El consultorio económico

Va a rendir mejor que cualquier otra cosa en pesos, pero lo ideal es algo que invierta mas en dollar linked. Pero con la deuda normalizada, a corto plazo se pueed tomar riesgo e invertir en este tipo de fondos t+2

1 me gusta

Llegas a una paralizis total en ese punto. El gobierno no puede seguir asi, con esta version desastrosa del cepo.

Guzman tiene que salir a reconocer que se equivocaron feisimo con las medidas del 15 de septiembre. Nadie se quiere hacer cargo, estaba todo tranquilo, y se metieron un gol en contra gigante.

1 me gusta

178 el blue

siguen los exitos

1 me gusta

Aca hay que entender algo, Guzman fallo en la palabra en una cosa y por eso el mercado esta tan nervioso hace un mes. El siempre sostuvo que las restricciones y el cepo iban a sostenerse mientras durara la situacion de default. Apenas se saliera del default, la expectativa era que el cepo comenzara a normalizarce.

Sin embargo ocurrio lo opuesto, el gobierno con una miopia terrible lo endurecio brutalmente. Y eso dilapido completamente la expectativa positiva que se estaba generando en el mercado. Entonces cuando Guzman sale a decir que el cepo es transitorio, y que lo quiere sacar, ya nadie le cree. Es el costo de prometer algo y luego hacer movimientos en sentido contrario a lo prometido.

4 Me gusta

Pero porque no lo sacan al radical Pesce o como se escriba, hasta ahora no pega una, que Guzmán ponga a alguien del palo de él o que comulgue más con sus ideas

1 me gusta

No es cuestion de sacar o poner gente. Es cuendo de desarmar dar señales concretas (no promesas), de que queres realmente reducir las restricciones cambiarias. Especialmente en el mercado del CCL/mep donde son inexplicables el nivel de trabas que hay. Ayer tuviste al CCL empujando al blue, un delirio. Entre las locuras de septiembre, una de las cosas que hizo el BCRA es prohibirle a no residente operar CCL, una vez que basicamente ya salieron todos, y no estas permitiendo la entrada de capitales por esa via. Si el CCL y el MEP no operan libres, el mercado de deuda no puede funcionar, si el mercado de deuda no funciona, las expectativas se desalinean completamente.

1 me gusta

Tendriamos reservas a esta altura si no hubiesen puesto el cepo ?

1 me gusta

Como la tenes eh? parece que te molesta la realidad. Te dije que el cepo iba a fracasar, lo ignoraste como siempre, y ahora la realidad te cachetea,

12 Me gusta

A mi me estás respondiendo ? Te hice una pregunta , porque al igual que hace varios años, criticas al cepo pero no propones alternativas. Es mas, te apuesto que si vos fueras ministro de economia hubieras recurrido al cepo, a pesar de que aca te cansas de enumerar las desventajas.

2 Me gusta

Hace un rato en el coloquio le preguntaron dos veces el numero de reservas, y se hizo el boludo, previamente habiendo dicho 30 segundos antes, “no, quedense tranquilos que tenemos 41 mil M de de reservas”, ah y cuanto hay de liquidez? Y ahi ya se quiso meter en la madriguera. Para que se metió ahi? Al pedo.

2 Me gusta

Es que vos me buscas a mi, yo te la devuelvo, es simple. Si queres chicanarme todo bien, pero yo voy a hacer lo mismo.

En concepto de que? Porque lo decis vos?

Cuantos años tenes? Fuera de joda. Tiraste una gansada increible

No soy de chicanear si no me chicanean. Te pregunté cual sería el escenario en cuanto a reservas si no hubiera cepo, porque estimo estarían en 0, y me saliste con “te molesta la realidad, lo ignoraste como siempre” y otras cosas que nunca dije, porque varias veces te aclaré que entiendo las desventajas del cepo, pero también entiendo la realidad que te obliga a ponerlo aunque no quieras. seas del signo político que seas. Vos mismo lo dijiste, los economistas tienen un discurso, pero cuando tienen que llevarlo a la práctica la realidad se los lleva puestos y terminan haciendo lo que pueden. Yo quiero saber cual sería el escenario actual si no tuviéramos reservas, porque me parece que claramente era el escenario al que íbamos.

1 me gusta

Primero un detalle no menor, el cepo ya lo habia puesto Macri, lo que se hizo fue endurecerlo bastante tarde tras demorar el arreglo de la deuda y en una sintonía bastante desacertada haciendo mierda el aire saludable de haber reperfilado.

Ya somos grandes. No sigamos con estas boludeces. Nos peleamos en su momento por lo mismo, vos te abrazaste al barco que se hundia el ultimo gobierno de cristina y te molestaste cuando yo empece a criticar cosas. Despues te “amigaste” porque critiba a Macri, y eso servia a tus intereses. Ahora estas enojado conmigo y me chicaneas cada vez que critico alguna medida economica (y estoy lejos de criticar todo), porque es el gobierno de Alberto. Es muy cansino este juegito.

7 Me gusta

Y ahora que se hace ? Devaluamos de una ? Dolarizamos ? Yuanizamos?

Hay que dolarizar ahora.

1 me gusta

Dejen de pelear. Alberto no tiene idea. Macri tampoco. Cristina sí pero es más hija de puta que los otros dos hijos de puta. No hay nada que defender.

2 Me gusta

Bueno, si es tu percepción estás equivocado. No me molesté nunca porque criticas cosas, fijate que tenes mil likes mios en mil cosas que estas criticando, tampoco me amigué, no te conozco, no me enojo ni me amigo con nadie por opiniones en un foro. No tengo intereses personales tampoco, me chupa un huevo. Y no, no estoy enojado con vos, no estoy enojado con usuarios con los que me crucé mucho mas fuerte tampoco, es un foro de opiniones.

Todo bien, era una pregunta sencilla de responder, podrias decir “para mi no nos hubieramos quedado sin reservas por X motivo”, o “nos hubieramos quedado sin reservas pero la piloteariamos de X manera”.

2 Me gusta