El consultorio económico

Yo creo que rebota para abajo, está demasiado caro, una escalada como la semana pasada te paraliza todo.

Tener un país con una economía ordenada en lo macro, para sentar los cimientos en los que nuevas empresas cómo Arcor puedan surgir.
Igual ya sabemos que eso no va a pasar ni en 1000 años en este país

2 Me gusta

Llega un punto de que este pais es tan bananero que no sabes si es una joda o es en serio

5 Me gusta

Imposible James. Mejor vamos a la costa amalfitana a comer pasta como nuestros antepasados.

4 Me gusta
1 me gusta

Preferible el costo de dolarizar que seguir el camino economico venezolano.

5 Me gusta

cuales son las “ganancias” aparte de publicidad de Wabi ??

la verdad, estoy aprovechando xq todos los dias mandan descuentos de 300 mangos, 50% de la compra etc, te lo llevan sin cargo a tu casa, podes pagar con tarjeta

image

image

consulta para los militantes de la dolarizacion

un salario de $100 K, a cuanto creen que equivaldria dolarizado?

1 me gusta

Creeria yo que eso ya depende que tome el gobierno como referencia final para convertir el peso al dolar, si lo toman a 100$ (improbable) serian 1000 dolares, si lo toman a 200$ serian 500 dolares.

Igual no van a dolarizar, aca imaginamos cosas que no van a suceder, el pais tiene que destruirse el doble o el triple de lo actual para que el gobierno actual empiece a pensar en dolarizar.

5 Me gusta

Siguen en la boludez. El peso esta muerto porque nadie confia en la politica economica del gobierno (que yo no se cual es directamente). Que parte no entienden, no es que hay una forma de frenar que se deprecie (salvo que linkees su valor al del dolar blue o satisfagas oficialmente la demanda de dolar).

Si seguimos asi en un tiempo 100k van a ser 2.50. El costo lo vamos a pagar igual, vamos a tener una consecuencia social fea? si. Ya sea con el peso, o con el dolar, la diferencia es que con el peso vas a tardar mas en ver esa consecuencia, pero vamos camino a que sea inevitable.

3 Me gusta

Dolarizar es como el fichaje de Lugano, se coquetea desde hace 2 decadas pero todos sabemos que nunca se va a concretar, igual te fumas el humo porque te encanta.

13 Me gusta

claro, por eso consulto y voy a un ejemplo practico, buscando en airbnb y tengo alquileres de usd250 por siete dias, ustedes creen que esos valores se mantendrian? es el primer caso practico que se me ocurre, entre tantos otros que ante una dolarizacion podrian desvirtuarse.

esos 250 dolares son 36.000 al precio Turista. Una cosa es un tipo de cambio de 100 y otro de 200 siendo que ese alquiler no se va a modificar.

3 Me gusta

Yo creo que serian un par de años de salarios medio bajos 2 o 3 hasta que se estabiliza la economia ahi repuntan los salarios.

1 me gusta

pero si los salarios son medios bajos como se va a estabilizar la economia si no va a haber un mango?
no estoy cuestionando si esta bien o mal dolarizar, solo pregunto si no terminaria siendo contraproducente en este contexto, cuando ademas no hay que dejar de sacar de la ecuacion el salvese quien pueda del adn argento promedio donde te manejan los precios de la economia como se les cantan las bolas.

3 Me gusta

Pensa que estamos en el piso tenes que ir subiendo. Funciona porque te plancha la inflacion y te ordena otras variables, te da previsibilidad para hacer cosas, con los costos fijos es mas facil calcular si queres hacer un negocio, te acomoda el sistema bancario inflacion baja y tasa de plazo fijo un poquito por arriba de la inflacion. A medida que la gente ve que se estabilizo la situacion se genera confianza y empiezan a aparecer plata (sale del colchon).

para mi esto termina de liquidar a las clases bajas asalariadas. La guita del colchon va a seguir estando ahi porque la gente no confia en el sistema bancario para tener sus ahorros y ademas son eso mismo, ahorros. Los grandes empresarios seguiran con sus cuentas off shore y la clase media ni para irse una semana a un airbnb de 250 dolares va a tener porque su salario sera de 500. Me parece a mi eh.

1 me gusta

No deberían bajar todos los precios en dólares?

no se, cuando bajo un precio aca?

ponele que tu tarifa de Luz sean $1000, quien me asegura que te van a cobrar el equivalente al precio en pesos dolarizados? y quien te asegura que la empresa no va a aumentar como hacen desde hace años en pos de su rentabilidad?

voy a eso, quien joraca va a controlar que los precios de la economia sean mantenidos en el tiempo?

3 Me gusta

Me gustaría saber la opinión del razonamiento, en el cual plantean que dolarizando la economía la gente va a sacar la plata “de abajo del colchón”.

Lo pregunto porque lo leí bastante acá

1 me gusta

Hay distintos tipos de guita en el colchon. Como dijeron arriba hay guita para emergencias que solo saldra del colchon en emergencias, pero hay mucha gente que ante un panorama auspicioso a futuro invertiria en algo pero en medio de un quilombo como el de ahora es imposible. Si dolarizas estando abajo como estamos ahora hay gente que soltaria los dolares por avaricia aprovechando la oportunidad de hacer valer esos dolares pero para eso ya no tiene que seguir la caida.
Al desaparecer el dolar el cagazo de que te saquen los dolares y te enchufen pesos ya no existe.