La edición es mi pasión.
Y el día que Argentina doralice, Estados Unidos se va a partir en cinco países distintos. Más cantado que Racing, mi buen amigo.
A mi también me llama la atención, pero lo que más me llama la atención es que hasta los años '40 eso pasaba con la libra esterlina en vez del dólar.
Mamá UK.
¿Compran y venden yuanes los chinotes?
Es una mera cuestión de relación, como una balanza. La realidad es que Argentina no recauda mucho tampoco, por obvias razones.
En Edenor y Edesur, por ejemplo.
Recaudar sirve más que subsidiar. La verdad de la milanesa está en los dividendos.
Ya hablo con un abogado y le corresponden entre 100mil y 150 mil mangos
¿Cómo es el tema del cambio peso-dólar en la adquisición de ese tipo de acciones?
Menos la del abogado o contando la parte del abogado??
Obvio, el problema es probarlo. Y eso no es algo que generalmente puedas hacer si te rajaron.
No sé si pudiste hacerlo, pero en mi caso los contacté por twitter y (en teoría) me cancelaron esa financiación chota compulsiva, en el próximo resumen saldo todo.
Es que no hay juicio ni nada, se hizo un calculo de los dias que no fue a laburar por decision de la empleadora de estirarla y estirarla con mensajes en vez de decirle que no queria mas sus servicios y dio ese numero, ya se hablo con el empleador y el no quiere llegar a juicio.
La funcion del estado es poner una empresa internacional que te explote un mercado básico que es el primero que debería poder explotar un argentino y que encima se lleve sus ganancias afuera produciéndote mas falta de divisas que las que hay? khe
Imaginate traer panaderias extranjeras a que eliminen trabajo argentino, te lleven las divisas afuera y encima te destruyan a la competencia con explotación… No se donde está la lógica de eso… Ningún pais puede ganar algo haciendo semejante payasada.
Igual cierto que sos antikirchnerista asi que se te desactiva la lógica cuando comento yo porque soy “kaka” y soi feo
El correo ya se encarga de la mayoria de los envios de mercadoenvio. No se por que de repente si el producto lo manda correo compras en vez de mercadoenvios va a empezar a fallar el producto o se va a producir un agujero negro involucionado y cuando abras el paquete de la Mac que te compraste te sale una torta con la cara de moyano
Igual para mi el estado deberia intervenir en otros sectores que le hacen mas daño al pais como los bicicleteros y taxistas. Argentina no gana NADA con que exista Glovo, Uber y que se yo. Es todo pérdida para el pais en todo respecto. PEOR que que te exploten recursos naturales, porque al menos ahi proveen infraestructura que de otra manera no tendrías, pero la infraestructura de esas apps pedorras? las puede armar un pibito taringuero de 15 años que hizo un curso en flutter en la utn
ya saltaste como todo fanático político a atacar ante el mínimo disentimiento con vos
el Estado no tiene que poner ninguna empresa de ese tipo, tiene que regular el mercado que se genera. Pelear porque lo trabajadores de ese rubro tengan condiciones dignas, que esas empresas paguen los impuestos correspondientes ,etc
Pero esta bien, estamos emitiendo como locos y tenemos problemas para pagarle un bono de 5 lucas a los medicos pero pongamos una empresa de delivery estatal.
A ver como te lo explico. Vos tenes una empresa argentina de motomensajeria, bicimensajeria, que le paga a sus empleados algo relativamente vivible.
Viene Glovo y se aprovecha del agujero legal para pagar menos que las otras a sus empleados. Ademas llevarse divisas afuera y explotar un mercado que ya estaba siendo explotado por argentinos…
En el balance perdes:
- Calidad de empleos (cobran menos ahora)
- Divisas (importante)
- Cantidad de empleos (el caso de los taxistas por ejemplo), encima te desplazan argentinos con extranjeros que cobran menos, deliberadamente
- Un sector que podia ser explotado tranquilamente por cualquier argentino es explotado por una empresa internacional que te desplaza del mercado con competencia desleal. Basicamente, hace negocio con tu pais sacandote un mercado de circulacion.
Es lo mismo que si viniera alguien y comprara vaca muerta y se llevara todos los recursos. Nada mas que al menos tendría la excusa de que provee infraestructura para sacar el combustible. Pero que infraestructura provee la app de bicicletas que nosotros ya no tengamos??? Ninguna.
Es 100% pérdida, no para el estado. Para todos los argentinos. Para vos, para mi, para todos los que comentan acá.
no perdes empleo porque esa empresa contrata gente que vive en el país. Con ese criterio expulsemos a todas las empresas extranjeras y vivamos solo con las de aca. Veamos a cuanto se va el desempleo.
Bueno entonces es cuestión que un privado argentino entre al mercado, no que el estado lo haga. Es muy lindo pensar que el Estado puede crear empresas libremente y dar empleo. En la realidad cosas asi son las que hacen que estemos cada vez peor.
Estas comparando una empresa de taxis/delivery con un yacimiento petrolifero.
Entonces el Estado debe corregir y regular ese vacio legal, NO crear otra empresa para cagar a Glovo y Rappi
No hermano no entendes algo básico por fanatismo.
-
Vos podes traer una petrolera/minera extranjera a que te extraiga recursos donde vos no podes o no tenes infraestructura? Si
-
Pero vas a traer una empresa de afuera a que te haga algo básico que puede hacer cualquier argentino? No, es ridículo. Como te digo, es como traer una empresa de afuera a que te haga cañoncitos con dulce de leche.
Por supuesto. Porque yacimientos petroliferos requieren infraestructura que no tenemos y por eso es negocio traer a alguien de afuera que te ayude a explotarlo. En cambio una empresa de taxis o delivery no tiene sentido traer porque esa infraestructura para manejarla nosotros no tenemos.
No. Porque son empresas sostenidas para poder cortar la competencia en precios. Por ejemplo Uber opera a pérdida todo el tiempo, por eso los viajes son mas baratos que los taxistas. No porque sea mejor, sino porque subsidia los viajes para que vos la uses y desplazar a los taxistas y ahi subirte los precios y quedarse con el mercado.
Dejarse joder asi es como agarrar un maletin de plata y ponerlo en la vereda y regalarlo.
El tema es por qué no se hace? No quiero caer en la fácil de decir que lo estatal es malo y lo privado bueno… Pero en algo tan fácil como hacer una app que muchos del foro acá podrían hacer y comprar 15.000 bicicletas y mochilas de Rappi argentinas…? No te digo que tengas una empresa como Microsoft en Argentina ya que necesitas miles de millones