El consultorio económico

Y para que querés que vengan si estudian gratis gente pobre que en sus países se traigan doblada las medidas de gloria Alvarez y el chileno Axel berendorf ambos politólogos,filósofos admirados en sus países así como los indios arawak admiraban a Colón y los presos que venían en el barco español

Pero negrean el 95% los verduleros… Es un rubro que requiere mucho trabajo si, pero los márgenes son altísimos.

El tomate que te venden a 300 pesos tiene 100% de ganancia. De ahí descontas el transporte y las pérdidas. Y tenés productos que tiene aún más margen. Por eso hay tantas, por eso mueven tanta guita. Lo mismo que una carnicería, si está bien ubicada y tenés clientes te haces millonario

2 Me gusta

Parece que se quieren ir nomas.

3 Me gusta

Los motivos de una eventual salida de la empresa del mercado argentino son tanto locales como internacionales. La cadena ya vendió el negocio en Brasil, al fondo Advent, y parte de la operación en Inglaterra, entre otras. Por otro lado está el contexto de la Argentina, inflación con una fuerte caída del consumo en los últimos años.

1 me gusta

El escenario macroeconómico no ayudó para nada a revertir una decisión que la empresa analiza desde hace tiempo.

Igual la verdad es increible, si hay alguien en el pais que tienen ganancias son los supermercados y los hipermercados, el consumo de alimentos es un rubro que puede caer pero ni se acerca comparando con el resto de los rubros.

2 Me gusta

:exclamation:AHORA: Reducen el “parking” a 3 días, vuelven a permitir la operación con no residentes y licitarán US$ 750 millones. https://www.clarin.com/economia/gobierno-anuncia-nuevas-medidas-cambiarias-bajar-presion-dolar-libre_0_6cNkZS6CL.html?utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1603141573

2 Me gusta

El tema suelen ser impuestos, si estas con todo en blanco te hacen pelota. Casi todo en argentina es asi. Los impuestos son una mochila de plomo

Ahora van a tener que empezar a blanquear. Desde hace año y moneda está rigiendo el DTV electrónico.

Como te facturan las compras y figuran en AFIP, se van a ver obligados a blanquear ventas. Sino los aniquilan con una inspección.

Argumentos muy débiles contra una dolarización local. De hecho, si eso esos son los argumentos, dolaricen hoy mismo.

2 Me gusta

Vos leíste lo que te puse?
Los precios no van a aumentar para siempre si metes dólar. En los 90 hubo menos inflación que en EEUU y ni siquiera se había dolarizado. No existe el argumento inflacionario contra la dolarización.
Los argumentos contrarios a las mismas son para sostener privilegios y prebendas de sectores beneficiados con la emisión. El laburante es el más perjudicado con esto.

1 me gusta

Pero vos lees lo que escribo? O tenés ganas de tener razón porque sí? Por qué te lo va a subir un dólar por mes? Quién sería tan pelotudo de perder plata los primeros meses? Te lo van a poner 45 dólares si es lo que más les rinde, desde el mes 1. Y lo van a dejar ahí por los siglos de los siglos mientras sea lo que les permita ganar más. Y si hay gente que no lo puede pagar va a aparecer la empresa garchonet que te va a brindar 5 megas a 18 dólares.
Por otra parte no entiendo qué mierda tiene que ver un monopolio con dolarizar la economía. Parece que sus corazoncitos infantiles no los dejan desapegarse esa estúpida concepción de “soberanía monetaria” que en la práctica no existe, salvo para cagar asalariados. Y les advierto que lo que importa es lo que pasa en los hechos.y en los hechos esa “soberanía” nos viene cogiendo a todos los comunes.

4 Me gusta

No hay argumentos para no dolarizar, si la gente va a caer en la volteada, la misma gente que va caer cuando su salario no valga nada. Ya estamos en menos que Haiti, hasta que punto quieren llegar con la moneda que tenemos?

se va a terminar la emision descontrolada, los gastos boludos, y esto va a costar pero va a encaminarse a una estabilidad.

2 Me gusta

los que argumentan contra la dolarizacion estan cegados. No hay vuelta q darle.

2 Me gusta

181 el dolar

Guzman andate a la concha de tu puta madre

3 Me gusta

Estoy de acuerdo. Hay mucho de fantasía zurda antiimperialista “yankees go home” que nada tiene que ver con defender a la gente.
Es lo mismo que pasa con los que critican a los k pero el revés. Prejuicios con escaso sustento.

3 Me gusta

Es curioso porque tanto China como Estados Unidos en conjunto con Europa están hablando de en breve lanzar monedas digitales, y nosotros seguimos discutiendo estas cosas, cuando en definitiva lo importante es que funque el sistema, que funque, simple. Pensemos que el Euro es una moneda en comun de un montooooon de países, y es el Banco Central Europeo el encargado de emitir billetes, y de ahi cada pais solicita su emisión necesaria, que es producto de billetes en estado de deterioro, osea que se utiliza para simplemente recambio.
Un pais con exceso de papel moneda en circulación perjudicaría seriamente a la economía del mismo ( Devaluando ) debido a que a cuanto más dinero tuvieran las personas más gastarían en compras. Al igual que el estancamiento económico genera crisis, la venta por encima de lo previsto provocaría que el género escasease y tuvieran que subir los precios de los productos de manera exagerada (oferta y demanda).
¿quién estaría dispuesto a pagar por una barra de pan, por ejemplo, 200 euros? NADIE

1 me gusta

En argumento de la continuidad de la inflación por la existencia de monopolios es por desconocimiento de economía básica.

1 me gusta

¿Tan así?

Hay gente que hace billetes falsos igual.

Porque puede.

1 me gusta