Ok, pero de nada a 75% del año, hay una diferencia bastante grande. Ahora no van a tener nada. Ni los que eludian, ni los que no eludian. Siempre “corrigen” para pagar mas.
Todas las medidas que meten invitan a negrear todo. Siguen poniendo mas y mas y cada vez entra menos porque se negrea todo.
Cada dia que pasa me convenzo que el blue esta baratisimo. Ahi es en el unico lugar que les funciono un impuesto, en el atesoramiento de dolar. Ponele un impuesto de 100% que te lo van a comprar igual
A ver, la señal es mala esta claro. En este momento, cualquier medida que desaliente que la gente invierta en bonos es un error garrafal. Yo creo que el gran problema de Guzman esta en no darse cuenta que este es un “momento anormal”, se toma todo con demasiada tranquilidad como si hubiera un gran as bajo la manga (que no lo hay). Tambien se tomo con excesiva displicencia la negociacion de la deuda, teniendo en cuenta el contexto.
El tema es que vieron que mercado libre hoy tiene el doble de guita que nuestro BCRA y quieren recaudar por ahi, la idea no es mala si se manejara con la misma seriedad de ML, el problema surge como siempre que existe una empresa estatal, la mitad no trabaja, se pierden cosas, hacen paro y el producto te llega 2 meses despues etc etc.
la gente SIEMPRE va a tirarse a comprar por mercadolibre, todas las que aparecieron dsp murieron (ALAMAULA, OLX)
quien puede creer que esto funcionará ?? nadie
Habían establecido que personas físicas podían abrir cuentas de caja de ahorro en pesos y dólares como situación excepcional hasta creo que septiembre.
Y es logico, ya se crearon una reputacion de empresa seria, es como Amazon, vos sabes que es de confianza y no lo vas a cambiar por nada, yo desde marzo hasta ahora hice 14 compras por ML, todas me llegaron rapidisimo y los productos perfectos, de una de las compras me arrepenti antes de que me despachen el producto y ML me reintegro todo el dinero a las 48hs.
Ademas yo tengo mercado pago, muevo mis trabajos por tarjetas por ahi y ningun problema.
claro sisis es asi, depende tambien el vendedor y vos en chequear las calificaciones etc, tenes envios por correo con seguimiento, si pasa algo realizas el reclamo
yo manejo mucho mercado pago, los locales tienen el QR donde pagas y tenes descuentos
Lo de chequear la reputacion es la base de todo, yo no solo leo la reputacion, sino la cantidad de productos vendidos que tiene y entro a la zona de reputacion y leo los comentarios buenos, regulares y malos antes de hacer la compra, es fundamental eso.
No, es como dijo @crisn1999. En el derecho laboral se considera relación laboral por más de que no haya “contrato”, digamos que si tiene formas de probar que existió relación de trabajo, tiene todas las de ganar. El tema es que tiene que ir a juicio, ya que generalmente las empresas que tienen personal en negro ni se molestan en instancias previas de conciliación obligatoria y siempre se termina en juicios que duran años largos… Generalmente los trabajadores desisten y no hacen nada. Yo seguiría hasta el final
exacto, en la LCT esta estipulado que es relación laboral haya contrato o no, pero para recuperar esa guita va a tener que ir a juicio seguramente y va a tardar una bocha, mas que nada ahora en pandemia.
Lo que el gobierno deberia sacar es una plataforma del tipo Rappi o Uber. Es patético que haya una empresa internacional que te maneje un repartidor o un taxista. El libremercado mas pelotudo del mundo. Es como que traigas una empresa internacional para hacer cañoncitos de dulce de leche.
La gente, a priori, no tiene confianza en las instituciones estatales. Claro que hay excepciones que se han ganado su prestigio a base de décadas de funcionamiento y cierto nivel de performance (Universidades nacionales, YPF, aerolíneas argentinas). En tanto esta empresa sea prolija y empate los estándares de ML hasta puede generar mejores condiciones para los comerciantes, abriendo una competencia saludable. El tema es la seriedad con que se encare el proyecto. También cabe la posibilidad que le pongan obstáculos en el camino a ML (como hicieron en su momento con intercargo o LAN) de manera de lograr nivelar para abajo. Sí prima la lógica k del gobierno de Cristina, posiblemente termine ocurriendo esto último, arruinando otro aspecto de nuestra experiencia como consumidores.
El problema es que aunque no funcione le van a meter guita de otro lado. Ese es el problema con las “empresas” estatales.
Trabajas para el cliente o para el que te paga el sueldo? En la estatal te chupa un huevo el cliente si total cobrás igual, en la privada el cliente se queja fuerte y te pueden rajar a la mierda.
Yo devolví cosas por ml sin problemas, nunca tuve ningún problema.
Por otro lado en esas empresas lo que vale es la masa de usuarios y no tanto la plataforma, si vas a buscar una mesa y tenés 5 opciones y en otro tenés 25 vas a terminar comprando en la segunda.