Para mi terminan o tocando los encajes, o usando los yuanes. Es una de esas 2, o una combinacion de las 2. Si es que no tenes o no podes buscar solucion de fondo.
1 El plan era esta vendida de humo pero sin pandemia.
2 Apuestan al corto plazo porque una devalueta los voltea, es un gobierno muy debil, hiper heterogéneo, con fallas graves en el comunicacional, y me refiero internamente.
3 Las elecciones son LA vida de este gobierno.
Para aguantar a las elecciones, pierden como la guerra y se pudre todo?
El problema de tocar los encajes en dolares y enchufar un bono, es que se va a dar una corrida bancaria y vas a tener que colocar otro bono compulsivo a cambio de los plazos fijos. O sea ir por esa via es doble Bonex, salvas el descalabro de precios, pero generas un desplome monumental del consumo privado. Obviamente, tal como fue en el caso del Bonex, no se tocarian todos los depositos, solo los de un valor mayor a X. Pero justamente manoteandole la plata a la gente con capacidad de ahorro, tal como paso en el bonex, la inversion y el consumo desaparecen.
El termometro ahora te lo va a marcar el dollar linked y posteriormente la corrida al cer
Seria infinitamente mas barato y sencillo, convencer a China a que nos permita canjear parte del swap por dolares. Por ahora el gobierno argentino no hizo ese pedido, solo activo el comercio bilateral directo.
Tene en cuenta que los que no compraron blue, terminan comprando cosas dolarizadas (para no perder tanto) que hacen que se gasten dolares del central igual.
A mi me parece caro 7% el swap chino, lo usaria en ultisima instancia.
No funcionaron porque no se les dio tiempo y volvemos a lo mismo. Tenemos varios años que gastamos como locos, despues alguien tiene que ajustar, se joden todos y el gobierno fracasa, y despues volvemos a repetir el mismo ciclo. Para mi el estado tiene que ajustarse si o si. Que cosas hay que ajustar, es debatible. Pero que hay que ajustar me parece muy claro.
Mira estos graficos. Macri apenas lo bajo, acomodo el gasto primario, pero el financiero se fue a las nubes
Para mi es claro como el agua el problema
Pero es mas “barato” que manotear compulsivamente depositos. A eso me refiero.
Restringen el acceso a los importadores a 50 lucas verdes, habia tope de 500 lucas. Ojota con esto…
Una duda, que pasaba si el gobierno en diciembre decia “no vamos a pesificar mas los dolares que entren de personas, productores, empresas, lo que vamos hacer es cobrar un 3% del ingreso (ponele) y listo, sus dolares quedan en dolares”.
¿Seria posible que se logre algo ? ¿tendria menos poder el central ? y claro, cada vez que compren algo se lo convierten en pesos.
se vino la limitacion a las importaciones porque las reservas estan al horno… se viene se viene… quilombo.
Bienvenidos a 1989
Inserte “this is fine” meme por acá
Ahi viene pesce
En el gobierno de Macri se usaron los dólares para financiar el déficit, en este potenciado por la pandemia se emite sin límite. Cuanto podemos aguantar así? Más impuestos es imposible de aumentar, ya es abusivo.
Es parte de las reservas disponibles, pero los DEG parece que ya los estan usando
Que significa esto último de las importaciones? No van a producir directamente para conservar los pocos dólares que hay? Seria una locura