El consultorio económico

Es imposible no recurrir a las cuevas, en mi caso no me queda otra q ir a casa de cambios o pescar cuando alguien vende.
Acá el banco nación no te vende x nada del mundo. Te dicen q tenés q tener cuenta en dólares, si te haces una cuando querés comprar no hay, si logras comprar y los querés retirar, no hay… No queda otra q ir al blue. La última vez q compre fue a 130 y lo hice con desconfianza ya a ese precio, si hubiera sabido!!
Lamentablemente no tengo ni la menor idea de economía, asiq no puedo andar viendo cuando es momento de comprar o cuando no, no se, siempre lo q iba juntando voy comprando dólar. Los primeros 100 los compre a $4,75. Ahí están guardados aún.
Consulta, es momento de invertir quizás en cambiar el auto o mejor esperar?

La verdad q no se, pero es igual es otro bonito más pero cm estamos en fecha de vacaciones ya le van cambiando el nombre.
Quizás poner el link de la info pero se me perdió en face y no la encontré, igual si googleas seguro aparece.

1 me gusta

Hoy creo que hasta el almacenero de la esquina está a favor de dolarizar

2 Me gusta

Te creo, te creo. Le di mi opinión a Darth porque me parece que no tiene sentido privarse de los (lamentablemente pocos) debates interesantes que puede tener con algunos usuarios porque aparezca una chicana.

A mi tampoco me pareció que lo estuvieras chicaneando, for the record.

1 me gusta

El tema es que si dolarizamos ahora, a cuanto se va la pobreza? 70-80 %?

Y 60 seguro. El precio que hay que pagar por ser unos inútiles. Lo lamento

1 me gusta

Igual si no dolarizamos a esa pobreza nos vamos pero mas lentamente.

4 Me gusta

Dolarizar significa que este gobierno previamente fue volteado, y en simultaneo o conjuntamente nos comemos una terrible licuacion producto del desastre politico social al que nos vamos a sumergir. No hay manera que ni estos, ni massa, ni duhalde, ni lavagna, ni larreta, ni macri, ni esperm, ni del ñoca, ni el lole reutemann vayan a dolarizar porque se les acaba el modelo politico a base de planes sociales y dadivas, castigando al que produce.
Sin el cambio de ese modelo vamos a una espiral de desinversion mas y mas acentuada, hasta que reviente. Y luego el caos. Despues de lo que quede, que se yo que quedará, andá a saber si ya conviene dolarizar ahi no?

2 Me gusta

Pfffff… No tenés idea. Ojalá dolaricen ayer.

1 me gusta

$AUY Arriba de $1000

Lindos rendimientos de los Cedears de las mineras en lo que va del año. A punto caramelo el oro.

AUY 874,6%
GOLD 293,7%
HMY 355,7%

1 me gusta

que conviene el FCI o un plazo fijo??

ya sé que me van a decir que compre verdes pero lo q necesito es algo de guita urgente digamos 30 dias, para pagar unas deudas

Ya estamos en 0, las reservas líquidas son negativas

3 Me gusta

Si recurrio el mismo gobierno que lo sacó y decia que era malo malo malo, mira si no se va a poder recurrir en este contexto… lo dañino es que se extienda en el largo plazo

Plazo fijo. Con un FCI podés llegar a perder, salvo en los T0 (money market), pero que yo sepa no dan mejor rendimiento que un plazo fijo.

2 Me gusta

Si la vas a tener 30 dias si o si sin requerirla antes PF…
Si queres podes sacarla por cualquier cosa FCI, pero ojo en cual te metes porque podes perder, tenes que ir a los mas seguros que son los de PF. Pero rinden menos que un PF común

1 me gusta

gracias chicos

Incomprobable lo que estás diciendo

IMG_20201015_150702

10 Me gusta