El consultorio económico

entonces porque somos enemigos de estados unidos?

No sé si la cuestión va por ser amigo o no de los EEUU… esa relación no va a modificar la tasa de interés… :slight_smile:

que categoria estamos en terminos bonos

---------- Mensaje unificado a las 22:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:04 ----------

mete miedo nuestra tasa de interes

Y claro, pero eso es porque sos un salame

1 me gusta

Ohh, te reto a un duelo

1 me gusta

3 Me gusta

le pueden dar el placebo choripan a marta14?

3 Me gusta

//youtu.be/3FXbNaBsWuc

se encarecen los dolares que le prestan al país de por si son caros, por ejemplo para contratar un barco para llevar soja o importar el mismo barco para traer autos sale mas caro o si el país pide un prestamos en dolares se encare todo por lo tanto mas pesos para comprar mas dolares = INFLACIÓN

1 me gusta

Es viejo pero tiene una buena explicación:

Con una economía norteamericana que adquiere fuerza, la Fed dio las primeras señales de que en un futuro no muy lejano el QE podría terminarse y los mercados, anticipandose, comenzaron a subir las tasas de interés de largo plazo. Si bien no es claro el cuándo, comienza a ser cada vez más nítido el que. En algún momento, que puede ser uno o dos años, se terminara el mundo de tasas históricamente bajas.

El esperable ciclo de reversión de tasas puede afectar a Argentina (al menos) de tres maneras. En primer lugar, Tasas de interés más altas en Estados Unidos son tasas más altas en todo el mundo. Una política monetaria contractiva en Estados Unidos, por el tamaño de su economía, tiene un impacto contractivo global, y un mundo que crece menos son menos exportaciones para Argentina.

En segundo lugar, la última década, con la excepción del periodo 2008-09 cuando la crisis internacional incrementó la demanda global de dólares como activo seguro, se caracterizó por un dólar débil. Ahora bien, un mundo con tasas de interés más altas en Estados Unidos es un mundo con un dólar más fuerte. Como puede verse en el siguiente gráfico (derecha), hablar de fortalecimiento del dólar es análogo a hablar de depreciación de las monedas del mundo emergente, lo cual es un problema para un país como Argentina, con poca flexibilidad en su tipo de cambio.

Es decir, si Estados Unidos sube sus tasas e induce una suba del dólar y una depreciación en las monedas de nuestros socios comerciales, mantener la competitividad cambiaria implicará que Argentina deberá acelerar el ritmo de devaluación del peso, algo riesgoso en una economía con las presiones inflacionaria como la nuestra.

Sin embargo, hay un tercer riesgo mayor a los dos anteriores. Un mundo de tasas de interés globales más altas es un mundo de commodities más bajas. Es decir, si suben las tasas, es esperable que el precio de la soja caiga.

4 Me gusta

por fin lo que queria!!!

:surprised::surprised: :cool:

Alguien me explica por qué los hijos de puta del BBVA ponen tasas de plazo fijo entre el 16 y el 20%?
Para colmo abajo ponen
En cumplimiento de la normativa A5781 del BCRA, las imposiciones en pesos se constituirán por la tasa de interés mínima mensual publicada por el BCRA cuando el total de los depositos a Plazo Fijo por titular en la entidad no supere los $1.000.000,00.-
Las tasas vigentes son:

de 30 a 44 días: 23,58%
de 45 a 59 días: 24,10%
de 60 a 89 días: 25,13%
de 90 a 119 días: 25,61%
de 120 a 179 días: 25,87%
de 180 o más días: 26,14%

Es una joda? Los quiero incendiar.

Por lo poco que entiendo te conviene poner un plazo fijo en dólares, que te dan hasta el 3,20% de interés, una locura.

Bueno no entiendo qué pasó, lo renové a hasta marzo y me dieron la tasa del 26,14, qué pelotudos que son.

Qué es un bono basura?

Bono basura, sería un bono con un alto riesgo de impago.

Pero por qué se emite y por qué hay inversores que lo toman sabiendo del riesgo que existe?

Son bonos emitidos por algún estado o empresa poco confiable, en general para conseguir fondos. Como tienen mucho riesgo, para atraer inversores, prometen pagar una alta rentabilidad… algunos inversores los compran con animos de litigar contra los emisores ante un impago. Los fondos buitre, por ejemplo…

2 Me gusta

Ahi me quedo claro, gracias!

este pais no caminara nunca mientras en una empresa tarden 1 semana para hacer un presupuesto para arreglar una bomba de agua…

y encima no te responden con una formalidad sino como un mail :“vale XXXX$” y abajo si,para scar chapa se anota " josefa Chacon de la lora" Contadora de UBA…

una persona asi le tienen que sacar el titulo…es una botellera.Y el boludo que contrata una persona asi si le va mal que se joda porque espanta al cliente.

Encima,vos me decis que es un flaco o una mina que esta martillando fierro o cociendo pantalones o un director de obre ,pero no es un simple contador…mamita

Aprovecho este lugar para hacer una consulta. Es buena idea comprar el RO15 ahora y esperar el vencimiento? Según me dieron las cuentas se estaría pagando a 14.85 comprando por banco.