenes que subir la tasa FUERTE, meter una devalueta chica, y sacarle 10-12 puntos de retenciones al campo, e ir subiendolo gradualmente, cosa de que se apuren a liquidar.
Tenes ahi un dolar competitivo para el turismo, favorable para el exportador, te entran dolares rápido y descomprimis el mercado con una tasa alta, te das un tiempo para frenar la incertidumbre. A partir de ahi tenes que lanzar planes fuertes y concretos. Toda la carne al asador. Todo de una pero tenes que lavar la cara de medio gabinete por lo menos.
Depende el área. En Tucumán por ejemplo el 35% del presupuesto es para abrir oficinas administrativas. Si le sumás el gasto del poder ejecutivo y judicial, ronda el 50% del presupuesto.
Es una verguenza.
Ah yo te hablaba del presupuesto a nivel nacional … pero sí, en las provincias es una locura lo que se depende del gasto público.
cuando dice eso yo automaticamente pienso lo contrario.
Depende. Porque es muy necesario hacer algo con el tema del poder judicial.
Recién pase por una avenida muy conocida de capital, si encontrabas un local sin el cartel se alquila, considéralo tú día de suerte, y no exagero. Incluso cerraron locales que hasta 2 meses estaban trabajando lo más bien. Es tiempo de explorar distintas vías para escapar, porque la que se viene va a ser algo nunca visto.
Cuáles hubiesen sido las herramientas para escapar de esa espiral deflacionaria en fines de los 90s? O mejor dicho, habían herramientas?
Guzmán se creyó el cuento de que podía emitir a 4 manos sin ninguna consecuencia y la realidad lo pasó por encima.
Dicen que guzman estuvo en una reunion con banqueros hace unos dias y se mostro consciente de que la situacion es seria. Pero aca hay que proponer soluciones, preocupados estamos todos.