Hay uno que escuchó pija y se tropezó con lo que encontró en el camino para venir a postear.
Vino por mi llamado. No tengo que nombrarla directamente que ella sabe que tiene que estar al pie de cañón. Hielo Saviolita.
saviola siempre anda con la baba colgando hablando de pijas, es algo que se ve que le ronda por la saviola constantemente
imagina las relaciones carnales entre el fit, el po y cambiemos y se le hace agua la boca
“¿Es el capitalismo la causa de la pobreza?” Ese es el título del artículo y es eso lo que intenta contestar con esos ejemplos. No está criticando el estilo de vida de los de Chiapas, simplemente está poniendo un ejemplo para refutar una idea muy divulgada. Entiendo que sea poco romántico, entiendo la alienación del hombre, el fetichismo de la mercancía y la mar en coche, pero acá el punto a discutir es otro, se marca desde el título. Coincido con que el autor no actúa bien al mencionar a Marx y que incluso tiene una visión equivocada sobre lo éste dijo, pero el tema de discusión no es Marx. Si quieren lo discutimos, no tengo drama, pero acá se plantea otro debate (¿Es el capitalismo la causa de la pobreza?).
Saludos
Malas noticias para algunos
En pleno partido no podés rebajar a tus compañeros frente al rival, porque los trapos se lavan en el vestuario. Hacer lo contrario es de pelotudo atómico.
No proyectes litl querido
Ps estan bien coordinados vos y tus mulos eh…
:lol::lol:
Sigo insistiendo que lo mejor que tiene este subforo son los idas y vueltas entre saviolita y little
Él me busca :mrgreen:
todas me dicen lo mismo littl…
Alguien me puede orientar con respecto a la compra de dolar ahorro a futuro? Se terminará en unos meses esta modalidad? Qué pasa al respecto tanto si gana Scioli como si gana Macri?
Gracias!
Creo que no hay definiciones concretas, aunque uno podría suponer en ambos casos que va a continuar, lo que no se sabe es a que a que valor.
Según pude leer, la idea de Macri sería unificar el mercado cambiario, a un valor que iría entre el oficial y el negro. Scioli va mas por el desdoblamiento, es decir, vas a pagar un tipo de cambio si queres importar, otro si queres comprar dólares para ahorro, etc… como ahora, pero oficializado, sin restricciones ni nada percepciones de impuestos…
Hoy por hoy deberías aprovechar para comprar.
Puede pasar de todo como dice NachoT. Si hay un desdoblamiento formal, probablemente te dejen comprar todos los dolares que quieras al valor “financiero”, y nada al valor de importacion. Yo en un escenario asi compraría igual dolares en formal legal. O sea tendrias acceso ilimitado, pero a un dolar caro (como el blue o un poco por debajo).
Una unificacion del mercado cambiario implica levantamiento del cepo, o sea volver al estado de libre compraventa de divisas.
Ahora entiendo a que tu pregunta apunta a si tiene sentido ahorrar en dolares en esos escenarios. Yo creo que si, porque hoy el dolar en el mundo esta en una fase de fortalecimiento. Si hay un momento para comprar dólares, es ahora.
Opino lo mismo que Nacho y Darth. Compre dólares.
Para que se den una idea el Real Brasileño esta a 3.70 ya. Lo de China agrega mas leña al fuego a la situacion del dolar por varias vías, devaluación del Yuan (que arrastra a otras monedas) y enorme inyeccion de bonos que americanos que China esta largando al mercado mientras liquida parte de sus reservas. Sumado a eso, el mecanismo que en principio va a utilizar la Reserva Federal para endurecer la politica monetaria se cree que va a liberar aún mas bonos americanos al mercado. Esto va a profundizar la divergencia de politica monetaria entre Estados Unidos y la gran mayoría del mundo desarrollado (y varios emergentes pesados como China), por lo que en los proximos años, si es que la economía americana no se frena abruptamente, podemos enfrentarnos temporalmente a un dolar muy fuerte como en el período 2000-2002.
Buenísimo, voy a seguir juntando dólares estos meses y pateando los gastos para el año que viene (cuotas sin interés en todo lo que pueda).
Gracias!
Yo me voy a Brasil en diciembre. Toy comprando a dolar ahorro lo poco que puedo por el sueldo de mi viejo , en un momento pense comprar reales pero no creo que convenga , ni se si me los dan tampoco