Mi grupo de amigos son casi todos arquitectos y están en ese sueldo tmb.
Si, ahora se nota más por el atraso general que tienen como bien decís. Aumenta todo menos los sueldos
Es que en estas situaciones de implosion de la demanda interna, lo poco que mas o menos camina es lo que se exporta. Pero claro, despues esta el tema de que en la mayoria de los rubros de exportacion de bienes, los salarios son bajos igual. La capacidad de negrear ingresos de divisas es limitada, y le puede sacar provecho el que exporta sin que se traslade para abajo. Por ejemplo en frutihorticultura.
De cualquier manera, cuando se atraveso una situacion similar a la actual en la decada del 80, eso fue el puntuapie para que muchas empresas exportadoras aparezcan, y luego cuando vino la convertibilidad se consolidaran y expandieran fuertemente.
Y bastante afortunados te diría que son. Aquí se anda peor.
El empleado del sector privado está desapareciendo, condenado a ser pobre, no hay que mentirse. Si al empresario le va bien, te suben el sueldo normal. Y si le va mal como en los últimos años, no te lo suben para que les cierren los números.
Yo por eso considero irme. Porque a pesar que hoy uno está caminando, yo miro más allá, a 10 años. En 10 años desaparezco.
Mas en lo tuyo que dependes de la demanda interna. Argentina lamentablemente sino desarrolla exportaciones en forma muy significativa, esta condenada a achicarse mas y mas en consumo interno para que cierren los numeros. Es duro pero es asi. La poblacion no para de crecer, pero exportamos bastante menos que hace 10 años.
Despues para lo macro, haria falta desarrollar muy fuerte exportaciones mineras y petroleras para tener mas o menos un equilibrio razonable, pero eso no se logra facil. Estamos llegando a los limites de todos los problemas estructurales que nos aquejan hace 50 años. La decada del 90 fue un cierto balsamo en ese sentido, porque se capitalizaron algunas cosas. Pero ni en los 90 fuimos sustentables, asi que en los ultimos 50 años nunca estuvimos ni cerca del santo grial, que seria combinacion de inflacion baja, con buenos salarios y buen empleo.
Hay muchos que contadores que se meten en temas de finanzas corporativas, donde los conocimientos contables son importantes. Aca porque nuestro mercado de capitales es una lagrima, pero en USA muchos laburan en eso.
No necesariamente, yo no estudie nada a nivel terciario y estoy ganando igual o mejor que mis amigos arquis. El tema es como te dije tener antiguedad en lo que hagas. Mientras ellos se mataban en la UBA yo me metí en una empresa de telecomunicaciones y empece bien de abajo y cada vez que se abría una puerta me mandaba, eso si con un estudio terciario mi sueldo subiría y ni hablar las puertas que se abren dentro de la empresa.
Hoy tengo 15 años de antiguedad y estoy super comodo con muchos beneficios que da el sector privado.
Si Tavo, claro que hay ejemplos así. Pero siendo joven en 2020 se redujeron muchísimo esas posibilidades. Ahora como mínimo una empresa te pide título universitario, recién salido de la secundaria podés o trabajar en McDonald’s o repartir en Rappi…
Puede ser, pero me la juego que saliendo de un secundario técnico tenes mas posibilidades de empezar de abajo en una empresa e ir subiendo. Para mi la clave esta ahí en el secundario.
Es una opción, pero no para la mayoría de la población. Empresas grandes en las que puedas crecer hay pocas desde el vamos. Los trabajos que hacían nuestros viejos de entrar en una empresa a los 20 y retirarse a los 65 con un reloj de oro Rolex no existen más en el mundo de hoy. Lamentablemente, va a ser un gran problema para nosotros.
Claro, es algo muy acotado hoy en dia. El peso de la industria ya no es lo que era, y va mas alla de la situacion de crisis puntual.
Después se quejan esta clase de tipos que las empresas estatales no funcionan, y defienden cualquier cosa jajaj con tal de intentar cargar algún “fracaso”
Yo el docente que tuve en matemática del cbc se recibió de contador y no lo contrataban porque no tenía xp
Entendé que JuanMa tiene un toque…
Empieza el endeudamiento en dólares con este Gobierno, hay que ver con qué tasa.
Chile no conozco pero con los quilombos para sacar verdes y siendo el mercado más chico de la región no había muchas opciones para elegir.
Es el país de origen de falabella…y de easy y Sodimac
Tienen quilombos también …en toda América hay retracción y estás tiendas son como est bastante saladitas en precio y con calidad que no acompaña.
Jumbo no era una empresa de capitales chilenos también ??
Precios por la nubes tenía, totalmente incompetente