El consultorio económico

En la nota dice que De Narvaes quiere quedarse con parte de Walmart.

Yo se que estas enojado pero no suban fotos personales aca, pueden chicanearse, insultarse pero no suban cosas personales de facebook o cualquier otra red social.

4 Me gusta

De qué chicaneo me hablas? Hace 14 días estaba charlando con maxi (de ahi me cito, de 14 dias atras!) y este forro hoy me sale a tratarme de limpia pisos cuando ni lo juno. Que se vaya a cagar, quien se cree que es.

Un proceso judicial.

1 me gusta

El modelo de esas tiendas departamentales viene flojo en la region hace un par de años ya. La llegada de la pandemia les multiplico los problemas por 10. Si es cierto que lo de Argentina es peor que el resto en lo economico, pero tampoco tienen espalda para bancar nada. Por eso el hilo se corta por lo mas fino.

1 me gusta

Arafue

1 me gusta

Si. Tal cual lo escribí. Es relativamente nuevo igual, hace 3-4 meses que están operando así

Ya han venido a apretar directamente al mercado, pero no tan seguido como a las quintas

1 me gusta

Medidas para contener el dolar, un alivio.

3 Me gusta

https://www.cronica.com.ar/politica/Oficializan-la-suba-del-salario-minimo-vital-y-movil-En-cuanto-quedara-20201020-0014.html

alguien me explica a quienes alcanza esta medida

No importa de dónde venga, sino los argumentos. Para desestimar una dolarización, son argumentos pobres. Es más, hasta diría que son argumentos pro dolarización.

1 me gusta

tampoco es indigno ni un agravio ser limpiapisos eh

2 Me gusta

a que tipo de cambio seria la dolarizacion que planteas? un sueldo de 50 lucas pasaria a ser de cuantos dolares?

El sueldo del sector privado, salvo algunas empresas grandes, es una mierda. Ya sin dolarización. Y va camino a ser cada vez más mierda. La inflación lo ha liquidado.

4 Me gusta

Juega mucho la antigüedad igual.

Es que a diferencia de otras crisis, en esta de los ultimos 3 años los salarios han sido el gran “ancla” del sistema. O sea lo que se quedo mas atrasado contra otros precios. A tal punto que pasamos de un gran deficit de cuenta corriente en 2017 a un superavit cuasi historico en 2020, y eso es casi todo caida en la capacidad de consumo.

Lo dijo con desprecio, a mi no me parece indigno, pero el si busco eso, el busco el ataque, “sos profesional o vas a limpiar baños”, por qué no dijo otra cosa, no hay termino medio? Aparte si sabes que viene de un boludito que los viejos le pagaron la UCA y en el facebook pone que “Vive en Roma” y sale a bardear a los pibes que quieren irse a otro país, habla de un resentido social de mierda (es muy curioso decir que vivis afuera pero salis a bardear a los que se quieren ir afuera jaja). Está muy clarita la cosa, pasa que acá te pones un nombre de mierda y todos son unos capitos saliendo a bardear al otro, sin ningun motivo ni razón, cuando yo ni siquiera estaba hablando con el. Un resentido social mas acá, después los fachos son los demás viste.

Y va camino a ser cada vez peor. Los empresarios ajustan sus números para seguir haciendo cagar el sueldo de los empleados, negreando lo más que pueden impuestos, etc.

Yo no sé qué va a ser de nosotros en 5 años, el que no tenga laburo en el Estado va a comer mierda.

2 Me gusta

La verdad que son una miseria. A mis 26 años, mis conocidos profesionales están ganando entre 60 y 80 como mucho, sacando claro la rama de informática que mueve buena guita. Y esos son sueldos de mierdas y supongo privilegiados ya que el salario mínimo es de 16 lucas…

3 Me gusta

La única diferencia lo esta haciendo el sector IT que el 99,999% de los clientes son compañías del extranjero.
Pagan sueldos bajos en dólares, pero para nosotros al tipo de cambio son una fortuna

5 Me gusta

Igual hay una realidad, fuera de esta situacion de crisis, los salarios profesionales en argentina siempre fueron tirando a bajos, sacando en ramas muy puntuales.

4 Me gusta