segun tengo entendido que por cada importacion que se tenga que hacer tenes que hacer miles de tramites, van a limitar un monton la importacion, en otras palabras @King_James estamos AL HORNO !
Es un cupo para que las importaciones de mas de 50000 dolares por dia vayan a ser aprobadas por el BCRA.
Estoy pensando poner unos mangos en un Fondo FIMA Mix del galicia, si no es molestia podrías darme tu opinión @ Darth_Nisis ? Considerando lo que puede venir es buena idea o salgo corriendo? Es un fondo de riesgo medio/alto y con perspectivo a mediano/largo plazo
Letras del Tesoro en Pesos 35%
CEDEAR 23%
Obligaciones Negociables 12%
Bonos Soberanos 9%
Cuotas de FCI 8%
Bonos Provinciales 4%
Cta. Remunerada 4%
Obligaciones Negociables Dollar Linked 4%
Letras Ciudad Bs.As. 1%
https://www.fondosfima.com.ar/media/185030/fima-mix-i.pdf
En lo que va del año es rendidor, es mas volatil que los Plazos Fijos pero menos que los fondos de Acciones:
Y cuando podriamos a empezar a salir de esta crisis? en 2030? Osea un pais como lo eramos antes de lacri ponele, y porque de esta no se cuando nos levantaremos
Aca no creo que ninguno sea un indigente y casi la mitad te dijeron que van al blue. Si no existe, como tu propia encuesta te da eso?
Entre el manejo de la economía del país y en de la economía del club no sé con cual me hago más mala sangre…
Nuevo bono vacacional de 20 mil pesos para familias que no lleguen con 4 salarios a los 70 mil pesos.
Lo triste de esto es que estemos discutiendo desde hace más de una década cómo terminar con un problema que la mayoría del planeta solucionó en vez de discutir cosas que son mucho más importantes para el desarrollo del país. Porque, uno puede estar o no a favor de proteger la industria, de firmar convenios internacionales, de gastar más o menos en educación, pero en esta situación todo eso no se puede discutir, porque no tenemos ni cómo arrancar. Y eso no es sólo en lo macro, sino también en lo micro, que las empresas y personas gasten parte de su tiempo en ver cómo hacen para conseguir más dólares implica usar tiempo que podría utilizarse para cosas más productivas.
Ven cuando uno dice que hay que achicar el estado y muchos no lo entienden.
Bueno crear una empresa estatal para competir con galperin porque coso, bueno eso es un ejemplo de lo que no hay que hacer.
Achicar gastos es cerrar esa cosa el mes que viene.
Por otro lado Galperin está agrandando operaciones en todos lados menos acá, está en otra liga y no lo entienden. en cualquier momento se las toma.
Rip argentina.
Los importadores no me venden nada.
NINGUNO.
Toy en obra…
El cepo y la recesión son insostenibles a esta altura. Lamentablemente el electorado va a aceptar cualquier excusa, a de la rua lo voltearon por menos
Es necesario que el banco central tome alguna medida para evitar la parálisis, son medida tras medida que genera parálisis, tiradas a cuenta gotas. No sabes ni que viene al otro día, asi tenés a todos contando 171 172 173 174…
Quieren liberar el mercado del contado con liquidación para agrandarlo
Se hizo muchas veces en el pasado, y no sirvio para nada. Porque el problema persiste. Ninguna version de cepo es consistente dinamicante. A lo sumo ganas un poco de tiempo.
Nunca lo deberian haber trabado en primer lugar.
Una decada? esto lleva 50 años discutiendose en argentina.
Bono para turismo? A que delirante se le ocurrio esto? Si queres que el turismo camine, sacale trabas. Y sino queres sacarle trabas por el covid, aumentale el apoyo al sector. Pero porque subsidiar la demanda de alqo que no se puede comprar? Parece que la logica del dolar la llevan a todos los terrenos
Argentina dejo de ser un pais medianamente prospero a mediados de los 70. Todas las etapas de “prosperidad” posteriores fueron maquillaje, o por alto endeudamiento o por precios inusualmente alto de los productos que exportamos.
hoy vi un afiche en un local que cerró para siempre que decía
“macri gato, con vos me iba mal pero estabamos bien”
“Fernandez-Fernandez , nos cagaron la fuente de laburo”
dá lástima andar por la calle y ver la cantidad de negocios cerrados y uno no sabe qué va a pasar