El consultorio económico

Pedi reales. Te los dan y hoy es mas facil q conseguir verdes

Yo conseguí libras, podés conseguir reales tranquilamente.

Si , algo de reales necesito si o si. Pero despues tenia pensado dolares para sacar de los cajeros en Brasil y cambiar alla por real si me falta algun dia , lo que no se es la comision que me cobraran si es mucha. Despues leyendo y leyendo creo que me conviene y tarjetear pagar el 35 % y cuando llegue aca de ultima vendo los dolares para recuperar

Exacto, deuda en pesos y activos en dolares o atados al dolar.

---------- Mensaje unificado a las 08:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:36 ----------

Yo en mi caso particular antes de diciembre voy invertir en algun fondo comun de inversion que tenga muchos activos atados al dolar (bonos nacionales en dolares, bonos corporativos, provinciales y nacionales atados al dolar, etc). Hay varios bancos locales que ofrecen fondos asi. Normalmente no rinden mucho, pero en caso de devaluación dan una buena renta, es una manera de cubrirte sin comprar dolares en forma directa. Como todo, hay riesgo, mas que nada el tema de los bonos provinciales, si la deva es muy grande la probabilidad de que garpen es baja, las provincias argentinas tienen un “prontuario” de impagos considerable :mrgreen:

1 me gusta

Estuve viendo que muchos analistas están recomendando deuda de las provincias… yo le tengo mucho miedo al “efecto patacon”… :slight_smile:

Son unos hdp en ese sentido los asesores financieros. Porque no te cuentan la trampa. Tengo conocidos que a finales de los 90 invirtieron gran parte de sus ahorros en bonos en dolares de provincias del NOA, atraidos por los buenos rendimientos y porque era una “apuesta segura”

Si se meten a invertir en deuda provincial, les recomiendo encarecidamente que le esten encima todo el tiempo porque nunca sabes cuando te van a empomar, y al mas minimo rumor de impago huir despavoridamente.

Quiero ser millonario

Tirenlé unos mangos a darth, ratas. Aunque sea porro, algo…

1 me gusta

Y nosotros que comenzamos con la construcción de un galpón.

Sacaron para comprar dolares por home banking en hsbc , espero que yendo al banco me los vendan

conviene largarse con un negocio ahora? cargarse con alquiler impuestos, etc, etc

Qué significa el término Ceteris Paribus? Las definiciones de internet no las entiendo muy bien.

En el contexto de la economía, significa que cuando uno explica el efecto de una determinada medida (por ejemplo una devaluación), se asume que todas las demas variables de la economía permanecen inalteradas. Normalmente en la vida real esto no es asi, las situaciones de “ceteris paribus” son algo mas teórico. Lo que sucede es que la macroeconomía se suele estudiar de esa manera, se aprender los efectos “ceteris paribus”, y luego uno a partir de ese herramental base puede intentar explicar el efecto de un conjunto simultaneo de medidas.

1 me gusta

En terminos economicos, fue el de Alfonsin el peor gobierno de la historia?

Fue bastante malo. Digamos, por lo menos la dictadura sabía lo que hacía, ponían la economía para los negocios. Alfonsín ni la vio cuadrada, le hicieron lo que se les cantó y le controlaron el gobierno, no solo en términos económicos sino también en lo político. Lo que pasa es que era distinto, en realidad no había ningún intento de contención social, entonces lo único que importaba de la economía era que los ricos se llenaran de plata. Otro lamentable fue el de Juarez Celman (1886 - 1890). Fue tan malo que hasta lo terminaron sacando, ganó la revolución y se fue igual. Además tuvo la crisis de 1890 de Inglaterra que fue el detonante.

De todas formas no se puede juzgar así la economía, ni la política ni cualquier tipo de análisis, fueron distintos, no hay forma de hacerlo en una palabra. Mejor, peor, ese tipo de calificativos son sumamente torpes e inexactos. Ese tipo de análisis es funesto, aparte como si justamente el otro se hubiese puesto a pensar en otros gobiernos y su manejo de la economía, porque, si realmente te ponés a pensar dos segundos, la dictadura fue el peor manejo económico de la historia, de hecho, casi todas, a tal punto que justamente nace el Peronismo a consecuencia de ello; y de la crisis de 1890 de Juarez Celman, nace el Radicalismo.

y yo a alfonsin lo voy a recordar como el imbecil que logro un recordo de casi 5000 por ciento de inflacion…no como el padre de la democracia.

Ademas de todos los quilombos externos que describe Luchom9, el gobierno de alfonsin enfrento un contexto externo muy jodido. Por un lado los precios de los alimentos estaban por el subsuelo. Pero el problema mas grave es que la deuda externa consistita fundamentalmente de prestamos bancarios a tasa variable. Habian sido contraidos a tasas bajas del orden del 4-5% anual en dólares, pero a partir de principios de los 80 estados unidos sube su tasa de interes a corto plazo de referencia a niveles por encima del 10%, alcanzando incluso por unos meses el 20%. Esto se traducia luego a la deuda externa. Toda la region enfrento intereses de deuda altisimos desde mediados del 82 en adelante, lo que hacia muy dificil la gestión economica.

1 me gusta

Alfonsin recibió un país devastado, en lo social, obviamente… en lo politico también… pero en lo económico mas que nada… endeudado hasta las bolas, con un deficit enorme y con inflación… enfrentó un contexto internacional complicadisimo a partir de la crisis de la deuda y con términos de intercambio bajisimos… agregado a todas estas dificultades no tuvo ni un poco de colaboración del peronismo, incluso desde los sindicatos se cansaron de hacerle paros…
Habrá cometido errores, y no supo lograr fortaleza politica… pero pegarle así a lo lejos y sin entender todo el contexto es un error…
Esperaba alguna respuesta del estilo “Menem”, pero el peronismo les puede a algunos … y a decir verdad la primera presidencia del turco no fue taaan mala, aunque, también, en otro contexto…

Justo estaba respondiendo algo similar a Darth, lo dejo ahi para no redundar.

1 me gusta

Porque nos afecta negativamente que estados unidos aumentes la tasa de interes?

Porque es la tasa de referencia para el mundo, pone el piso al interés al que puedan endeudarse en el resto del mundo. Y además, porque los inversores internacionales te van a exigir un rendimiento de al menos esa tasa, para invertir en tu pais.