El consultorio económico

Es que el amigo millonario le molesta el pensamiento independiente, le parece inconcebible que critice cualquier medida de su Dios Alberto Fernandez. Y yo no tengo dios, soy ateo.

6 Me gusta

Bue

2 Me gusta

No vayan a cuevas a comprar dolar ilegal eh, 178. La semana que viene 190 y en 1 mes 200 facil.

Ganar van a ganar.

1 me gusta

La noticia no es el numero, la noticia es que hoy hay gente que no está laburando y se corto una cadena de bienes de importacion que debe estar afectando a muchos.

2 Me gusta

Dolarizar

Lo que la gente piensa que va a pasar:

• Cobro 2000 dólares por mes
  • Se termina la inflación, los precios no van a subir
  • Los que tienen los dólares en el colchon los vuelven a volcar en el sistema
  • Vienen todas las empresas a invertir a Argentina

Lo que realmente pasaría:

• Cobro 200 dólares por mes, y mi alquiler sale 500
  • Inflación en dólares (la mayoría de los servicios son monopolios y te van a cobrar lo que ellos quieren)
  • Los que tienen los dólares en el colchon no los tocan ni loco
  • Invertir en Argentina? Cambian de moneda cada 20 años

https://e.an.amtv.pe/redes-sociales-facebook-origen-meme-perro-grande-y-pequeno-que-se-volvio-viral-n419407-696x418-682282.jpg

2 Me gusta

Deja de drogarte

1 me gusta

Perdon por desvirtuar, pero no puedo caretear esto que pienso. Yo debato con todo el mundo en el foro, hay un monton de gente con la que no estoy deacuerdo, y no pasa nada. En todos los debates que tengo en el foro, tengo encontronazos con solo 2 tipos (Gennaro y Millo). Porque? Son tipos muy inteligentes, a los que respeto mucho, pero recurren a la chicana seguido en el debate, enmascarada/disfrazada de diversas formas. Y yo cuando veo chicana, devuelvo con la misma moneda, tengo poca paciencia para esas cosas. No soy un monje tibetano, si venis y me tocas la pelotas una y otra vez, en algun momento voy a reaccionar.

5 Me gusta

El amigo Gennaro ya no creo que chicanee después de decirnos que no era negocio comprar dólar blue. Le metió 30 mangos en dos semanas xD Duro.

10 Me gusta

Hay muchísima evidencia empírica de que comprar dolares en una cueva es negocio a largo plazo, el dolar siempre es barato.

2 Me gusta

Se pausaron las ventas de todo lo importado jaja, menos mal que a nadie le importa el dolar blue eh.

7 Me gusta

Yo creo que en el foro todos chicanean, la diferencia es que cuando viene de usuarios que normalmente son más serios molesta más, porque uno espera leer cierto nivel y después se tiene que fumar la pelotudez.

Pero bueno, están en su derecho como vos de devolvérsela. Yo no opino tanto y trato de no chicanear cuando lo hago, pero somos humanos con emociones, a veces nos sale.

Ese argumento de que el dólar blue no afecta en nada es una imbecilidad. No tiene sentido responder esas cosas.

3 Me gusta

jajajaja que hijo de mil puta que este tipo

5 Me gusta

Yo antes me cagué a puteadas hasta que me aburrió, vengo a hablar de economía y a plantear cosas que pienso o cosas objetivas que hacen o estan por hacer.

Lo que no me va un carajo es que se esté mas pendiente de atacar al emisor que de discutir problematicas.

1 me gusta

es el milei de los kirchneristas

3 Me gusta

A los liberales como milei y espert le chupa un huevo los pobres o la clase media,si ellos gobiernan el 90 porciento de la gente es esclava y trabaja de exclavos en el campo por 2 mangos y el resto de sirvientes, solo el 10 porciento son ricos y viven como reyes,privatizan la escuela primsria secundaria,universidad los hospitales todo privado

2 Me gusta

D-O-L-A-R-I-C-E-N-L-A. Que quede claro

5 Me gusta

Igual yo no lo estaba chicaneando, me intriga posta qué hubiera pasado si no se hubiera endurecido el cepo. Ahora es totalmente contrafáctico, pero al ritmo que veníamos perdiendo reservas, me parece bastante factible que sin cepo, este mes ya estuviéramos en 0. No me queda claro si el escenario seria muy diferente, peor o mejor.

No es nada muy distinto a lo que plantea Guzmán. El cepo no puede ser algo permanente, pero quedarse sin reservas es un problema también.

1 me gusta

lo mismo que pasa ahora, seguis perdiendo reservas ahora con cepo, no es que no se te van igual los verdes. vos pensas que el bcra no intervino jamas?

1 me gusta

Claro, pero al ritmo que veníamos, ya estaríamos en 0 estimo. Entonces que pasa si este mes la gente quiere comprar porque no hay cepo y no tenés para vender ? Se van pero a un ritmo diferente, que te permite ganar tiempo, al menos en teoría.

1 me gusta