El gobierno está perdiendo este juego por un tema semántico y/o de discurso. Alberto sale a decir “no les vamos a tocar los depósitos” ¿Alguien te lo preguntó? Quedate callado, man. Salen a querer expropiar Vicentin, después no lo hacen pero igual quedan para el culo. No sólo transmiten desconfianza en un momento en donde los joden con Venezuela sino también demuestran incompetencia al tomar una decisión a la marchanta. Encima se ponen a discutir una ley judicial en un contexto en el que se quema el país, o sea, muestran que les importa más cuidarse su culo que ver cómo mejoran la situación.
Acá la confianza es un factor muy importante que, sinceramente, no sé cómo la van a recuperar. Yo noto que nadie les cree, ni ellos siquiera, que el presidente del BCRA tenga guita bajo el colchón o en una caja de seguridad perdiendo valor día a día es prueba de lo que digo. Sea justificado el comportamiento o no, pero la verdad es que, como dije en el primer párrafo, hasta ahora están haciendo todo lo posible para darle la razón a los que desconfían.
Perfecto, queres ganar tiempo, para que? Que vas a implementar, un plan x? no
Aca hay que dolarizar, el peso fue asesinado por la decision de alberto de priorizar la salud por sobre la economia y por no tener un plan. Como no tenemos plan, nadie le cree a NADIE del gobierno. Es mas, sabes que entiende la gente cuando alberto dice “no vamos a tocar los dolares”? lo contrario.
Si quieren seguir estirando la vida del peso, bueno, pero se va a seguir depreciando.
Yo lo que le discutía al muchacho Dosen acá es que nadie de clase media para abajo esta comprando blue. No existe eso, una persona que vaya con moneditas de un jarrito a comprar 50 USD como estaba diciendo el a una cueva. Para eso mejor pagarle a un amigo que te compre a oficial. Nunca dije que “no era negocio” sino que la gente de clase media para abajo no dispone 30.000 pesos para sacarlos de circulacion el suficiente tiempo para que al venderlo no pierda plata por la diferencia compra venta. Y el muchacho SCARP o como se llamara entendio bien a que me refería.
Esta muy pelotudizado el foro. Si sos algo parecido a un kirchnerista ya esta todo mal automáticamente lo que digas.
Decis che amigo esta mal morirse es mejor vivir. Y te tiran “PERO VOS ESTAS DICIENDO QUE TENGO QUE PONER UN PLAZO FIJO EN PESOS??? AJAJA QUE KUKA RETRASADO”
Así todo el tiempo re goma. Es como que te inviten a la casa de alguien para que se pajeen entre ellos y te traten de boludo con cosas que ni decís.
No me enoja igual, probablemente yo haya sido igual de goma con algunas cosas, solamente se torna muy aburrido responder malentendidos todo el día.
Lo vengo viviendo bastante de cerca al tema. Esa brecha entre el TC de compra y de venta no se está respetando. La gente compra y vende mucho entre conocidos, tomándose el valor más alto o apenas $1 por debajo. Cualquier NN que es un muerto de hambre se ha metido en esto de comprar y vender dólares. De eso están viviendo inclusive
Se podia haber endurecido sin meter el 35%
La mayoria de las personas quedo inhabilitada a comprar luego del ultimo ajuste del cepo.
El 35% fue al pedo, lo mismo que el hacer defaultear a las empresas que tenian deudas en dolares
Que se calme un poco el blue asi se ponen posturas de venta. Basicamente es comprar dolares a cambio oficia. Obviamente NADIE que suscribio en la emision primaria quiere largarlo facil, salvo pagando un precio mucho mas alto que hoy.
Ese igual se emitio en Febrero, creo que como una de las opciones de compensacion del bono dual.
Despues esta el T2V1, que es parecido, pero colocado en octubre.
Mira gennaro, lo que vos decis es correcto en este punto. La gente no tiene capacidad de ahorro, es todo arbitraje. La idea del cepo endurecido en mediados de septiembre era cortar arbitraje, pero el tema, es que ese arbitraje era lo que tenia al blue contenido, era la oferta. Cortaste el acceso, cuidando reservas, pero claro, se murio la oferta en el blue. Al no haber ruleros, NADIE VENDE. Ese es el tema. Por eso los cepos se auto-asesinan. Porque toda nueva traba, soluciona un problema pero genera 2 atras. Ahora la perdida de reservas se acoto, pero el mecanismo que permitia contener al blue desaparecio.
En la convertibilidad no hubo inflacion en dolares es mas hubo deflacion hacia el final. Los salarios seran bajos en funcion de la baja productividad de nuestra economia, es en definitiva un sinceramiento. El pais no va a estar peor, pero si mucho mas estable.
Y con tiempo las cosas pueden ir mejorando y los salarios subiendo.
Hay que dolarizar
Si obvio, lo unico que contiene el blue es que se venda dolar oficial mas barato para que esa gente deje de comprar ahi. El blue vale lo que la gente lo quiera pagar. Tampoco me parece que la solucion sea devaluar como venian diciendo algunos, si devaluas el blue va a seguir subiendo y lo unico que vas a ganar es tiempo.
Poner el cepo significa eso, dejar un mercado paralelo liberalizado para que la gente especule con el precio como el bitcoin, que no podes controlar, y que despues lo tenes que andar persiguiendo porque, obviamente, el comerciante argentino asi compre 10 galletitas en pesos, la va a poner a precio dolar blue.
Yo no estoy a favor del cepo. Pero a esta altura no se que otra medida se podría tomar. Si dejás libre la compra te dejan un agujero del tamaño de la patagonia, porque mucha gente se va a llevar plata y comprar dolares solo porque el gobierno es peronista o porque es argentina nomas durante mucho tiempo, no se donde estaria el “freno” o la garantía de que algo asi podría funcionar y no llevarse por delante el gobierno.
El campo donde administra mi flia se están llevando la plata como pueden a España desde el 2018. Solamente porque si. Muy dificil confiar en eso, ni Macri pudo.
Bueno, por fin el gobierno exime de ganancias a los depositos UVA. Era un delirio que pagaran ganancias, siendo que puede ser un instrumento clave para controlar expectativas.
Lo malo, aumenta presion de bienes personales sobre titulos publicos.
A ver, es cierto que el “problema” es mas que nada de expectativas. Que la guita sale y no entra por ser gobierno peronista, en parte es bastante cierto. Pero seria distinto si el gobierno no diera señales tan contradictorias en el mercado de deuda. Tenes que convencer al residente que vuelva a invertir en deuda publica, no es sencillo porque venimos de un default, pero lo acabamos de levantar. Tenes que hacer esfuerzo grande y sostenido para eso, pero endurenciendo/trabando el MEP/CCL generaste un espantamiento.
Y eso que es profesor, si no queres responder cambias hacia otra direccion, no evitas la primer respuesta y das lugar para otra pregunta donde tambien la evitas, un nabo.
Hola gente, pregunto acá porque en este thread hay movimiento. hasta cuanto dinero puedo depositar por cajero automático a mi cuenta? Tengo entendido que es un máximo de 50 billetes, pero saben si hay un límite de dinero? Por otra parte, se pueden depositar billetes de distinto valor? Por ejemplo, 1 billete de 100, otro de 500 y otro de 1000. Es Red Link y con tarjeta de debito